.?.?.?. MAGDALENAS DE PUEBLO CON COPETE SIN THX .?.?.?.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?.?. MAGDALENAS DE PUEBLO CON COPETE SIN THX .?.?.?.

Mensaje por Cracky » 25 Ago 2008 11:56

Magdalenas de pueblo con copete

Imagen

Introducci?n:

Esta receta es la receta estrella de magdalenas para conseguirlas con copete y con un sabor delicioso. Yo desde que la probé es raro que haga otra, pues a todo el mundo le gustan y quedan preciosas.

Ingredientes:

1/2 docena de huevos
1/2 litro de leche
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva suave
1/2 kg de azúcar 8 papelillos gaseosos (lo blanco y lo azul) 8 blancos y 8 azules
750 gr de harina
La ralladura de 1 limón

Instrucciones:

Se cascan los huevos en un bol bastante grande y se les agrega el azúcar, se bate hasta que el azúcar se ha disuelto y se va agregando el aceite poquito a poco. Una vez incorporado el aceite añadimos la ralladura de limón y los sobres de gaseosa, pero cuidado que reaccionan muy rápido y la masa aumenta de volumen. Por último incorporamos la harina con ayuda de una espátula o las varillas. Vamos poniendo la masa en los moldes para magdalenas con ayuda de un cucharén, pero no los llenamos más de la mitad, pues en el horno aumentan. Si se quiere se puede poner encima de la masa un poquito de azúcar para que queden c**o las de esta foto:

Imagen

Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo. Horneamos las magdalenas en la parte de abajo del horno (la primera rallita después del centro) hasta que están doradas, de 10 a 15 minutos dependiendo de cada horno. Yo suelo hacer la mitad de la masa porque salen muchas con toda la masa, y al ser tanta es muy difícil de manejar. Fij?os, con la totalidad de la masa salen 3 docenas de magdalenas:

Imagen

La primera vez que hice la receta hice la totalidad de la masa y cuando añadí los papelitos de gaseosa empez? a crecer y pensá que se me salía del bol, con rapidez pasó parte de la masa a otro cacharro porque ya veía todo lleno de masa. Por eso prefiero avisaros antes de que os pase a vosotros también. También se pueden hacer rellenas o con trocitos de chocolate, naranja confitada...lo que se os ocurra. En esta foto podéis ver unas con chocolate y naranja confitada:

Imagen

* Un truco que utilizo para conseguir las magdalenas con un buen copete o "gorrito" es meter las c?psulas con la masa en moldes para magdalenas metúlicos. También se pueden emplear flaneras individuales metúlicas. Estos moldes hacen que la masa no se vaya hacia los lados al hornearse y que crezca hacia arriba.

Fuente: Acero Karlosnet

Autor: cracky

Espero que os gusten

:wink:

:beso: :beso:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 25 Ago 2008 12:03

Cracky estas que te sales!!!!! QUe recetas nos estas poniendo y para mi con el mírito de hacerlas a mano :D :D :D :D :D
Te han quedado tan bonitas que da penita comerselas :wink:
Gracias por ponernos la receta, la voy a copiar y va a caer muy pronto..... L?stima que tengo un horno de gas y el pu?etero no me hace la boller?a demasiado bien, pero queda poco para jubilarlo 8)
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 25 Ago 2008 12:37

Que bonitas te han quedado. :plas:
Yo siempre hago las de nata, pero si dices que son tan buenas, la semana que viene pruebo esta otra receta.
Una pregunta, ¿Tu tambiéndejas la masa en la nevera un buen rato?
Es que he leído por el foro que así suben mas.
Yo no lo he hecho nunca y hombre.. me salen bien, subiditas pero tampoco con pedazo copetún c**o otras que he visto.
Yo es que creo que si les pones azucar por encima suben menos. Y yo la verdad, ese es un placer del que no me pienso privar ( así me estoy poniendo.. :lol: ) así que no se si poniendolas en la nevera mejorar?n o no. :nodigona:
?que opinais?

:beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 25 Ago 2008 12:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Que ricas manda me media docena :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 25 Ago 2008 12:45

Se ven estupendisimas. Tengo todo, menos los sobres gaseosos, no vale con los polvos de royal??? Claro no podría calcular la cantidad. :duda: :duda: :duda: Me acordaré la próxima vez que ande cerca de un mercadona. :wink: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 25 Ago 2008 12:47

DIVINNA escribió:Cracky estas que te sales!!!!! QUe recetas nos estas poniendo y para mi con el mírito de hacerlas a mano :D :D :D :D :D
Te han quedado tan bonitas que da penita comerselas :wink:
Gracias por ponernos la receta, la voy a copiar y va a caer muy pronto..... L?stima que tengo un horno de gas y el pu?etero no me hace la boller?a demasiado bien, pero queda poco para jubilarlo 8)
:plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias Divinna!

Intúnta hacerlas con tu horno, aunque ya se sabe que los de gas no son muy estables porque el calor no es homog?neo en las paredes, pero seguro que te salen bien.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 25 Ago 2008 12:49

Bravomar escribió:Que bonitas te han quedado. :plas:
Yo siempre hago las de nata, pero si dices que son tan buenas, la semana que viene pruebo esta otra receta.
Una pregunta, ¿Tu tambiéndejas la masa en la nevera un buen rato?
Es que he leído por el foro que así suben mas.
Yo no lo he hecho nunca y hombre.. me salen bien, subiditas pero tampoco con pedazo copetún c**o otras que he visto.
Yo es que creo que si les pones azucar por encima suben menos. Y yo la verdad, ese es un placer del que no me pienso privar ( así me estoy poniendo.. :lol: ) así que no se si poniendolas en la nevera mejorar?n o no. :nodigona:
?que opinais?

:beso:
Yo no dejo la masa en la nevera. Estas son las primeras que hice y no subieron mucho. Ahora ya le he cogido el punto al horno y hacen más copete. Y si que he notado que con un poco de azúcar por encima no suben tanto, pero quedan mucho más bonitas y están más ricas, asi que c**o tú, no me privo :)

Probar? ese truco que dices de dejar la masa en la nevera. Cu?nto rato hay que dejarla?

Gracias guapa

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 25 Ago 2008 12:50

camilaelx escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Que ricas manda me media docena :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias camilaelx! Creo que has llegado tarde...han volado! :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 25 Ago 2008 12:51

Yo no lo he probado nunca, por eso os preguntaba.
He leído que media hora, que una hora... :nodigona:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 25 Ago 2008 12:52

marielpb escribió:Se ven estupendisimas. Tengo todo, menos los sobres gaseosos, no vale con los polvos de royal??? Claro no podría calcular la cantidad. :duda: :duda: :duda: Me acordaré la próxima vez que ande cerca de un mercadona. :wink: :beso: :beso:
Gracias marielpb!

No se decirte si con sobres de levadura Royal saldráan, yo siempre las hago con los papelitos gaseosos porque tengo un Mercadona cerca. Si las de nata de Iabaroni salen bien con Royal prueba a poner más o menos la cantidad de Royal de la receta de Iabaroni por la harina que llevan.

Responder