mjmix tu pasta carbonara...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
mjmix tu pasta carbonara...

Mensaje por pausan » 13 Jul 2005 15:31

riquisima!!!!!!!!!!!!!!!!
le he puesto solo 40 gramos de aceite, en lugar de todo lo que lleva y la mantequilla, pero y eso que la hacia siempre yo, es rapidisimo y comodo sobre todo, gracias por esas recetas tan faciles adaptadas! :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 13 Jul 2005 16:04

PUES CREO QUE ME VOY A ANIMAR A HACERLA.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 14 Jul 2005 20:09

Perdoname Pausan, por no haberte contestado antes.
Gracias por tu sugerencia, yo tambiénle quito grasa porque el bacon ya suelta aceite.

:beso: Mjmix.

mmp283
Novata/o

receta salsa carbonara

Mensaje por mmp283 » 19 Jul 2005 19:34

Hola!Me podriais dar la receta de la salsa carbonara?? para que la utilizais?, para la pasta o alguien probé a hacer pizza carbonara. yo compré el otro dia la de marca gallo creo recordar y no era la misma que la que ponen en las pizzas de telepizza y por ahi, ya que la de gallo era super fuerte. aver si me ayudais que me encanta esa pizza y si la puedo hacer yo en casa...gracias!! :D

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: receta salsa carbonara

Mensaje por pausan » 20 Jul 2005 09:15

mmp283 escribió:Hola!Me podriais dar la receta de la salsa carbonara?? para que la utilizais?, para la pasta o alguien probé a hacer pizza carbonara. yo compré el otro dia la de marca gallo creo recordar y no era la misma que la que ponen en las pizzas de telepizza y por ahi, ya que la de gallo era super fuerte. aver si me ayudais que me encanta esa pizza y si la puedo hacer yo en casa...gracias!! :D
mira la receta de la salsa carbonara para pasta, es mas fuerte, la que lleva tele pizza, la base de la pizza es c**o las demas, lleva el bacon a trocitos, por toda la pizza, que eso lo puedes hacer a tu gusto, y luego le echan un cucharon de creme fraiche, o nata acida que se le llama en castellano, yo tb c**o tu soy fan de esa pizza y me decidi a probar, asi que c**o la creme fraiche es algo dificil de conseguir, yo sobre la pizza normal, o la que hagas tu, al meterla en el horno, sin miedo, le añades un chorrito de nata liquida normal, asi en circulo, sin pasarse que luego la nata con el calor se esparce bastante, y ya veras que sale bastante conseguido... :D :beso:

mmp283
Novata/o

salsa carbonara, pizza y pasta

Mensaje por mmp283 » 20 Jul 2005 16:46

eso mismo es lo que se me ocurrio a mi hace tiempo y queda muy rico osi ademas de la nata le echas unos trocitos de piña, ya no es pizza carbonara pero queda super buena. anoche me animó y me puse a hacer la salsa carbonara que encontre por ahi, cebolla bien pasadita, bacon, y luego la nata,y se me ocurrio echarle maiz, que rico! asi probada directamente estaba buenisima, pero me gusta más para los spaghettis que ya lo habia hecho mas veces que para la pizza, creo que es porque la masa era congelada y no me convence del todo, no sí. tambien le ech? huevo pero no me gusta la textura que le da para echarlo a la pizza.la proxima vez creo que me animare a hacer yo la masa. sale muy complicada???me podriais dar la receta pa que salga bien alguien que la haga?tengo una pero no se yo...
tengo esta receta decidme aver
ingrediente:
- 200 g de agua templada.
- 20 g de levadura de panadería.
- 50 g de aceite.
- 400 g de harina.
- 1 cucharadita de sal.
preparacion:
Se vierte en el vaso el agua, la levadura, la sal y el aceite. Se programan 15 segundos a velocidad 4 para que se disuelva la levadura. Se le agrega la harina y lo ponemos durante un minuto a velocidad espiga.
Dejamos reposar para que crezca.
exti?ndala sobre una bandeja de horno bien engasada con aceite. Estárela con las manos hasta que quede muy fina (en el horno crece). Ponga los ingredientes elegidos sobre ella. Puede dejarla reposar una media hora antes de hornearla, pero no es necesario. Introd?zcala en el horno precalentado a 250º y baje la temperatura a 225?. Hornee unos 15 o 20 minutos.

mi problema es que la 3300 no tiene velocidad espiga asi que que velocidad uso?? aver si me decis algo,vale??gracias!!!!!!! :D :duda:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 20 Jul 2005 17:16

yo hago esta y queda crujientita, no es c**o la de telepizza eh, pero es mas rica creo!!

MASA PIZZA SUPERFINA Y CRUJIENTE (DE GURU)

INGREDIENTES

200 grs de cerveza
75 grs de aceite
1 cucharadita de sal
1 nuez de levadura prensada
400 grs de harina, aprox.

ELABORACION:

Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 min, temp 40º en vel. 2.

Añada la levadura y la harina y amase 1 min. a vel espiga.

Retire la masa del vaso con las manos mojadas en aceite.

Luego dividir la masa resultante en 5 trozos iguales y si tenéis una hoja de silicona, la us?is si no usas un papel de film de base, la masa encima y después otro papel de film y aplan?is hasta que tenga c**o 1 mil?metro de grosor.

Quitúis con cuidado el film de arriba y volcadla bocabajo sobre un molde de pizzas y luego con cuidado le quitúis el otro film.

Ponen el horno precalentado a 180º y precocin?is la base durante 5 minutos y tendréis unas pizzas mejor que las de las pizzerías

mmp283
Novata/o

levandura prensada??

Mensaje por mmp283 » 20 Jul 2005 20:56

hola,voy a hacer la masa de la pizza tal y c**o me dijistes pero me gustaria que me dijeras a que llamas tu levadura prensada. a la de panadero o c**o??dime aver para ver si la tengo o he de comprarla. es que soy nueva en esto de las masas y no tengo mucha idea. de la equivalencia de velocidad de espiga para la 3300 ni idea,no??muchas gracias :D
y si me dices c**o poner fotos aqui en un mensaje te pongo la pizza que hice ayer que tiene mejor pinta que las de telepizza! :lol: ,jeje.gracias![/img]

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: levandura prensada??

Mensaje por pistacho » 21 Jul 2005 08:04

mmp283 escribió:me gustaria que me dijeras a que llamas tu levadura prensada. a la de panadero o c**o??
La levadura prensada es la de panadero.

Saludos

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 21 Jul 2005 13:54

Esta pasta carbonara está de vicio! Mi marido la devora, es deportista y despues del ejercicio les recomiendan pasta....... y ahora solo quiere que se la haga asi. Gracias MJMix

Responder