SOBRE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Ago 2008 16:20

A mí me resulta mas cómodo leer los mensjaes escritos con min?sculas, es mas, si son muy largos y están escritos con may?sculas no puedo leerlos enteros de una vez, se me nubla la vista y los he de leer en tres o cuatro veces.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 07 Ago 2008 17:13, editado 1 vez en total.

marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marta-jose » 07 Ago 2008 17:03

la verdad que leo mejor en minuscula seme cansa menos la vista,, cuando quiero poner una frase qque resalte la pngo en mayusculas

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 07 Ago 2008 21:09

Pues por vosotras intentare escribirlas en minisculas.Pero aun y asi no os aseguro que no se me escape alguna vez en mayuscula?Vale? :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: Todo sea por complacer a las amigas pues tampoco cuesta nada,pero no por ninguna norma,la verdad. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 07 Ago 2008 21:20

tadajo escribió:
silviamil escribió:Mirad, he encontrado este texto en la página de Microsoft, sobre normas de cortes?a en Internet:

Charlas, foros y comunidades en línea
? Lea las reglas o las pautas del sal?n de charla, el foro o la comunidad en línea antes de publicar un mensaje.

? Proteja su privacidad: No use nunca su nombre completo. No pregunte el nombre y los apellidos de otros usuarios.

? C??ase al tema del que se trate.

? No use un lenguaje ofensivo.

? Evite usar MAY?SCULAS para destacar algo (se entender? que está gritando).

? Sea breve en los mensajes.

? Compruebe la ortograf?a.

? En los foros, antes de iniciar una nueva conversaci?n sobre un tema, aseg?rese de que no hay ninguna conversaci?n anterior acerca del mismo asunto. Si la hay, responda en esa conversaci?n.

Este es el enlace si quiereis leer más:
http://www.microsoft.com/spain/athome/s ... uette.mspx

:up:

PD: Que conste que faltan hacemos todos, o casi todos, y no pasa nada, se hace lo mejor que se puede, no? :beso:
si todo eso esta muy bien pero cada foro tiene sus normas y c**o muchas hemos dicho en este foro nunca se a citado nada de si escribir en mayusculas o minusculas, asi que creo que lo mejor es que cada una escriba c**o mas practico le sea.Que yo sepa aqui nunca nadie se a ofendido porque algunas personas escriban en mayusculas, y te puedo decir que el 50% de este foro lo hace en mayusculas. Y personalmente por eso me encanta este foro porque respeta la forma que tiene cada una siempre que no se falte el respeto y se que en este foro escribir en mayusculas no es interpretado c**o chillar.
Pero ante todo respeto tu opinion que es tan valida c**o la mia. :wink: :wink: :wink: :wink:
Tadajo, respeto tu opinión, pero no la comparto....dudo seriamente que el 50% de la gente del foro escriba en may?sculas...yo, por lo menos, no veo que sea tanta la gente que lo hace...

A mí me molesta mucho porque las letras son más grandes y apretujadas y muchos mensajes, si son largos y en ma??sculas, directamente, paso de leerlos, porque me es muy dificultoso para la vista...

Y además, s?, se ha repetido en varias ocasiones...que una no lo haya visto no quiere decir que no se haya dicho...s?, se ha pedido en diversas ocasiones que se haga en min?sculas...no sólo hay que pensar en la comodidad de una al escribir...yo por lo menos, pienso, también, en los demás, en los q me tienen q leer...y en lo q más cómodo les puede resultar, me pongo en su lugar...

Luego, cada uno q haga lo q quiera, pero este foro pertenece a internet y las normas de "netiqueta" son de todo internet, no veo por qué habrían de ser excluyentes para este foro...

Es sólo una cuestión de normas b?sicas de convivencia y respeto, nada más...

:beso:

tadajo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tadajo » 07 Ago 2008 21:32

yo tambien respeto tu opinion, pero c**o ves hay mucha gente que prefiere o le es mas comodo leer en minusculas y otra gente le es mas comodo leer en mayusculas entonces creo que lo mas comodo es que se respete la forma de escribir de cada una, yo soy una de las que escribe casi siempre en mayusculas y muchas mas pero eso no significa que no pensemos en las demas.Y respeto a los foros se de muchos que e entrado que hasta los administradores te decian que por favor se intentara escribir en minusculas, en cambio en este yo nunca e escuchado que haya que intentar escribir en minusculas pienso que en este foro a casi nadie le importa si escribimos en mayusculas o minusculas cada una lo hace c**o mejor le va o c**o mejor lo puede leer.A y que conste que e escrito todo esto en minusculas por respeto.Bueno perdona por el rollo que e soltado no se ni si yo me e aclarado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: En fins que cada una lo haga c**o mas comodo le parezca pienso yo . Un saludo :) :)

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 07 Ago 2008 21:32

Bueno ahora no es cuestion precisamente de entrar en discusiones de si se escribe de una manera o de otra.Llevamos mucho tiempo escribiendo y a mi quitando una amiga que me lo comento por telefono,nadie me comento que la molestara,por lo menos directamente.Asi que espero que esto no sirva para entrar ahora en polemicas entre nosotras y sigamos con el buen rollo que hasta ahora teniamos :up: :up: Que conste que yo intentare escribir en minusculas,pero no aseguro que no se me escape alguna al reves.De todas formas dejo claro que a mi me da igual c**o escribais,simplemente ha sido por consideracion hacia Josefina y otra compi que las cuesta leer las mayusculas. :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 07 Ago 2008 21:33

Ciertamente siempre ha sido así, es c**o si se estuviera gritando además de ser bastante incómodo para la vista( para mi personalmente) y en la mayoría de los sitios (chats, foros,etc..)borran directamente los mensajes y en las normas generales consta normalmente c**o una prohibici?n por considerarlo de mala educación

Me cuesta leer todo en may?sculas y , sinceramente paso de leer los post escritos así, porque me marean.No tengo nada en contra de la gente que escribe así , es simplemente mi opinión.

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 07 Ago 2008 21:38

Pues aqui nuncan los han borrado c**o ya ves,pero yo por consideracion y respeto a ti y a las compa?eras que os cuesta leerlos procurare cambiar la forma de escribir.Pero c**o veras aqui en esta GRAN FAMILIA nunca hemos tenido ese tipo de problemas con el tema de escribir.Pero claro otra cosa es ya el que os cueste a la vista el poder leerlos :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 08 Ago 2008 01:02

Por mi cada una puede escribir en may?sculas o min?sculas, no me molesta demasiado leer en may?sculas, aunque si un poco porque se me hace raro, ya que en otros sitios que entro lo hacen en min?sculas, y en este la mayoría también, pero no es cuestión de este foro ni de otro, en internet está mal visto escribir en may?sculas, ahora cada una es muy dueña de escribir c**o quiera, mientras en el foro no le llamen la atenci?n, ahora que si hay quejas por ese asunto me imagino que terminar?n llam?ndosela, pues los administradores del foro aunque transigen, saben muy bien que no es la escritura correcta para un foro de internet.

:beso: :beso:

mago_deoz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mago_deoz » 08 Ago 2008 10:38

Hola a todas, sabeis algo? Normalmente no entro a valorar ni escribir en estos temas, pero este es muy bueno, c**o veo cada uno tiene su forma de ver internet, de escribir, o de leer los post(me refiero a interpretar lo que aqui se escribe), y yo, conozco gente que escribe en mayusculas porque tiene mal la vista,, la tiene cansada o es un poco miope, pero relamente creo que leyendo lo que esa persona escriba, se nota si lo que quiere es expresar una opinion, gritar, solo conversar, o tambien llamar la atencion, que c**o las meigas, haberlas ailas(nunca supe escribir esto, sin equivocarme, y seguramente lo habre echo), pero realmente, no nos fijemos si escriben en mayusculas o minusculas, miremos el fondo de lo que quieren mostrarnos y ya esta, en este foro yo llegu? a traves de mi mujer y me encanta, es limpio, de buen rollo, y con una gente impresionantemente buena(es mi experiencia, claro), asi que si mi humilde opinion vale de algo, dejemos de ver el tamaño de las letras y veamos el sentido de esas palabras(toma frase cursi, no?jejejejejejejej)
Saludos para todas y aqui un amigo.

Responder