Que dif?cil es contentar a todos los invitados...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Que dif?cil es contentar a todos los invitados...

Mensaje por Salipebre » 05 Ago 2008 07:09

Estoy harrrrtaaaaa :evil:

Hace un par de semanas hice la cena de cumpleaños del marinovio, eramos solo seis... pues no hay manera...

Los invitú a venir a cenar y lo primero que me dijo una de las parejas fu?... ?¿No hagas mucha comida!!
Les dije que no, que haréa un menú pijotero... de esos de cucharitas de degustaci?n y esas cosas...

Pero claro, la otra pareja son de comer mucho (c**o nosotros) aunque esos son mis fans number one y les ponga lo que les ponga les encanta...

El caso es que para ser original trabajé un montón, y no solo en la cocina, si no con el ordenador y dandole a la cabeza...

Les puse unos entranes de primero con un vasito de vichyssois de manzana y cuatro cucharitas con 4 cosas diferentes...

La primero fuí una exclamaci?n, quedaba muy bonito, y lo segundo... ?te enfadas si no me c**o algunas cos así es que no c**o nada que lleve fruta... por mi sin problemas... no a todo el mundo le tiene que gustar todo...

Saquí de primer plato un risotto de berenjena que por lo visto triunf? bastante (muy poca cantidad)

Y luego lomo de cerdo en hojaldre acompañado de 4 tipos de mermeladas caseras... Ya me empezaron a decir... para que has hecho tanta comidaaaa...
Y yo pensá tanta comidaaa... pero si yo tengo los entrantes en los pies :nodigona:

Les puse solo un trozo a los que se quejaban y a los demás 2... y o? de fondo, yo no quiero mermelada que no me gusta mezclarla con lo salado... y otra que decía... yo si las voy a probar aunque la de tomate no, que no c**o tomate...

En fin... por que será que los que mas pegas ponen para la cena y se las dan de mas fashins y a los que luego les adaptas la cena a sus gustos, luego son los que mas quejas tienen...

Y todo esto la misma pareja, la otra no rechistú al contrario lo probaron todo y todo les gusted...

AAAaaiiisss que dura es la vida de la buena cocinera :duda:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Que dif?cil es contentar a todos los invitados...

Mensaje por marsu » 05 Ago 2008 07:14

Las perlas no están echas para darselas a los cerdos.... :dientes:

Hay gente que se las dí de finos y luego no tiene modales para salir al portal de su casa... así que raquel...que les den mucho viento fresco! :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Ago 2008 07:26

Yo no tengo problemas si me dicen que para que he hecho tanta comida, les digo que no se preocupen, que si sobra, así puedo descansar al dia siguiente, lo que si me preocupar?a es si se quedan con hambre.

Lo de la parejita que comentas parece ser que de esas hay mucho ultimamente y luego encima les preguntas antes de preparar la comida o cena, por si tienen una alergia o no comen algo en especial, para poder preparar tu menú conforme a eso y dicen que comen de todo :evil:
Última edición por JosefinaGonz?lez el 05 Ago 2008 08:10, editado 1 vez en total.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 05 Ago 2008 07:37

:nodigona: cariño... yo a eso lo llamo ser "un pelín mal educados".... :duda:

a mi ... mi madre me enseñé a comer de todo... a no dejar nada en el plato y a "celebrar" el trabajo de Quién se esfuerza cocinando... :D

a ver... entendímonos... no c**o ancas de rana, caracoles o sesos... pero no hay problema... mi marido se come mi raci?n y la suya... :lol: queél, aparte de bien educado, de chaval estuvo estudiando interno y sabe lo que es comer lo que le ponen... :lol: :lol: :lol:

:nodigona: yo me pregunto... tus amigos... si van a un restaurante... y les ponen el mismo menú que tu les has puesto.... pagan por él no menos de 100º, porque será lo que les cueste algo c**o lo que tu haces.... tambiénle ponen ascos a todo ??? se lo dejan en el plato ??? :duda: :duda: :duda:

8) 8) ah... por cierto... a nosotros nos puedes invitar cuando quieras... :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 05 Ago 2008 07:53

Te entiendo perfectamente, parece que hoy en día es más fashion poner pegas a la comida y decir que se come poco y poca variedad, a mí eso me pone......y sobre todo dejar mucha comida en el plato que luego va a la basura con el trabajo que lleva y la ilusión de prepararla. Eso es falta de educación y no saber valorar el trabajo ajeno, bueno ellos se lo pierden :duda: :duda: :beso: :beso:

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por supilu » 05 Ago 2008 08:08

pues ya sabes la proxima vez que esteis todos para cenar haces un menu de esos tan geniales que preparas tu y a ellos en el plato les pones el telefono de telepizza y les dices "c**o sois tan especiales para la comida mejor si os pedis lo que querais ¿no? ,es que no quiero que comais a disgusto" ya veras c**o cambian de actitud :pelea:

MERMIX
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MERMIX » 05 Ago 2008 08:16

Cariño, no te preocupes, la próxima vez sustituyes a la pareja que ponía más pegas :mal: por mi marido y por mi, que somos muy agradecidos, :up: y que sabemos valorar las horas de trabajo que lleva preparar una comida para un día especial. 8)
Con qué mermeladas acompañabas la carne? ya que a nosotros mezclar dulce y salado nos va mucho. :coqueta:
No hiciste foticos? es que a mí me gusta ver tanto vuestros trabajos... :wink:
Me ha hecho mucha gracia lo de Marsu (lo de las perlas...), no lo había o?do nunca, pero ya se sabe que el refranero popular es muy sabio.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 05 Ago 2008 08:25

c**o dice Marsu, no está hecha la miel para la boca del asno :duda: :duda: :duda: :duda:

Es verdad que siempre hay gente que no le gusta algo y cuántos más sois, más difícil es hacerlo a gusto de todos. T? quédate con lo bueno, esa pareja que no se queja y se lo come todo.

Y si la próxima vez te dicen algo de la cantidad, tú dices que hay gente en la mesa (sin dar nombres) que es de mucho comer y porque ellos no lo sean, los demás no tienen por qué pasar hambre, así que el que quiera menos, que coma menos y el que quiera más que coma más, pero que de tu casa no se va nadie con hambre :wink:

Seguro que estaba todo bien rico. Hay gente que no sabe valorar el esfuerzo y sobre todo, que tienen bien poca educación, porque anda que no es fácil disimular y no decir ni mu y comer sólo un bocadito de lo que no te va mucho :duda:

:beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 05 Ago 2008 08:40

Hay mucha gente para la que somos c**o marcianos :nodigona: :nodigona: :nodigona: , porque además de cocinar cocinamos cosas que no son tradicionales.

Yo cuando tengo invitados siempre les digo nada más sentarse en la mesa que si no les gusta algo que no se lo coman, que no me voy a ofender por ello, pero estos tuyos era para sacarles un bol con un poquito de alpiste y arreando :lol: :lol: :lol: :lol: Lo peor de todo es que no aprecian el esuerzo ue has hecho y la ilusión con la que lo has preparado todo.

:wink: :beso:
Última edición por clemenvilla el 05 Ago 2008 08:41, editado 1 vez en total.

martos67
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martos67 » 05 Ago 2008 08:41

si e vale de saisfacion e dire que hace un mes abri un resaurane us mermeladas las cuales copie para los fuat micuitt son un exitto asegurado enre oros cosas que copie del foro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder