croquetas de gambas "F":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 20 Jul 2005 23:08

:plas: :plas: :plas: Reme, me a encantado tu reportaje y tus croquetas, por cierto....te has cambiado el avatar y pareces otra :nodigona: no te conocia

:beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 20 Jul 2005 23:13

:up: :up: :up: De lujo, el reportaje y las croquetas :plas: :plas: :plas: A mi tambien se me abren muchas he intentado todos los trucos, pero siguen abriendose :(

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 21 Jul 2005 10:51

Lo de la harina cruda puede ser porque no la hayas sofrito bien, si las haces en la TH primero calienta el aceite 3 minutos, en el NA pone que directamente aceite y cebolla, pues no, primero el aceite solo 3 minutos a 100º (para croquetas yo uso girasol, pero pa gustos ..). Luego ya pones la cebolla y otros tres minutos, 100º a velocidad 5. Y AQUÉ VIENE EL QUIT PARA QUE NO SEPA A HARINA.

BAJA CON LA ESP?TULA BIEN LO DE LAS PAREDES, ECHA LA HARINA, QUE QUEDE BIEN REPARTIDITA NO TODA A UN LADO, Y 2 minutos 90? V5. Pasado este tiempo y antes de echar la leche mira que tenga un color c**o beige, doradito pero no oscuro, si está blanca pon 1 minuto más, y entonces echas la leche

Es que si la harina no está bien sofrita las croquetas saben a crudas.

Y para que no se abran lo mejor es empanarlas bien, que están frias y echar de pocas en pocas con aceite que las cubra. c**o yo no uso freidora, tengo un cacito para estas cosas, en vez de oliva frio con girasol, porque tirar tanto aceite me da mil males (y uno grande al monedero)

:beso:

wati
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: croquetas de gambas "F"

Mensaje por wati » 21 Jul 2005 10:55

Reme escribió:Bueno ayer cogí una receta de croquetas que puso Jara, pero que la receta era de Cristina Galiano.
Primero prepar? el picadillo de gambas y huevo duro
Imagen
saquí la masa de vaso y la puse en un taper c**o recomienda la receta , y ya está lista y fria
Imagen
mirad que cantidad de croquetas salieron, y eso que hice la cantidad recomendada para un regimiento pequeño
Imagen
y aquí listas para comer, acompañadas de una ensalada de remolacha
Imagen
están muy buenas, pero tienen un pequeño problema, al freirlas, cuando ya se están dorando, se abren y de sale la masa, no a todas pero si la mayoria, si alguien sabe el fallo, porfa que me lo diga.
:nodigona: :nodigona: Podrias pasar la receta de esa ensaladita que acompaña a las croquet así???? :nodigona: :nodigona:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 21 Jul 2005 10:56

Yo creo tambiénque es por la temperatura del aceite.Debe estar muy caliente.

nell
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nell » 21 Jul 2005 11:40

Loren escribió:Cuando hago las croquetas, me sabe la harina un poco cruda ?algun consejillo?
gracias
:duda:
para que no te sepa a harina tienes que tostarla, no la eches a la vez que la leche, yo frio la cebolla con el aceite y la mantequilla, pongo la harina y la dejo un poco solo, hasta que este algo tostadita y luego y voy con la leche

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 21 Jul 2005 12:13

auro44 si he cambiado el avatar, pq la foto que puse, era la de la boda de mi sobrina, y la verdad yo no suelo ir tan pintada y preparada, así que el lunes, mi hija me hizo una cuando salía para el gym, con mi cola y mis gafas, y la verdad, es que yo soy así mas normalita.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 21 Jul 2005 12:16

Hola Reme, Auro tiene razón en lo del avatar nuevo, pareces otra.

:plas: :plas: :plas: Tus croquetas geniales y el reportaje de 10 :up:

Voy a probar a hacerlas y te cuento.
:beso: Mjmix.

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 21 Jul 2005 12:27

YO CREO QUE O LE FALTA HARINA O LE SOBRA LECHE. PRUEBA A PONELE UN POQUITO MENOS DE LECHE

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 21 Jul 2005 12:33

Gracias Reme por estas croquetas y este super reportaje :plas: :plas:
tienen una pinta deliciosa :D
:beso:

Responder