a los almeriens@s:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
a los almeriens@s

Mensaje por Reme » 24 Jul 2005 17:42

Voy a pasar unos dias en el Cabo de Gata, y me gustaria que me recomendarais sitios buenos donde comer, no importa si está retirado, llevamos coche, y si de paso me dec?s que puedo visitar, pues miel sobre hojuelas.
Gracias

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 24 Jul 2005 19:48

Hola Reme, yo vivo en Almer?a.

Ya que vienes a Cabo de Gata, podrías visitar San José (en cualquier Restaurante se come bien), Genoveses, Moj?car, Garrucha y más retirado de Cabo de Gata, pero en la zona de poniente está Roquetas de Mar (que es turistico).

Si tienes alguna duda, dímelo.

Un beso.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 24 Jul 2005 20:11

Reme, no soy almeriense, pero mi abuelo sí y mi abuela malage?a y mi padre de Torremolinos. Bueno, me dejo de ancestros... te recomiendo varias cosas:

Para visitar y comer:
- Rodalquilar: muy interesante geologicamnte por ser tierra volcúnica, acantilados volcúnicos de lava de hace millones de años, Torre Nazar?, Bastiones de defensa de la época de Felipe II, Base estratúegica de Barbarroja, Antiguas Minas de Oro... Cómo a dos km. la playa que se llama El Playazo (muy chula aunque salvaje). Tiene un restaurante italiano que se llama "Pampeato" que a mí me encanta.

- Nijar: pueblo del interior muy bonito todo él.

- Playa de los muertos: preciosa y hasta hace poco muy solitaria porque tiene un acceso un poco dificil a través de un acantilado. Tiene parking arriba y hay que bajar y luego subir una cuesta. No es playa de arena es de cantos rodados pero tiene un agua preciosa.

- Aguamarga: es más tur?stico pero bonito y tiene buenos sitios para comer o cenar. El resrtaurante del Hotel La Palmera, aunque el entorno no lo parezca tiene los mejores arroces de la zona. Otro restaurante majo es "LAs Chuimberas", antes "Micasa".

- Pozo de los Frailes: está en el interior, tiene un restaurante de cocina creativa muy bueno y para mi gusto muy bonito que se llama "La Gallineta" (es caro y finolis,. pero muy bueno.

- Carboneras: En la calle principal pescados buenos de la zona en "El pescador", en la plaza "Chiringuito Mariano" antes "Casa Mariano" increibles los huevos fritos con patatas. En los que hay en el paseo mar?timo, buena caballa a la plancha y atún en salmuera.

- San José: el último restaurante antes de entrar al club na?tico, no me acuerdo ahora del nombre, es muy bueno.

Playas muy bonitas: Genoveses, Monsul y La Playa de los Muertos.

ésto es de lo que que me acuerdo así de repente, pensaré un poco más y te digo. Yo voy para allí la segunda semana de agosto. Espero que te guste y aunque ya no es lo que era todavía no se lo han cargado del todo.

:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 24 Jul 2005 20:12

Mafalda escribió:Reme, no soy almeriense, pero mi abuelo sí y mi abuela malage?a y mi padre de Torremolinos. Bueno, me dejo de ancestros... te recomiendo varias cosas:

Para visitar y comer:
- Rodalquilar: muy interesante geologicamnte por ser tierra volcúnica, acantilados volcúnicos de lava de hace millones de años, Torre Nazar?, Bastiones de defensa de la época de Felipe II, Base estratúegica de Barbarroja, Antiguas Minas de Oro... Cómo a dos km. la playa que se llama El Playazo (muy chula aunque salvaje). Tiene un restaurante italiano (el pueblo) que se llama "Pampeato" que a mí me encanta.

- Nijar: pueblo del interior muy bonito todo él.

- Playa de los muertos: preciosa y hasta hace poco muy solitaria porque tiene un acceso un poco dificil a través de un acantilado. Tiene parking arriba y hay que bajar y luego subir una cuesta. No es playa de arena es de cantos rodados pero tiene un agua preciosa.

- Aguamarga: es más tur?stico pero bonito y tiene buenos sitios para comer o cenar. El resrtaurante del Hotel La Palmera, aunque el entorno no lo parezca tiene los mejores arroces de la zona. Otro restaurante majo es "LAs Chuimberas", antes "Micasa".

- Pozo de los Frailes: está en el interior, tiene un restaurante de cocina creativa muy bueno y para mi gusto muy bonito que se llama "La Gallineta" (es caro y finolis,. pero muy bueno.

- Carboneras: En la calle principal pescados buenos de la zona en "El pescador", en la plaza "Chiringuito Mariano" antes "Casa Mariano" increibles los huevos fritos con patatas. En los que hay en el paseo mar?timo, buena caballa a la plancha y atún en salmuera.

- San José: el último restaurante antes de entrar al club na?tico, no me acuerdo ahora del nombre, es muy bueno.

Playas muy bonitas: Genoveses, Monsul y La Playa de los Muertos.

ésto es de lo que que me acuerdo así de repente, pensaré un poco más y te digo. Yo voy para allí la segunda semana de agosto. Espero que te guste y aunque ya no es lo que era todavía no se lo han cargado del todo.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 24 Jul 2005 20:17

Se me olvidaba:

También podéis optar por las Excursiones por el Desierto de Tabernas en 4 x 4 y en dromedarios.Buceo, Vela, Rutas en barco, etc en el centro de Buceo de Aguamarga. c/ Aguada s/n. Telf. 950 13 82 13. Senderismo, trekking, Observaci?n fauna y flora, Rutas culturales, etc. en San Josí. Grupo J-126 Telf. 950 38 02 99.

Mis hijos y marido, lo hacen y se lo pasan bomba, yo me quedo con el perro leyendo y tambiénme lo paso genial.
:lol:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 24 Jul 2005 20:25

gracias mafalda, lo del buceo mi marido y mi hija, ya han dicho que si, ellos son muy buenos en eso, pero yo haré c**o tu, aunque no tengo perro, me quedaré cuidando ............... la arena para que nadie se la lleve :lol: :lol: :lol: :lol: bueno ya te contaré porque pienso visitar todos los lugares que me has dicho.

Responder