EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte II):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 19 Ago 2008 14:07

burbu ya voy tirando de la cuerda :beso: :beso:
cabezuela gracias lo apunto de que va?

cabezuela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cabezuela » 19 Ago 2008 14:39

de unas mujeres en la guerra civil y las historias son mezcladas pero reales de gente de estos alrededores ,la escritora estaba enamorada de este valle y sus cenizas se esparcieron aqui

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » 19 Ago 2008 14:55

NUT escribió:Bueno a ver c**o explico yo lo del sacudidor
Este es el dibujo
Imagen
lo primero es encontrar una cuerda superfina casi c**o un hilo, yo tenia por casa una cinta de atar un ramo de flores y me sirvio la desparrame corte tres hilos mas o menos de mas o menos 40 cmt y los trence muy apretados
Imagen
Imagen
uno de los extremos lo untais con cola blanca y lo aplastais para que no se desaga el otro atado
cogeis la trenza por el extremo atado y haceis un lacito c**o en la foto procurando que quede en la union planito, la union tiene que ir por arriba c**o en la foto, le dais cola blanca y a sujetar un pelin para que se una
Imagen
haceis otra lazada c**o se ve en la foto pegando la trenza por encima de la lazada que tenemos meteis la trenza por dentro de la lazada c**o en la foto para pasarla al otro lado
Imagen
hacemos otra lazada c**o la lateral y la pegamos a la lazada que queda arriba, metemos la trenza por dentro y la sacamos por el agujero de arriba que forman la lazada iderecha y la de arriba, dar cola en la union, ahora pasamos la trenza por encima de la parte inferior de la lazada de arriba y la sacamos por debajo de la lazada derecha, cola en las uniones
Imagen
Imagen
cortais un palillo de dientes c**o en la foto
Imagen
Cortamos las dos terminaciones de la trenza y las pegamos en extremo del palillo uno a cada lado procuranco que quede un poco c**o una pera, yo embadurno el palillo con cola y aplasto los extremos de la trenza con los dedos contra el palillo para que se quede bien pegadito
Imagen
ahora embadurnamos un solo hilo de cola, hay que mancharseeeee otra vez
Imagen
lo ponemos asi alrededor del final del palillo y enpezamos a retorcerlo juntando las dos terminaciones del hilo
al retorcerlo se va doblando solo y forma una lazada, cortamos pegadito al palo y aplastamos para que no se despegue
Imagen
Imagen
embadurnamos concola otro hilo suelto y empezamos a enrrollarlo por encima de la union de la trenza con el palillo asi
Imagen
desde abajo hacia arriba, cortados elextremo y pegamos aplastamos bien con los dedos
el resultado es este
Imagen
cuando esta bien seco lo barnizo con barniz de muebles de toda la vida que tengo en casa es color roble para que oscurezca, secar bien y otra manita
El resultado ya lo sabeis :lol: :lol: `por cierto no es que lleve las manos sucias es que me pongo perdia de cola y se me mete en las uñas y en fin ......
en el tuto de la revista la chica le ponia en la union del palilo y la trenza un alambre dorado alrededor, c**o no tenia intente con hilo de cobre y quedaba fatal, y en el extremo del colgador ella pone un trozo de cinta pero a mi me gusta mas la cuerda.
UF espero que ahora este mas claro.
ACTUALIZADO, SE ENTIENDE MEJOR, OPINAD PORFA ANTES DE PASARLO A LOS TUTORIALES
Última edición por NUT el 19 Ago 2008 16:53, editado 2 veces en total.

MAMAUXI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MAMAUXI » 19 Ago 2008 15:26

Holaaaaa, c**o hemos comido tempranito tengo un rato para mi :)
Sigo :wink:
Bego :beso: la balanza y el mueble chul?simos, yo no he hecho nunca nada envejecido y he comprado un mueble para probar, ya preguntar?
Troya :beso: la escena va a quedar linda. La ropita ya la tengo casi toda, no veas c**o me ha cundido el kilometraje :lol: :lol: pero los patucos imposible hacerlos en el coche, se me "escapaban" de las manos :lol:
Hormiguita :beso: Precioso el cuadrito, me he guardado la cig?e?a, no descarto hacer uno :wink:
Bascumar :beso: el traje, a tamaño real, es una preciosidad y el mini te está quedando fantástico, lo de recortar el bordado es un buen truco :wink:
Marialo :beso: La ropa interior mon?sima y la colcha me encantaaaaaa, qué bonita ha quedado. Disfruta tus vacaciones y el calor también :wink:
eden :beso: El tuto de las molduras, guardadito, gracias. El sal?n está de lujo y las vidrieras :plas: :plas:
Carmen :beso: Felicidades y ?nimo por esos cambios :up:
Espe :beso: la colcha :plas: :plas: y tu no sabías hacer ganchillo? :up: Mujeeeeeeeeer, que estaba feo que con mi marido al lado le dijera a algún francés que me hablaré al o?do :lol: :lol: además me hacen más til?n los italianos :nodigona: :lol: :lol: Eso del novio francés ya me lo contarés en noviembre. :wink:
Nyork :beso: el reto :plas: :plas: los botones te los tengo guardados :wink:
Paqui :beso: las puntitas en el mantel quedan perfectas c**o el dibujo de las flores. Me dijo marilele que eres un encanto y que lo pasastúis la mar de bien :wink:
Burbu :beso: gracias por todos los enlaces, los mirar? despacito
Anafer :beso: Las tejas están prefectas, qué paciencia ????? ?tu eres la que va a hacer el castillo? :nodigona:
Tere :beso: ?todavía de vacaciones? por la tarta ni te pregunto :pelea: :lol:
Jezabel :beso: me gusta tu avatar y el color
Ahora sigo

eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eden » 19 Ago 2008 15:36

espe ,me ha gustado mucho el "jinete de bronce "
ahora estoy con la segunda parte

mamauxi no te preocupes por la gaita ,que lo tengo c**o un reto ,primero voy a intentar hacerla , a ver que sale
cabezuela de momento no lo tengo muy claro ,pero me inclino por un riconcito
no recuerdo ahora mismo mas
hasta luego :beso: :beso:

begomat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por begomat » 19 Ago 2008 15:38

Buenas tardes,
Mamauxi, el envejecido que yo hago es muy sencillo, en un bote he mezclado cera Alex con betún de judea y con una brocha la aplico por el mueble luego después de dejarlo secar un ratito lo limpio con un trapo, si queda muy oscuro y lo quiero un poco mas claro aplico cera esta vez sin nada y sin dejarlo secar la retiro,.
Yo no uso barniz para los muebles que he realizado, no me gusta el aspecto brillante, así que les doy cera y los abrillanto, quedan muy suaves, y con un acabado muy natural :D

MAMAUXI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MAMAUXI » 19 Ago 2008 15:43

Gracias Bego, me lo guardo. A mi tambiénme gusta ese aspecto....lo probaré a ver que sale
Seguro que la gaita....hasta suena :lol: :lol:

paquipatch
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paquipatch » 19 Ago 2008 16:10

Despues de tener todo escrito se me ha borrado :evil:

queria enseñaros algunos regalitos que me han hecho , mirad

Imagen

Imagen

Imagen

Estas maravillas son obra de Maricar, creo que se lo he enseñado a

todo el mundo :lol: :lol: :lol: muchas graciasssss :beso: :beso:

Mamauxi y Marilele :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Eden yo tambien he leido el jinete de bronce, me lo lei en tres dias y

me gusto mucho, cual es la segunda parte?

Nut, que alegria tenerte de vuelta y leer tus relatos :lol: :lol: :lol:

muchas gracias por el tuto... yo tengo uno hecho con mimbre, otro

regalito que ya pondre foto :)

MAMAUXI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MAMAUXI » 19 Ago 2008 16:12

Sigo
Marian :beso: qué guapas y qué cara de felicidad se os ve a las dos. Mira que es emocionante conocerse ¿verdad? y seguro que no os faltó conversaci?n :lol: :lol: En el museo D'Orsay me acord? de ti, lo que disfrutú viendo algunos de mis cuadros preferidos en directo pero demasiado barullo ¿Y tu tía? todo bien, seguro :wink:
maricar :beso: vaya fiestas originales....pero agotadoras....supongo
diablita :beso: imagino el susto, disfruta de tu feria :wink:
Marga :beso: deseandito ver esa escena, esos regalitos deben ser el complemento perfecto :up: ?todavía tienes mucho trabajo?
Meapunto :beso: anda que no improvisas tu rápido, yo voy a tener que hacer un curso intensivo :lol: :lol:
Cleer :beso: ¿dónde and así Mira que es muy difícil vivir sin internet :lol:
ciria :beso: Pu?s claro que me acord? de ti en París (y de todas :wink: ) solamente pasear ya es un placer pero la verdad es que había demasiada gente y españoles por todos lados :nodigona:
Roc?o :beso: pondré alguna foto, pero ?sabes qué pasa? que mis hijos son la leche cuando tienen una c?mara en la mano y hacen unas fotos para mandarlas a un concurso de "fotos ins?litas" :lol: :lol: a ver lo que encuentro decente..... aunque los he amenazado con poner las fotos en el foro :lol: :lol:
Chabella, reynacharo, chimay, enigma-eva siguen de vacaciones, no? :beso: :beso:
Espero no haberme olvidado de nadie :beso: :beso: :beso: que han sido muchas páginas

begomat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por begomat » 19 Ago 2008 16:20

Paquipatch, preciosos regalos, son todos una moner?a :plas: :plas: :plas:

Cerrado