HOLA, DUDAS DIETA MONTIGNAC:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
elena prats
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:123
Registrado:24 Feb 2004 01:00
HOLA, DUDAS DIETA MONTIGNAC

Mensaje por elena prats » 31 Ago 2008 21:40

Hola soy nueva en este foro y quisiera empezar la dieta Montignac pero aun despues de leerme el post de arrigba tengo algunas dudas.
Que es exactamente lo que no se puede mezclar ?
Se puede tomar legumbres cocinadas con carne?, o solo con verduras
Yo por la mañana (7:00) solo tengo tiempo de tomarme un vaso de leche de avena y sobre las diez me tomaba un mini bocadillo de jamon dulce o pavo hasta la hora de comer (1:30)
Que me aconsejais que tome ahora a las 10:00 pan integral con queso fresco por ejemplo?
No se si pregunto demasiado.
Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Re: HOLA, DUDAS DIETA MONTIGNAC

Mensaje por pitu906090 » 31 Ago 2008 21:58

elena prats escribió:Hola soy nueva en este foro y quisiera empezar la dieta Montignac pero aun despues de leerme el post de arrigba tengo algunas dudas.
Que es exactamente lo que no se puede mezclar ? IG medios con grasas saturadas
Se puede tomar legumbres cocinadas con carne? SI, o solo con verduras
Yo por la mañana (7:00) solo tengo tiempo de tomarme un vaso de leche de avena muy mal, lev?ntate diez minutos antes y desayuna en condiciones!!!! sobre las diez me tomaba un mini bocadillo de jamon dulce o pavo nada de bocatas, sustitúyelos por fruta o frutos secos o choco apto, o wasa con jamón... hasta la hora de comer (1:30)
Que me aconsejais que tome ahora a las 10:00 pan integral con queso fresco por ejemplo?
No se si pregunto demasiado.
Gracias.
Debes desayunar en condiciones, de verdad. No sab?is lo importante que es el desayuno. Lav?ntate un pelín antes y haz un desayuno en condiciones, con tu pan integral, tu tú o café.....yo es que no sé cómo podéis iros de casa así..... :pelea:

blanky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:284
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por blanky » 31 Ago 2008 23:11

A mi me pasa igual

Me levanto a las 7 y me tomo un batido de choco con leche de soja y sobre las 11h. me tomo un bocata de 2 rebanadas de pan integral co queso o jamon dulce o salado. :wink:

Y ya no c**o nada hasta las 14,30h.<que salgo, no meriendo y despues ceno muy poca cosa y de pie sobre las 20,30h. de la noche, al decir poca cosa, quiero decir un poco de jamon, un poco de queso y ya esta o uvas con queso que es lo que comi ayer..... :nodigona: :nodigona:

Necesito aparte de la dieta, reorganizar mis comidas y eso es lo que mas me cuesta y mas viviendo sola :duda: :duda:
?

:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 31 Ago 2008 23:33

Pues s?, hay que reorganizar esos h?bitos (buena estoy yo para dar consejos que hoy com? fatal). Lo primero es que hay que comer sentada, nada de de pie o comer leyendo o viendo la tele.
Lo de los desayunos no sí... hay que desayunar, pero yo no veo tan grave el hacerlo en 2 fases, primero la leche con café o cacao y horas después el pan con lo que sea, que por cierto sólo puedes combinar el pan con queso 0% grasas o ciertos fiambres que no te sabr?a decir porque no c**o carnes, c**o ya sabes.
Lo suyo seráa sentarse a desayunar c**o dios manda, claro.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Sep 2008 23:25

A ver, estuve deambulando por la página del sr Monty, que no aprecia mucho a los vegetarianos por lo que veo :lol: y me encontré con la siguiente pregunta y su respuesta (que comento en rojo):
Pregunta 71


Soy vegetariana y aplico el mítodo desde hace dos semanas. No sí muy bien c**o obtener los aportes proteúnicos necesarios para evitar carencias.

Respuesta


En la medida en que es vegetariano/a y no vegetaliano se refiere a vegano traducido literal del francés , el mítodo montignac es perfectamente accesible. Cada vez que se propone carne, la puede reemplazar por huevos, queso o pescado los vegetarianos no comemos pescado, el que lo come, no es vegetariano. El problema del vegetalismo es que genera un díficit de proteínas porque las proteínas vegetales no abundan (salvo en la soja) y además el cuerpo las asimila menos bien abundan en TODAS las legumbres por ejemplo, las de la soja son tan asmilables y completas c**o las de la carne, en esto está un poco atrasadillo de noticias. Por eso ser vegetariano implica comer por lo menos un huevo diario ¿entonces el tema del l?mite de las comidas grasas no cuenta para mí al ser vegetariana? y queso rico en proteínas (parmesano, gruyere). El mítodo debe respetar el equilibrio alimenticio siguiente para se eficiente: 30% de proteínas, 30% de grasas (mono y poli insaturadas) y 40% de glácidos. Si la comida contiene glácidos existen dos posibilidades: ? si los glácidos tienen un IG inferior o igual a 35 (lentejas, garbazos, tomates...) se pueden comer con l?pidos (aceite de oliva, jamón...) o con alimentos protido-lip?dicos (huevos, quesos...) ? si los glácidos tienen un IG superior a 35 (arroz, s?mola...) sólo se deben consumir grasas de pescado y eventualmente un poco de grasas monoinsaturadas (aceite de oliva) y proteínas sin grasa (clara de huevo, quesos y yogures desnatados).

Bueno, aparte de mis desacuerdos con él :D perfectamente compatibles con su sistema, mi duda es esa de los huevos. No creo necesario comer un huevo diario para obtener proteínas, pero si comiera a diario quesos grasos y huevos me pasar?a del tope de comidas grasas y esa es mi duda :nodigona:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 02 Sep 2008 23:30

saskia, las restricciones en las grasas saturadas es solo en las cenas. Puedes hacer almuerzos grasos cada día si quieres.
:up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Sep 2008 23:38

pitu906090 escribió:saskia, las restricciones en las grasas saturadas es solo en las cenas. Puedes hacer almuerzos grasos cada día si quieres.
:up:
Ay que alegría me das!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Porque ya tenía yo un lío mental que pa qué.
O leí mal o alguien me dijo que 3-4 comidas/cenas gl?cidas y 3-4 grasas, y al preguntar yo que si 4 comidas y 4 cenas me dijeron (o no me lo dijeron pero yo así lo entendí), que no, que 3 o 4 entre comidas y cenas tanto gl?cidas c**o grasas.
Y yo decía que tons c**o iba a poder comer un huevo diario c**o tito Monti recomienda y los quesitos :nodigona:
Gracias Pitu, si es que leo tantas cosas que yo creo que me confundo.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 02 Sep 2008 23:46

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

demasiada información satura el cerebro!!!!!
:lol: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Sep 2008 00:03

pitu906090 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

demasiada información satura el cerebro!!!!!
:lol: :lol:
Y es que además, una ya tiene una edad respetable y las neuronas van muriendo, las pobres :lol: :lol: :lol:

blanky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:284
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por blanky » 03 Sep 2008 14:33

Bueno, chicas

Solo por el mero hecho de quitarme de algunos alimentos y vohy bajando de peso :plas: :plas:

Hasta ahora hacia mucho tiempo que no lo conseguia!!!

Una pregunta la alcachofa se puede comer sin limitaciones???? porque dicen es buenisima para el higado.
:dientes:

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados