Hombre ninguna de las dos cosas son imprescindibles, y si las compras todas así de golpe vas a llenar la casa de cacharros que no vas usar.
Además luego pierde la gracia de comprar cosillas de vez en cuando.
Para la cocina creo que imprescindible: una buena olla rápida (WMF o similar ) unas sartenes decentes, y un cacito. En eso gastate una pasta.
Luego si haces mucho frito te interesa cogerte una freidora, fijate que lleve tapa y cubeta extraible, para poder limpiarla bien y que no te llene la cocina de grasa.
El microondas, c**o dice Cristina Galiano es el calienta leche más caro del mercado, pero es muy práctico y cualquier cocina necesita uno.
Yo intentaréa meter el thermomix, pero c**o es muy caro, cogete una minipimer con todos los accesorios, hay una de braun con bastante potencia que trae todo y no es cara.
Y luego cuando ya estes instalada, ya te iras comprando la cafetera el?ctrica, el tostador, la sandwichera, la yogurtera, la cafetera express, la heladera ... ten en cuenta que todas estas cosas no son imprescindibles y es mejor empezar con lo básico que te va a durar toda la vida.
Es mi opinión, pero vamos que si te hace ilusión ... ¿nos vamos de compras ???