silpat:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
silpat

Mensaje por Maria24 » 14 Jul 2005 19:23

me gustaria que me dijerais si las laminas de silpat son practicas y donde la puedo encontrar porque donde yo vivo no la encuentro :duda:

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

buena pregunta

Mensaje por aura2208 » 14 Jul 2005 19:37

Maria24 escribió:me gustaria que me dijerais si las laminas de silpat son practicas y donde la puedo encontrar porque donde yo vivo no la encuentro :duda:
Esas son las que se usan para amasar....es que he oido hablar mucho de ellas y deben ser prácticas.Mi madre alucina conmigo entre el flan de dos colores...c**o le diga lo de las laminas silpat se monda :beso: :beso:
no se estoy c**o tú, ni idea

pipperspun
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pipperspun » 14 Jul 2005 22:42

Hola, creo que las láminas de silpat sirven, además de para amasar, para ir al horno, c**o si fuese papel de horno, es decir, cuando se termina de usarla, se lava y para otra! De todas formas, es lo que tengo entendido, a ver si alguien te lo puede asegurar. Creo que las venden en el Corte Inglés, pero "Silpat" creo que es la marca. Si donde tu vives no hay Corte Inglés, preg?ntale a Carlos Valencia porque me acabo de enterar que el las vende. En el Post it primero hablan sobre eso y Carlos explica los dos tipos de láminas que hay y los precios (sobre 10 y 16 euros)
En fin, la respuesta no es que sea muy "segura", pero espero que te sirva para algo, o por lo menos para subir el mensaje :up: :up: Saludos.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 15 Jul 2005 09:00

???? que no teneis silpat ???

:o ?? dios mio ???

Os cuento, las laminas de silicona, silpat, son la maravilla de las maravillas. La pones en la bandeja del horno y no se pega absolutamente nada, c**o si puserais papel de horno pero mejor. También la usas para amasar todo, pan, bollo, pizza ...

No son muy caras, la tienen en El Corte Ingles y en sitios de reposteria, yo la compre en Makro y c**o era muy grande la tengo partida a la mitad.

Vamos, que ya estais tardando, es IMPRESCINDIBLE :coqueta:

:beso:

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 15 Jul 2005 10:44

Yo me la compré en Makro (pero a pesar de ser grande no la cortú, alguien en el foro me dijo que la doblaba y ya esté, y así hago yo)

Eu, ???dices que para amasar se usa??? :o ¿c**o?

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 15 Jul 2005 13:05

:lol: :lol: :lol: :lol:

debajo de la masa ¿cómo si no ? antes de tener el silpat tenía que llenar toda la encimera de harina y pringarme hasta las orejas de polvillo, con el silpat c**o la masa no se pega con echar un poquito de harina al rodillo y las manos yatú

:dientes:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 15 Jul 2005 13:24

S?????... y las masas un poco "d?ficiles" si tienes dos silpat y pones uno abajo y otro arriba de la masa y pasas el rodillo por el de arriba, ya es la bomba, no se pega no de n?. :up: :up:

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 15 Jul 2005 14:05

:o :o :o :o :o :o

Gracias, chicas....!!!! :up: :up: :up: :up:

Lo probaré la próxima vez!!!

(ay madre! todo lo que una aprende asomandose "puriqué")

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 15 Jul 2005 17:33

jo que informacion esto parece una enciclopedia :plas: :plas: :plas: :plas:

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

MIRA QUE NO HE AMASAO NUNCA

Mensaje por aura2208 » 17 Jul 2005 22:53

eu escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

debajo de la masa ¿cómo si no ? antes de tener el silpat tenía que llenar toda la encimera de harina y pringarme hasta las orejas de polvillo, con el silpat c**o la masa no se pega con echar un poquito de harina al rodillo y las manos yatú

:dientes:
PERO QUE CATETA SOY, AMOS A VER :lol: :lol: PONES LA LAMINA Y ENCIMA LA MASA NO? Y LUEGO RODILLAZO VA Y VIENE. Y EL SILPAT ESE DURA MUCHO? PORQUE EN ALGUNAS SE PONE LA MASA ENTRE MEDIO Y UN SILPAT ARRIBA Y OTRO DEBAJO.
PORFA SI ALGUIEN TIENE CAMARA QUE LE HAGA UNA "AFOTO" QUE LO VEAMOS. c**o LE COJA EL TRUQUI A ESO AMASO Y TODO....
:beso: :beso:

Responder