ayuda masa empanada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nell
Cafetera/o
Cafetera/o
ayuda masa empanada

Mensaje por nell » 18 Jul 2005 13:20

siempre que hago empanada, o quiche, o cualquier cosa y la meto al horno, la parte de abajo siempre queda blanda y no me sale bien. luego a la hora de partirlo siempre rompe porque no puede con el relleno. ? será que lo dejo poco en el horno? pero si lo saco mas tarde se quema. ? os pasa a alguien? gracias

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ayuda masa empanada

Mensaje por saskia7 » 18 Jul 2005 13:24

nell escribió:siempre que hago empanada, o quiche, o cualquier cosa y la meto al horno, la parte de abajo siempre queda blanda y no me sale bien. luego a la hora de partirlo siempre rompe porque no puede con el relleno. ? será que lo dejo poco en el horno? pero si lo saco mas tarde se quema. ? os pasa a alguien? gracias
Pues eso va a ser... Si se te quema por arriba y por abajo no se cuece, prueba a poner la bandeja más abajo y a tapar con papel de alumino la parte de arriba de la empanada para que no se te dore antes de tiempo.

Shiara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Shiara » 18 Jul 2005 13:25

prueba a dejarlo más tiempo pero con menos temperatura. Si te sale cruda por abajo quétale el fuego arriba y hazlo con el de abajo.
Yo es que mi horno y yo estamos peleadas porque nunca me deja las cosas bien. Siempre me las quema por debajo.
:beso:

Dheina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dheina » 18 Jul 2005 13:29

:) Yo lo que hago siempre es precalentar el horno con todo encendido y luego, cuando meto lo que sea dejo conectado sólo la parte de abajo que no está muy fuerte, y al final conecto tambiénla de arriba para que se dore, lo que si te digo es que tard? en cogerle el truco, al principio se me quemaba todo :evil: :cry:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 18 Jul 2005 13:47

Yo lo que hago cuando veo que se ha dorado pero no ha pasado el tiempo es poner un albal por encima, así se termina de hacer por abajo.

De todas formas depende del horno, pero por ejemplo la pizza cuando la tengas estirada la metes cinco minutos sin nada, luego la sacas y la pones el queso y todo lo demás, verás c**o te queda "de comer con las manos".

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 18 Jul 2005 13:51

En la pizza y en la quiches yo hago lo que te ha dicho Eu, cocerlas un poco antes de poner el relleno. Normalmente lo que pasa es que los rellenos son h?medos y mojan la base que tarda más en hacerse, o se queda cruda. En las empanadas, además de lo que ya te han dicho, procura escurrir bien de líquidos el relleno. :beso: :beso:

losiraM
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por losiraM » 19 Jul 2005 18:23

Muchas gracias, por todas estas explicaciones, porque las masas y yo estamos peleadas. A ver si con todo esto voy haciendo un poco las paces con ellas. jejejeje
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 19 Jul 2005 20:36

Losira,

Cositas a tener en cuenta:

- Dejar templar el relleno y cuanto más frío (temperatura ambiente mejor).

- Poner en el horno la bandeja lo más abajo posible, en tu caso a lo mejor estaráa bien en la primera empezando por abajo.

- Y c**o han dicho también, si ves que está por arriba. Deja solo con calor abajo al final.

* Pero si es bueno que el relleno está del tiempo, si no se ablanda mucho la masa.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 19 Jul 2005 23:05

Ami me pasa sobre todo si uso el molde redondo de silicona del Lild. Ahora lo que hago, cuando la masa lo permite, es ponerlo en la rejilla en lugar de en la bandeja del horno. De todas formas en cuanto vea una bandeja de horno de esas cuadradas, muy sencillas, (que llevan las esquinas vueltas) que parecen de aluminio y no pesan nada, me la compraré y le haré agujeritos por toda la base para las masas.

Responder