CHEFODIETA HOY PIZZA:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CHEFODIETA HOY PIZZA

Mensaje por NOENTROBCAP » 23 Ago 2008 22:38

Hola!

Ya sab?is que estoy con la chefodieta...hoy no ha sido muy estricta, ya que estamos en el fin de semana no he contado calorías, aunque he "escogido cuidadosamente" lo que comía.
Por la mañana café con leche sin azúcar y UNA galleta.

Al mediodía unos 125g de caballa a la plancha, algo de puré de patatas sin nada de grasa, ensalada, poquito pan y sandía.

Por la tarde, c**o me han entrado unas irresistibles ganas de devorar algo, me he tomado un café con leche (con mucha menos leche que café), un tomate con sal y un yogur.

Por la noche ya ha intervenido la chefo... cada sábado hacemos pizza (programa de masas, 13), y yo hoy me he hecho la mía aparte. La masa la he extendido muy finita y luego le he puesto salsa de tomate casera, salm?n, aceitunas, taquitos de serrano, orégano, parmesano, mozzarella. De todo muy poquito, y chorritún de aceite al final. La masa la he hecho con la masa madre que tengo en la nevera (no se me muere, es increíble!) y me ha salido muy bien. Pongo las fotos, sale tambiénla versión
no-light, no hace falta decir cuál es. Ahí había de todo: salsa de tomate casera y no casera, aceitunas, queso havarti, embutido, bacon, aceitunas, mozzarella, queso de fundir...en fin!

Ahí van las fotos. Mañana no pongo chefodieta, comeremos pollo asado (yo sólo un trocito de pechuga, y no comeré patatas sino sólo ensalada) y de cena caballa que ha sobrado de hoy. Así que si el lunes aún no he roto el régimen vuelvo...

Imagen

Imagen

?sta, claro, no era la mía....:
Imagen

Imagen

Imagen

c**o vais las pizzas están un poco deformaditas porque con molde no cab?an las dos en el horno...son grandecitas para una persona. Además las últimas fotos son horribles,porque se me ha acabado el flash... pero mi pizza light estaba buena!

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 23 Ago 2008 22:44

:plas: :plas: :plas:

tienen buena pinta las dos!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

GUAPA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GUAPA » 24 Ago 2008 00:07

Las pizzas tienen una pinta estupenda, .......... incluso la mas pequeñita, pero,........ ¿tú crees que las dietas y las pizzas son compatibles??????????????

:beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

LAS NARANJAS DE MI T?A

Mensaje por NOENTROBCAP » 24 Ago 2008 10:57

GUAPA escribió:Las pizzas tienen una pinta estupenda, .......... incluso la mas pequeñita, pero,........ ¿tú crees que las dietas y las pizzas son compatibles??????????????

Pues en cierto modo sí...aunque c**o excepci?n, pero no por las calorías, sino porque c**o tienes que medir mucho los ingredientes para no pasarte, pues te estés quitando otras cosas más nutritivas. A iguales calorías, mejor comerte dos filetes de pechuga de pavo con ensalada y un poco de pan, pero un día es un día.

Con esto de las dietas hay mucha confusión: lo que cuentan son las calorías, y punto. Yo tengo una tía que cuando estaba a dieta decía: "pues esta tarde me mor?a de hambre y me he comido cinco naranjas, una detr?s de otra". Muy bien que se comiera cinco naranjas en lugar de un pastel, claro, porque son un montón de vitaminas, pero ella creía que "no engordaba", y no me creía cuando yo hacía cuentas:

100g de naranja tienen 50 calorías; pesa una naranja y verás que, c**o no sea muy enana, nunca pesa 100g.
Pongamos pues, 5 naranjas medianas de 150g sin piel, que tampoco son muy grandes (y te puedo asegurar que mi tía no se las compraba pequeñas).Pesar?an en total 750 gramos. ..ahí tienes ya 375 calorías que no son nada desde?ables en una dieta...y mi tía creyendo que era casicomo beber agua.

Lo mismo pasa con los zumos (no digamos si son con azúcar añadido)y con los yogures para beber, los quesos tipo burgos...tienen un MONT?N de calorías c**o no seamos muy estrictos con las cantidades)y nos los bebemos c**o si nada.

Por otro lado, si yo te digo que hoy he desayunado café con leche sin azúcar , pan,jamón serrano y queso graso, me vas a decir que tampoco es
compatible con las dietas... Vuelvo a decir lo mismo, contad calorías.

El pan que me he comido eran 50 gramos, que por cierto parec?a mucho más porque era pan de masa madre, con agujeros grandes y esponjoso. Eso son 140 calorías. Después he pesado una loncha fina de jamón serrano y he visto que sólo pesaba 15 gramos... o sea, según lo que decía el paquete eran sólo 36 calorías. Por último 1/4 de loncha de queso havarti, 50 calorías o menos, y unas gotitas de aceite, pongamos 25. M?s el café con leche que era semidesnatada 125 ml, 50 calorías. En total unas 250 calorías, ya ves que son menos que las naranjas de mi tía y te aseguro que me he quedado con una sensaci?n de saciedad que las naranjas no me hubieran proporcionado... Claro, no me he atiborrado, pero ese poquito de jamón, queso y aceite ya me han quitado la "frustraci?n dietil".

Perdonad por el rollo pero es que no puedo aguantar esos "mitos" de las dietas, c**o que no se le ponga azúcar al café "porque engorda" (cuando una cucharadita tiene 20 calorías, yo si no tomo azúcar con el café es porque me gusta así por el sabor), o que se diga que "el pan engorda" cuando te lo estés comiendo con una costilla de cerdo que engorda el triple. O los quesos frescos o "light":, pesad y contad calorías un día y veréis. Por no hablar de los cereales de desayuno, INCLUSO los que se las dan de "light" tienen casi igual de calorías que los otros, y si os pasóis un poco no veáis cuántas.

En cuanto a la pizza (que parece que estoy desviando la conversaci?n, je, je), pues la masa que hice (que bastú para tres pizzas individuales, una de las cuales no hice y se convirti? en el pan que hemos desayunado) tenía 1 medida de harina y media de masa madre; la medida son unos 120g de harina y en la masa madre tambiénhay harina o sea que vamos a redondear a 200, aunque seguro que era menos. Aceite no le añadí, sólo agua y un poco de levadura de panadero, o sea que la masa son 700 calorías, eso dividido por tres, para mí unas 240. Y después lo que me puse encima: una cucharada de salsa, ocho o diez taquitos de serrano, y queso con moderaci?n, unas aceitunitas, unas briznas de salm?n... no lo pes?, pero pongamos que son 300 calorías que no lo creo... pues por menos de 600 cenas, y aparte no comes pan. Lo que sí tienen una monstruosidad de calorías son las pizzas "de verdad", desde luego...pero estas "light" no tantas, aunque tampoco tienen pocas. Lo que no podemos hacer es "añadirlas" a nuestro menú, nos tienen que servir de comida o cena.

Así que en resumen: dieta a base de pizzas, ni hablar, pero las cosas claras! Controlando las cantidades se puede comer de todo incluso estando a dieta.

Un beso, GUAPA,

GUAPA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GUAPA » 24 Ago 2008 15:48

Bueno reina que no quería yo ofenderte!. Lo que hagas bien hecho está y sobre todo, si tú estés feliz y convencida .. pues nada mas. De verdad que solo era un inocente comentario

Un beso guapa

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 24 Ago 2008 17:30

GUAPA escribió:Bueno reina que no quería yo ofenderte!. Lo que hagas bien hecho está y sobre todo, si tú estés feliz y convencida .. pues nada mas. De verdad que solo era un inocente comentario

Un beso guapa
GUAPA, en ningún momento me he sentido ofendida! Siento que lo hayas pensado.... y en ningún momento tampoco he pensado que tu comentario no fuera inocente, no sé por qué has pensado que me he enfadado contigo. A lo mejor porque mi respuesta era muy larga, pero era para explicarme mejor, y porque si sí algo que a mi entender puede beneficiar, pues me gusta compartirlo. Te mando tambiénun beso, espero que nos encontremos más veces en el foro! :beso:

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 24 Ago 2008 19:05

hces la masa de las pizzas con harina integral?

yo tambien estoy cuenta que te cuenta calorias con la WW :lol: :lol: e intento adaptar mis recetitas a la chef en mi post de hoy he programado el lunes empiezo otra vez limitandome un poquito con grasas y calorias...
a ver que tal me va...
te visitar?a menudo :wink: :beso: :beso:

GUAPA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GUAPA » 24 Ago 2008 20:15

NOENTROBCAP, seguro que si que nos encontramos en el foro. Yo siempre leo tus recetas y veo tus reportajes fotogr?ficos, que son ...?impresionantes! :up: :up:

:beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 25 Ago 2008 22:56

CHEFNUEVA escribió:gracias :plas:
hces la masa de las pizzas con harina integral?

yo tambien estoy cuenta que te cuenta calorias con la WW :lol: :lol: e intento adaptar mis recetitas a la chef en mi post de hoy he programado el lunes empiezo otra vez limitandome un poquito con grasas y calorias...
a ver que tal me va...
te visitar?a menudo :wink: :beso: :beso:

CHEFNUEVA, perdona por el retraso en contestarte, se me pasó tu post. Has empezado hoy la dieta, ¿no? ¿Cómo te va? Yo sigo con la mía, por ahora no desisto.
A veces sí que pongo harina integral en las pizzas, pero la verdad, las prefiero blancas....aunque nutritivamente desde luego es de tontos...
Ah, ahora caigo por qué me preguntas lo de la harina integral! Por las motitas que se ven en la foto, verdad? Pues mira, esas motitas son de la masa madre, que sí está hecha con harina integral y claro, aunque la mezcles con harina blanca siempre se nota... Es que la harina integral es más "viva" y más activa y siempre conviene más para masas madre....sobre todo la de centeno, es maravillosa.

Un beso, nos vemos!

Un beso! :beso:

Responder