NECESITO vuestra opini?n (no th):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
NECESITO vuestra opini?n (no th)

Mensaje por Mafalda » 22 Jul 2005 13:35

No se qué hacer. Mi hijo Guille (19 años) se va todos los veranos desde que tenía 11 años fuera de España a estudiar inglés. Cuando tenía 14 hizo un curso entero en Estados Unidos y allí hizo muchos amigos, desde entonces quedan para coincidir en verano en algún otro sitio. Pues bien, la Kedada de este año es en Londres. Todo se lo organizan y pagan ellos, el curso que van a hacer, el alojamiento, los billetes y están todo el año prepar?ndolo y trabajando con mucha ilusión. En el grupo hay de varias nacionalidades: un ruso , un japonés, un brasileño, un venelozano..El problema es que este año con lo que está pasando en Londres se están planteando anularlo todo y mi hijo nos ha pedido consejo. Sinceramente, no sé que aconsejarle. Por un lado, pienso que no se puede dejar de hacer las cosas normales por todo lo que está ocurriendo pero por otro creo que si no es necesario, desde luego no es Londres el destino ideal para este verano. Me da mucha rabia porque c**o todo lo que organizan es en plan barato perderán todo lo que han pagado (que es todo) y, sobre todo, dejar?n de verse y de hacer el curso que tenían programado. En fin, que estoy en un mar de dudas. Además pienso que, aunque no pasara nada, no van a conocer un Londres normal . Me encantaría conocer vuestra opinión. :nodigona: :beso:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 22 Jul 2005 13:40

Es una buena pregunta... pero yo pienso que no nos podemos encerrar en el sotano y dejar de vivir. Cada uno tiene su destino y en ésto no podemos cambiar nada. :wink:
:beso: :beso:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 22 Jul 2005 13:46

Yo soy de la misma opinión que cenicienta no podemos de dejar de hacer cosas por estos nuevos acontecimientos. Si nos tiene que pasar algo en cualquier momento nos pasar?. Por lo menos yo pienso así. además en cualquier sitio actualmente del mundo nos encontramos igual de indefensos ante este tipo de situaciones. :up:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 22 Jul 2005 13:54

mira , yo ando exactamente en la misma situacion, mi hijo de 20 recien cumplidos se fue esta mañana,. primero creo que en la vida, es c**o un tren del cual partes,nacimiento, y llegas. podemos elegir cuantas paradas hacemos, si vamos en primera o junto con las maletas, si el paisaje que elegiremos es bonito o feo, todo eso con nuestro esfuerzo, pero hay puntos en el trayecto, que no podemos evitar hacer. es c**o cuando uno ve una noticia y dice que hace la diferencia en que a los demas le paso algo y hay una persona que no. creo fiel mente que dentro de unas normas de conducta, tenemos que dejar que nuestros hijos vivan sus propias experiencias, ya que estas son las que los ayudaran en un furo, pues estan construyendo sus propios edificios. , espero no haberme enrrollado mucho.
de todos modos aqui, estoy con el corazoncito chiquito,. pero hay que dejarlos volar. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tony916 » 22 Jul 2005 13:54

Estoy de acuerdo con Cenicienta :up: , creo que no podemos dejar de hacer lo que nos gusta y deseamos por que hayan unos cuantos indeseables :x que intentan destrozar la vida de las personas de buena voluntad , yo tengo dos hijos de 24 y 26 años y tambien lo paso muy mal cuando estan fuera de casa pero es ley de vida y no podemos dejar de "vivir y disfrutar" , yo tambien he ido y voy a ir d.m. a sitios con riesgo y las verdad, quiero pensar que cuando llegue mi hora este donde este me llegará, y eso puede ser en mi propia casa, en medio de la calle, en fin donde tenga que ser.
No se si te ayudo pero es mi opinión, la opinion de una madre que c**o cualquier otra lo pasa mal muy a menudo.
:beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 22 Jul 2005 13:55

YO PIENSO LO MISMO, NO TENEMOS QUE DEJAR QUE ESOS DESGRACIADOS MANEJEN NUESTRAS VIDAS, METIENDONOS EL MIEDO EN ELLA, TIENEN QUE DISFRUTAR Y SI ESTÉ DE PASAR ALGO LO MISMO TE PASA EN EL SAL?N DE TU CASA, HOMBRE SI ME DIJERAS QUE VA A IRAK, PUES TE DIR?A NI LOCAAAAAAA, PERO SI ELLOS TEN?AN ESA ILUSI?N QUE NO SE LA QUITE UNA BANDA DE ........... SEGURO QUE SE LO VAN A PASAR BIEN ALLI :up: :up: :up: :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Jul 2005 14:04

Pues... que complicado ¿verdad? El primer impulso si fuera mi hijo seráa atarlo a la pata de la cama y que no se moviera de casita. Pero... ?y si se derrumba el edificio?
Con esto quiero decir, que debemos tratar de vencer los miedos naturales que tenemos y, ser prudentes, pero no dejar de hacer las cosas que nos gusta o que debemos hacer.
Me gusta una frase de Assuranceturix, el jefe de la aldea gala de Asterix y Obelix que dice que sólo le teme a una cosa: a que el cielo se desplome sobre su cabeza, pero eso... no va a suceder mañana.
:beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 22 Jul 2005 14:12

TIENEN QUE HACER LO QUE ELLOS SIENTAN... :D :D :D

si tienen dudas que se pregunten si relamente les valdria la pena esperar un año mas para verse...nadie sabe lo que va ha pasar mañana...tienes razon de que tampoco conocerian el Londres normal...tal y c**o estan las cosas...pero y lo que pueden aprender??...esta experiencia puede ser unica en sus vidas...no tiene por que pasar...pero si pasa ha sido haciendo algo que ellos querian hacer...NADIE ESTAMOS LIBRE DE NADA...nadie...

ya contaras que han hecho al final... :wink:

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por naturalmentepilar » 22 Jul 2005 14:18

Pienso igual que mis compis, ¿Quién te dice que a lo mejor por no hacer ese viaje, en Madrid sale un día , y por ej le pilla un coche?( tranquila, es sólo un ejemplo....),con esto quiero decir que por quedarse no va a estar más a salvo, porque estemos donde estemos, nuestro momento está escrito, si no, ¿por qué hay gente que se cae de un octavo piso y "milagrosamente"sólo se ha roto unos huesos y otras que se caen de una banqueta y se matan...?, pues eso...que cada uno tenemos nuestro día,
Así que estate tranquila y que disfruten de las vacaciones, que Londres es muy grande y vive muchísima gente,y seguro que no volverá a pasar nada malo porque ahora estará todo más vigilado que nunca. :beso: :beso: :beso:

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 22 Jul 2005 14:27

Te doy mi opinión:

Si el lo tiene claro que vaya.

Londres es muy grande, y pese a que los sucesos que están ocurriendo son pavorosos, las malas noticias a distancia se multiplican y se ven de otra manera.

A mi me pasa que cada vez que ocurre algo en Madrid, yo a lo mejor ni me he enterado, y mi familia sufre y se preocupa pese a que yo sigo haciendo mi vida normal. Te podría contar más casos de cosas que me han ido sucediendo por el extranjero.

La vida es una y hay que vivirla. Simplemente que sea consciente tu hijo de que no va a ir a esa ciudad en el mejor momento de ambiente, pero ese factor seguro que lo suple con su juventud y con la amistad que se va a encontrar alli.

Responder