Chutney de higos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Chutney de higos

Mensaje por mongeta » 22 Ago 2008 14:31

Os dejo esta receta de chutney por si teneis higos y quereis aprovechar.

No llevaba puesta en el recetario ni quince minutos y el "fantasma" de turno ya la ha votado c**o mala :lol: :lol: :lol: :lol: Realmente, este foro cada vez es más surrealista.

Hay personas que no han puesto ni una sola receta en el recetario y ya van por 5 cucharas... No s?, no entiendo nada...

Bueno, yo os dejo el chutney, y voy a hacer el vacío a los tarros :wink: :wink: .

Chutney de higos.

Imagen

Introducci?n:
Esta es una receta de Maktub con variaciones personales.

Ingredientes:
1 Kg. de higos frescos
1 manzana Granny Smith
60 gr. de cebolla blanca
100 gr. de pasas de Corinto
400 cc. de vinagre de vino blanco
250 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de café de pimienta de Jamaica molida
1 cucharadita de café de jengibre molido
1 cucharadita de café de pimienta de Cayena
1 cucharadita de café de sal
1 cucharadita de café de pectina
Instrucciones:
Lavar bien los higos y quitarles el ped?nculo. Cortarlos según nos guste encontrar el tamaño, personalmente los corto en cuatro trozos.

Pelar la manzana y cortarla a dados. Pelar la cebolla y cortarla a rodajas de 1/2 cm. aprox.

En una cazuela de fondo grueso, poner el azúcar y el vinagre hasta que se disuelva, dejéndolo cocer unos 5 minutos. Incorporar el resto de los ingredientes y cocer hasta que adquiera la consistencia deseada, c**o de mermelada, removiendo de vez en cuando.

Mientras, esterilizar los tarros de vidrio. Una vez hecho el chutney, llenarlos y hacerles un baño María de 25 minutos aprox. Enfríar y etiquetar.

Importante: c**o todos los chutneys, hay que esperar un mínimo de tres meses antes de consumirlo.

Fuente: Maktub

Autor: mongeta

:up: :up: :up:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 22 Ago 2008 14:36

Me has leido el pensamiento!!!!!iba a hacer esta tarde una receta que hay en el recetario (la única hasta hoy,creo) de samy, y veo que tiene algunas diferencias con el tuyo (d?tiles en lugar de pasas, estrag?n...)???...pero ahora no tengo pasas!!!, compraré más higos y haré las dos versiones :wink: :wink: aún me queda un mes para probar el de calabaza que pusiste hace un tiempo,...ya te contaré.Gracias por tu receta :beso: :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 22 Ago 2008 14:37

:o parece muy rico.. Gracias por la receta.
La semana que viene tendré higos "en mi poder" y haré esta receta. Yo siempre hacía mermelada pero nunca probé un churney (realmente no se qué significa esta palabra.. ahora mismo voy al diccionario..)

?me dices, por favor, qué uso le d así
Lo de dajarlo descansar un tiempo antes de consumir supongo que para que se asienten los sabores ¿no?

Gracias!!

:beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Ago 2008 14:41

MariEu escribió::o parece muy rico.. Gracias por la receta.
La semana que viene tendré higos "en mi poder" y haré esta receta. Yo siempre hacía mermelada pero nunca probé un churney (realmente no se qué significa esta palabra.. ahora mismo voy al diccionario..)

?me dices, por favor, qué uso le d así
Lo de dajarlo descansar un tiempo antes de consumir supongo que para que se asienten los sabores ¿no?

Gracias!!

:beso: :beso:
Te dejo la información del chutney :wink: . Siempre la tengo a mano para pod?rosla dejar rapidito :) :)

http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... hutney.htm

Efectivamente, los tres meses es para asentar sabores. Hay gente que con uno ya chuta, pero a mí me gusta respetar los tres. Cada cual...

Este de higos lo tomo con carne, pero por lo visto mezclado con queso potente tambiéntiene salida. c**o todo, es cuestión de ir probando...

:up: :up:
Última edición por mongeta el 22 Ago 2008 16:36, editado 1 vez en total.

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Ago 2008 14:45

mariagaroz escribió:Me has leido el pensamiento!!!!!iba a hacer esta tarde una receta que hay en el recetario (la única hasta hoy,creo) de samy, y veo que tiene algunas diferencias con el tuyo (d?tiles en lugar de pasas, estrag?n...)???...pero ahora no tengo pasas!!!, compraré más higos y haré las dos versiones :wink: :wink: aún me queda un mes para probar el de calabaza que pusiste hace un tiempo,...ya te contaré.Gracias por tu receta :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: Yo he usado las pasas que me olvidé poner en el de calabaza (que tengo tambiénpara abrir en septiembre).
Lo bueno es que hice ese chutney precisamente para gastar las pasas :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Los años no perdonan :lol: :lol: :lol:

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 22 Ago 2008 14:45

Gracias por la receta, efectivamente, con carne debe estar muy rico. :plas:

CarmenALC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarmenALC » 22 Ago 2008 15:00

Hola a todas

Mi madre es inglesa y en su casa tambiénse ha comido acompañando fiambres en bocadillos, pero especialmente con quesos y currys, uno de los que más me gustan es el de mango, probadlo si teneis ocasion.

Saludos,

Carmen

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 22 Ago 2008 15:10

Pasa algo con las 5 cuchar así
Segura de que no ha puesto ninguna receta?
Tanto te importa el voto?

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Ago 2008 15:17

CarmenALC escribió:Hola a todas

Mi madre es inglesa y en su casa tambiénse ha comido acompañando fiambres en bocadillos, pero especialmente con quesos y currys, uno de los que más me gustan es el de mango, probadlo si teneis ocasion.

Saludos,

Carmen
Una vez probé el de mango pero tenía muchos hilos :( :( .

Jalapa me dijo que si lo hacía de manga era mejor, pero en Barcelona no encuentro. Por lo visto las mangas son mangos injertados y no son tan fibrosos...

Tienes razón, de sabor era exquisito, pero lo de los hilos me resultaba muy molesto.

Y ahora vuelvo a mis tarros, que estoy muy ocupada :wink:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 22 Ago 2008 15:26

una pregunta de novata ,para que se usa el chutney ya empiezan los higos mi padre tiene y asi aprovechare y hare muchas cosas con ellos :wink: :beso: :beso: :beso:

Responder