RECETA FALLIDA OLLA GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Dreyde
Pinche de cocina
Pinche de cocina
RECETA FALLIDA OLLA GM

Mensaje por Dreyde » 18 Ago 2008 10:21

Muy buenos días,

El sabado por la noche hice sepia en la olla y me salio rica rica :plas: , pero el sabado.......... aaaiiinnnssss el sabado, :cry: cogi una receta del libro de recetas que viene con la olla , "SOLOMILLO AL ROQUEFORT", yo no tenia solomillo con lo cual procedi a meter filetitos de ternera, metú todos los ingredientes que ponia en la receta , menú carne 10 min, y cual es mi sorpresa que cuando abro la olla, wualaaaa............... eso parecia sopa de carne con roquefort :cry: , y la carne totalmente guisada, lo puse 10 min más pq no entendia el porque del agua, pasados esos 10 min............. nai naida eso seguia siendo sopa de carne con olor a queso. :o

? alguien me puede decir que hice mal ?

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 18 Ago 2008 13:12

no llores chiquilla,la olla ya sabes que no consume agua,con lo cual te encontraste toda el agua que te soltú la carne,yo la paso antes un poco para que se cierre,y despues me imagino que los 10 minutos mas que le pusiste fue con la tapa,pq si lo pones sin la tapa,se te va evaporando :wink: y reduce

Dreyde
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dreyde » 18 Ago 2008 13:22

LO HICE TODO CON LA TAPA PUESTA, YO TENGO UN LIO Q ME MUERO NO SE CUANDO HAY QUE PONER LA TAPA Y CUANDO NO.

? Y SI UN DIA LA QUIERO DEJAR PROGARAMA ? ? Q HAGO LE PONGO TAPA O NO?

AAAIINNSSS Q LO MIO NO ES LA MAQUINARIA :cry:

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 18 Ago 2008 14:27

Dreyde mujer no llores,tú cuando la dejes programada con la tapa puesta siempre.....lo de quitarla es para que reduzca la salsa,o bien para hacer sofritos,c**o en cualquier cazuela,es una olla normal y corriente,con la diferencia de que se programa,no te agobies y pregunta todo lo que quieras :beso:

peluja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: RECETA FALLIDA OLLA GM

Mensaje por peluja » 18 Ago 2008 18:04

yo tambiénlo hice así pero con el solomillo y quedé mucho caldo no me gusted nada, el solomillo lo tuve que poner mas tiempo ya que estaba poco hecho , aunque creo que es así c**o se comen las carnes.

La salsa por la noche me sirvi? para poner en ella unas pechugitas de pollo y a mis crios les encantó, pero para mí al igual que a tú fue un desastre, si lo hago otra vez, le voy a echar menos nata. :beso: :beso: :beso:

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » 18 Ago 2008 18:54

TRANKILA CHIQUILLA????
que aqui todas metemos la pata....o por lo menos yo :lol: :lol: :lol: :lol:
si sabeis lo que hice el finde..... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
intente hacer arroz con leche....
y claro...puse el doble de cantidades....para hacer mas :lol: :lol: :lol: :lol:
y me salio todo para fuera....
apague la olla rapidamente...y tardo mucho en enfriar....
hasta que enfrio no se daba abierto....
hecha polvo.....
para limpiarla....buffffffffffffffffff
las novatas es lo que tenemos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dreyde
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dreyde » 19 Ago 2008 08:18

puf..... es que mira que me cuesta hacerme con la maquita.

Referente a lo de ponerle menos nata no se si eso seráa efectivo, pues a mi todo el caldo que me salio no creo q fuese de la nata , me salio demasiado, yo creo mas bien que fue de la carne y aparte a mi me da que esa receta no se hace con la olla cerrada , pues hay que intentar que se haga una salsita mas bien espesita y no liquida c**o me salio a mi, vamos que ese día casi comi sopa de carne con sabor a roquefort.

? NO LA QUERE?S PARA EL RECETARIO ? jajajajajajajajajaajjaaj, mejor no pq vaya tela.

laura, referente a lo del arroz menos mas que lo has dicho pq este finde tenia pensado hacerlo y tambiéndoblar cantidad asique mejor lo hare dos veces jajaajajjaajaj

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » 19 Ago 2008 08:39

Dreyde escribió:puf..... es que mira que me cuesta hacerme con la maquita.

laura, referente a lo del arroz menos mas que lo has dicho pq este finde tenia pensado hacerlo y tambiéndoblar cantidad asique mejor lo hare dos veces jajaajajjaajaj

pues ya te queda sabido?????
con los escarmientos de unas que aprendan las otr así????

NO DOBLAR LAS CANTIDADES??????????????????????????????

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 21 Ago 2008 11:18

lo del agua de la carne no puede ser que fuera porque estaba previamente congelada???

las carnes asi hechan mucha agua cuando se hace a la plancha, lo noto mucho....y me da rabia que cuando compro unos filetes que tienen una pinta estupenda luego me suelten agua.....porque eso mismo me pasa a mi cuando los saco del conge pal dia siguiente.........

tal vez te paso por eso no????? :nodigona: es que de cocina entiendo poco.........

Dreyde
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dreyde » 21 Ago 2008 19:31

si q estaba congelada y contaba con q me hechara un poco de agua, pero cuando abri la olla te aseguro que eso habia quedado c**o si le hubiese hechado tres vasos de agua, todabia pienso c**o ocurio eso pero bueno jajajaja

Responder