NO LO TENGO MUY CLARO (fussion c):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 22 Ago 2008 09:19

Ruibarbo escribió:Sabeis q pasa es q tengo q tener las cosas un poco clara, porque estoy haciendo publicidad con amigas q están interesadas y no quiero inducirlas a errores , me sabr?a muy mal, entonces para las q ya estais practicando me proporcionais mucha ayuda. :beso:
yo llevo la L todavia :lol:

pero la semana que viene quiero probar eso de programar la olla antes de salir de casa........

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 22 Ago 2008 09:25

Ruibarbo escribió:Gracias por vuestras aclaraciones pero es q acabo de ver un vide en Yotube de la Chefo y lo unico q hacen a lo sumo es cortar los ingredientes y meterlos y voila??? plato echo, es puro marketing o tiene algo de realidad? :beso:
Pues algo de realidad tiene, hay muchas recetas que solo pones los ingredientes, programas y listo. Otras necesitas pasos previos pero fáciles de hacer. Yo la tengo y no la cambio por nada del mundo

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 22 Ago 2008 09:35

ydiaz30 escribió:
Ruibarbo escribió:Gracias por vuestras aclaraciones pero es q acabo de ver un vide en Yotube de la Chefo y lo unico q hacen a lo sumo es cortar los ingredientes y meterlos y voila??? plato echo, es puro marketing o tiene algo de realidad? :beso:
Pues algo de realidad tiene, hay muchas recetas que solo pones los ingredientes, programas y listo. Otras necesitas pasos previos pero fáciles de hacer. Yo la tengo y no la cambio por nada del mundo
y programas con platos que tienen pasos previos??? los haces y luego program así

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » 22 Ago 2008 09:38

os voy a decir lo que yo creo...pero tambien llevo la L... :lol: :lol: :lol:
yo a veces dejo la olla GM programada a las 8 de la mañana para comer a las 2 mas o menos....y los alimentos no se estropean para nada...
y creo que es porque empieza a cocinar en ese mismo momento...y despues hasta que tu comes...c**o tiene la hora programada ....lo que hace es mantenerlo caliente...
bueno...esa es la explicacion que yo le doy... :lol: :lol: :lol:
pero que lo diga una experta....
creo que la GM y la fusionn cook son iguales...

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 22 Ago 2008 09:52

Mhilenia escribió:
ydiaz30 escribió:
y programas con platos que tienen pasos previos??? los haces y luego program así
Por ejemplo, un lomo relleno, que lleva un sofrito. Tienes la opción de ponerlo todo en crudo y programar, o hacer, c**o hago yo que soy muy maniatica, hacer el sofrito (dejéndolo programado por la noche y teniendolo listo por la mañana), por la mañana pones el resto de los ingredientes y programas.

Un arroz, utilizando fumet. Haces lo mismo, un fumet primero dejandolo programado si quieres la noche anterior o haciendolo tu previamente y luego por la mañana pones los ingredientes, programas, marchas a trabajar y cuando vuelves un olorcito en casa, mmmmmmmmmm

yo practicamente todo lo que hago lo dejo, si son sofritos los hago previamente más que nada porque me gusta luego pasar la salsa y que no se encuentren tropiezos.

Ruibarbo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ruibarbo » 22 Ago 2008 09:59

Gracias a todas por aclararme las dudas y sobre todo Ydiaz ya q yo tambien soy maniatica y me gusta dar el saborcito de lo fritito ,me lo has explicado fenomenal y ahora le encuentro el sentido de la maquinita, ya q todo en crudo a veces no le da el toque buscado al plato :plas:

maraymarcos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maraymarcos » 22 Ago 2008 10:10

Ydiaz, cual tienes tu? y a que os referis con los pasos previos a sofritos practicamente?. Porque no se puede usar levadura fresca, por programarla , si no la programas si? CUANTAS DUDAS

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 22 Ago 2008 10:17

Laura75, cuando tu programs la olla con antelaci?n, empieza a descontar el tiempo y cocina al final para que está lista la comida cuando tu llega.
Si no pruebas un día cuando estés en tu casa a programarla con varias horas, y al cabo de un rato de programarla, anulas el programa y abres la olla, ya verás c**o no ha cocindo. No se si me entiendes.
Lo que tu dices seráa dejar en funcionamiento el programa y una vez termine, pasa sola a mantenimeinto, pero para eso no te hace falta programarla, solamente poner el programa que te interese.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 22 Ago 2008 10:19

c**o las recetas de una a otras vale, a las que tene?s duda en el foro de las míquinas hay un amplio recetario de recetas GM, os aconsejar?a que le echarais un vistasillo, así vosotras sal?s de duda. y ve?s c**o utilizan las ollas, con pasos previos.
No os estoy echando :lol: :lol: :lol: solamente que una imag?n vale más que mil palabras :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Ago 2008 10:19

maraymarcos escribió:Ydiaz, cual tienes tu? y a que os referis con los pasos previos a sofritos practicamente?. Porque no se puede usar levadura fresca, por programarla , si no la programas si? CUANTAS DUDAS
Cuando hago pan, me gusta usar levadura fresca y hacer la masa de arranque. Los resultados son mucho mejores que si la pongo directamente. Pr?cticamente, no tienen nada que ver.

Ya sabes que la levadura tiene que estar en la nevera. Si una vez hecha la masa de arranque, con la levadura activad?sima, la dejo ocho horas allí incubando, cuando llegue a a casa me puedo encontrar la bola sentada en el sofá con el mando de la tele en la mano y haciendo zapping...

Si utilizo levadura liofilizada, si que la puedo programar, pero me sigue gustando más el resultado con levadura fresca y masa de arranque... No se puede tener todo :wink:

:up: :up:

Responder