Ingreso hospitalario bebe durante baja maternidad:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ingreso hospitalario bebe durante baja maternidad

Mensaje por eterbeath » 29 Ago 2008 17:22

Alguien me sabe decir si el ingreso hospitalario del bebe durante el disfrute de la baja por maternidad da lugar a una ampliaci?n de la misma equivalente al tiempo de ingreso?

Es que si es así llevo acumulados (por decirlo de alguna manera) casi 20 días!!!!!!

mercedesbcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mercedesbcn » 29 Ago 2008 18:16

Siento que tu bebe este ingresado,espero que no sea nada grave,pero creo que eso no te hace parar la baja por maternidad,una amiga de mi cuñada tuvo al niño tambien muchos dias en el hospital y mas de una vez y luego se incorporo cuando le tocaba,pero haber lo que te dicen las demas.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 29 Ago 2008 18:38

Yo tengo entendido que si inmediatamente después del parto el bebe necesita hospitalizaci?n a partir de unos determinados días sí que se ampl?a hasta un máximo de no sé cuánto, lo que dudo es en la hospitalizaci?n pasado un tiempo del nacimiento y dentro del periodo de la propia baja.

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » 29 Ago 2008 18:53

Por lo de la baja no te puedo contestar por que no lo s?, pero espero que tu peque está bien y no sea nada :beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 29 Ago 2008 19:01

Supongo que ya habrás mirado en la pag de la ss, según lo que leo no queda muy claro cuando puede computarse el ingreso hospitalario, pone a continuación del parto, no se si días o horas o semanas, yo preguntar?a por si a caso, porque son muchos días, y si pudieras alargarlo.....

Espero que no sea nada grave, un beso muy fuerte!!
:beso: :beso: :beso:

mercedesbcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mercedesbcn » 29 Ago 2008 19:23

Yo se que esta chica que conozco tuvo al niño un par de veces ingredado varios dias y luego se incorporo al trabajo cuando le tocaba,pero mira igual ella tampoco sabia nada,preguntalo en la S.S y ya nos diras algo.

mercedesbcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mercedesbcn » 29 Ago 2008 20:39

Esto es lo qe pone en la pagina de la seguridad social,asi que si tu bebe se quedo ingresado despues del parto si que te tocan mas dias,pero mejor te informaran en la seguridad social.

16 semanas ininterrumpidas, salvo en el caso indicado en el p?rrafo siguiente, que se ampliar?n en determinados supuestos.

En los casos de parto prematuro y en aquellos en que, por cualquier otra causa, el neonato deba permanecer hospitalizado a continuación del parto, el per?odo de descanso podrá computarse, a instancia de la madre o, en su defecto, del otro progenitor a partir de la fecha del alta hospitalaria, excluy?ndose de dicho c?mputo las 6 semanas inmediatamente posteriores al parto.

Tantos días adicionales c**o el recien nacido se encuentre hospitalizado hasta un máximo de 13 semanas, en los casos de parto prematuro y en aquellos otros en que el neonato precise, por alguna condici?n clúnica, hospitalizaci?n a continuación del parto por un per?odo superior a 7 días. (Pendiente de desarrollo reglamentario).

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arcodavella » 30 Ago 2008 11:37

Hola???

Si tu beb? se queda ingresado en el hospital una vez que has dado a luz, durante un periodo superior a siete días, tienes derecho a ampliar tu baja en el tiempo que él permanezca ingresado

Besos

letiin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por letiin » 30 Ago 2008 11:46

Eter, siento qu tu beb? está malita e ingresada y espero que todo pase pronto y para bien.

Muchos ?nimos mi niña :beso: :beso: :beso:

Con respecto a tu pregunta no tengo ni idea, siento no poder ayudar.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 30 Ago 2008 17:02

Por hospitalizaci?n del beb? se atrasa el inicio del permiso, pero no se interrumpe. Es decir, para que te veas con un permiso algo más largo la hospitalizaci?n debe ser inmediatamente a continuación del parto.

Responder