Que es la yanda? urgente!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 05 Ago 2008 01:04

Ay Dani que te me embalas hombre, tranquiiiiiii... :lol: :lol: lo que dice Aanazaa tiene razon, los valencianos utilizamos algunas palabras diferentes del catalan , en catalan dicen "llauna" y en valenciano "llanda", no pertenece al castellano, pero c**o Murcia esta tan cerca pues a lo mejor por eso se usa el mismo el termino c**o dicen en este enlace

http://forum.wordreference.com/showthre ... 072&page=3

Ya del origen de la coca de llanda pues no te se decir si es murciana o valenciana, pero yo diria que es nuestra ehhh, no te apropies malandrinnnn :lol: :lol: :lol:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 05 Ago 2008 01:13

oooj? de verdad.. killos.. esto ya es de juzgaoo de guardia..
q mas da.. llanda que yanda.. , lo impirtante es q la hemos entendido todos.. a la forera..y ya esta aclarada la duda q ella exponia..no?? pus eso es lo q importa..
porq si nos ponemos a mirar con lupa.. c**o nos expresamos o c**o decimos o escribimos... jolines.....mejor nos rgistramos en un foro de la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA... Y A VER quien tiene cohones a escribir o expresarse mal.!!!!
vengaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaa

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 05 Ago 2008 01:15

quebueno escribió:oooj? de verdad.. killos.. esto ya es de juzgaoo de guardia..
q mas da.. llanda que yanda.. , lo impirtante es q la hemos entendido todos.. a la forera..y ya esta aclarada la duda q ella exponia..no?? pus eso es lo q importa..
porq si nos ponemos a mirar con lupa.. c**o nos expresamos o c**o decimos o escribimos... jolines.....mejor nos rgistramos en un foro de la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA... Y A VER quien tiene cohones a escribir o expresarse mal.!!!!
vengaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaa
AMENNNNNNNN :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Aclaracion

Mensaje por danimad » 05 Ago 2008 07:06

8) 8) La forera hablaba de Tortas de pimenton,leer su inicio y esa receta es murciana Lys y aanazaa,murciana.De ahi la pregunta de la llanda.Ayyyyy,esta valencia que se quiere hacer con todo.Pues no vecina geografica,no.Pues jamas hable de coca,asi que ala a cocinar paellas,jajajajjajajaaa :lol: :lol: quebueno,eres una magnifica bombera,pero el aclarar las cosas,tambien viene bien :D :D y no significa,que estemos en guerra de misiles :lol: :lol: y SI QUEREIS GUERRA,os lanzo a mis bichos que me defienden,jajajjajajjjaaaaImagen,asi que cuidadin.Imagen.

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Aclaracion

Mensaje por aanazaa » 05 Ago 2008 09:28

danimad escribió:Imagen,asi que cuidadin.Imagen.
Eso es amor ... :lol: :lol: :lol:

Danimad en la segunda pag del post se derivo de la torta de pimiento a la coca de llanda por el tema "yanda llanda" y simplemente quise decir que llanda es lata en valenciano. :wink: :wink: :wink:

Para ayudar o matizar simplemente.

Estas hecho un guerrillero , no se salva ni el apuntaoooor :lol: :lol: :lol:
Pareces mi padre...!!! , nunca sabes si discute en serio o en broma :pelea: :pelea: :pelea:

Una bellisima persona, supongo que tu tambien :lol: :lol: :lol:

andreamodas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por andreamodas » 05 Ago 2008 13:29

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,la verdad es que no se si escribe con" y o ll " aqui en murcia se utiliza mucho esa palabra , :lol: :lol: :lol: :lol: , no puedo evitar reir, me estoy acordando de un chiste parecido: en un acidente en la carretera va el atestado y dice cabeza en el arcen y dice el otro agente, arcen con h o si h y dice el otro agente da igual dale una patada y pon en la cuneta. :lol: :lol: :lol: :lol: lo puedes hacer en una bandeja de horno yo tambien la hago en la bandeja de horno. :lol: :lol: :lol:,perdona pero es que no habia visto el post, :lol: :lol: :lol:

andreamodas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por andreamodas » 05 Ago 2008 13:44

la curiosidad mata!! me he metido en el google y esta escrita de las dos maneras pero hay mas cosas y paginas oficiales de murcia y estan escritas con ............Y,. :beso: :beso: :beso:

marga_rita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marga_rita » 05 Ago 2008 13:51

Hola Andreamodas. Solo decirte que la torta esta impresionante! :D Ya es receta fija para las comidas con mis padres. Yo la hice con pimenton ahumado dulce y una pizquita de picante (que en eso parecemos mejicanos) y fue un triunfo absoluto. Muchas gracias por compartir.

andreamodas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por andreamodas » 05 Ago 2008 13:59

Aqui en totana, se compra en todas las panaderias ,que la comemos casi a diario y aun asi cuando las hago triunfan. nunca le he puesto otro tipo de pimenton pero sera cuestion de probar un dia con otro pimenton y c**o tambien estan buenisimas es una vez echas con una anchoa encima. me alegro que te hayan gustado:beso: :beso: :beso:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

????????????????????'''''

Mensaje por danimad » 05 Ago 2008 16:33

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,jajajajjajajjajajjjajaja,aanazaa,tu padre no puedo serlo,ya que ni tu erestan joven,ni yo tan viejo,aunque un hijo cocinero,si me hubiese gustado :up: :up: Mi paisano andreamodas,cuenta unos chistes graciosisimos :lol: :lol: :lol: :lol: pero no traiciones a tu tierra y gasta el pimenton murciano,que pa eso es de los mejores,jajjajajajjaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: 8) 8) Por cierto,pollo y castillo,se escriben con ll. :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder