JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » 18 Ago 2008 01:03

marta2081 escribió:Supongo que lo habreis dicho ya, pero no me ha dado tiempo a leer todo el post (es muy largo! jajjajaja).
Lo que pasa es que me gustaría hacer jab?n, pero el mítodo con sosa y eso me parece muuu complicado para mi que soy 100% novata, y he pensado hacer el modo del jab?n de glicerina derretida... pero hay un problema... lo intentú hacer con jab?n lagarto que yo creí que era glicerina y no se deshacía, se quedé una masa mura y "asquerosa" :nodigona: :nodigona: ...

D?nde puedo compraar glicerina o jab?n que sirva ? c**o lo derrito (no tengo micro desde hace 3 meses que se me estrope?!).

Y además de la glicerina, dónde se compran los acites para dar olor y los tintes?

gracias!!! :beso:
Hola! en cualquier mercadona encuentras jabon de glicerina 3 pastillas 2 euros y pico....no recuerdo la marca, pero cualquiera sirve :)
derritelo al baño maria, los demas productos los puedes ojear en Manuel Riesgo...espera a ver que te dicen las demas jaboneras... :duda:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 18 Ago 2008 15:00

:o :o :o que post!!!!!!!! :plas: :plas:

estoy leyendo poco a poco este post y es una maravilla y vosotras sois unas artistas :plas: :plas:

os pongo esta página,no se si es cara o barata por que no entiendo de todo esto :nodigona:

http://www.manualidadesybellasartes.es/ ... fam_id=276

gracias por todo :beso: :beso: :beso:

marta2081
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marta2081 » 18 Ago 2008 16:06

pero... no es lo mismo el jabon de glicerina (de mercadona por ejemplo) que el Lagarto?? es q con lagarto m salió una cosa rara, no se deshacia y quedaba c**o una masa rariiisima y dura...

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 18 Ago 2008 16:19

una pregunta tonta :nodigona:
tengo un montón de jaboncitos pequeños esos de regalo y de algún hotel ,el otro dia limpiando el armario del cuarto de baño los vi ,que ya ni me acordaba ,podría hacer algo con ellos es que no me gustan asi ,podría reciclarlos o estoy diciendo una barbaridad?????

estos jabones los usais para la ducha,lavar manos y pelo no?????

sigo leyendo el post .......... :dientes:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 18 Ago 2008 18:18

azul escribió:una pregunta tonta :nodigona:
tengo un montón de jaboncitos pequeños esos de regalo y de algún hotel ,el otro dia limpiando el armario del cuarto de baño los vi ,que ya ni me acordaba ,podría hacer algo con ellos es que no me gustan asi ,podría reciclarlos o estoy diciendo una barbaridad?????

los jabones son de glicerina?? si es glicerina juntalos y refundelos en el micro, si no son, no se si fundiran bien.

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 18 Ago 2008 19:14

elenm escribió:

los jabones son de glicerina?? si es glicerina juntalos y refundelos en el micro, si no son, no se si fundiran bien.
no son de glicerina,son blancos

quiero probar este jab?n de Elenm por que tengo que cambiar el aceite de la freidora y tengo unas dudas........

Jabon para lavar la ropa

3 litros de aceite usado
3 litros de agua
500 gr de sosa
1 puñado de sal gruesa
4 pastillas de detergente o un vaso si es en polvo o liquido
y yo a este le he echado esencia de lavanda (de las que venden para quemar, no ae que a la ropa le da lo mismo y a mi no jejejeej)

Para hacerlo mezclar la sal y el detergente con el agua, echar la sosa, cuando acabe de hervir echar el aceite poco a poco mientras se remueve con un palo (usar plastico, madera, acero inoxidable.... Aluminio NO) cuando se ha acabado de echar todo el aceite se sigue removiendo hasta que espese todo el rato tiene que estar en el fuego??? o al hechar el aceite tengo que sacarlo????

cuando ya al levantar el palo caiga gota a gota no a chorro, añadir la esencia que querais y echar al molde. Al dia siguiente cortar y p?ner a secar separando una pastilla de otra.

ya veis novata total :lol:

:beso: :beso: :beso:

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » 19 Ago 2008 00:41

Puedes hacerlo de las dos maneras, puedes ponerlo en el fuego hasta que quede bien espeso o puedes hacerlo igual pero sin fuego.
Yo lo hago sin nada de fuego, en frio desde el principio, es más facil y a mi me suele quedar bastante bien. c**o no lo caliento, no me hace falta poner tanta agua y con dos litros es suficiente. Si lo haces sin fuego tienes que dejar el jab?n cortado durante un mes para que se vaya secando, pero si lo haces en caliente lo puedes usar cuando endurezca.

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » 19 Ago 2008 00:44

marta2081 escribió:pero... no es lo mismo el jabon de glicerina (de mercadona por ejemplo) que el Lagarto?? es q con lagarto m salió una cosa rara, no se deshacia y quedaba c**o una masa rariiisima y dura...
No cielo, no es lo mismo, compra del que ponga glicerina :up:

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » 19 Ago 2008 10:01

Puedes volverlos a fundir, pero tienes que trocearlos pequeño, y dejarlos toda la noche con un poco de agua pero poca, que no los cubra o con leche si te gusta mas el jabon de leche. A la mañana siguiente cuando te levantes pasas la batidora y los pones en el micro con cuidado de no confundirlos con el desayuno si no estas del todo despierta :lol: no tiene que hervir en el micro, baja la potencia o ponlo de a poquitos. y puedes ponerle otro aroma, cambiarles el color añadir miel y eso. Mete en un molde hasta que se seque toda el agua. No quedan igual de bien que los de glicerina pero es divertido :D

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 19 Ago 2008 10:54

azul escribió:
elenm escribió:

no son de glicerina,son blancos

quiero probar este jab?n de Elenm por que tengo que cambiar el aceite de la freidora y tengo unas dudas........

Jabon para lavar la ropa

3 litros de aceite usado
3 litros de agua
500 gr de sosa
1 puñado de sal gruesa
4 pastillas de detergente o un vaso si es en polvo o liquido
y yo a este le he echado esencia de lavanda (de las que venden para quemar, no ae que a la ropa le da lo mismo y a mi no jejejeej)

Para hacerlo mezclar la sal y el detergente con el agua, echar la sosa, cuando acabe de hervir echar el aceite poco a poco mientras se remueve con un palo (usar plastico, madera, acero inoxidable.... Aluminio NO) cuando se ha acabado de echar todo el aceite se sigue removiendo hasta que espese todo el rato tiene que estar en el fuego??? o al hechar el aceite tengo que sacarlo????

cuando ya al levantar el palo caiga gota a gota no a chorro, añadir la esencia que querais y echar al molde. Al dia siguiente cortar y p?ner a secar separando una pastilla de otra.

ya veis novata total :lol:

:beso: :beso: :beso:
no no, no lo hice en el fuego, cuando dije "hervir" me referia a cuando la sosa con el agua deje de estar muy caliente (que es c**o se pone cuando se echa la sosa al agua) pero yo en el fuego no lo pongo en ningun momento.

Responder