he leido en el reportaje del pan de leche relleno de Sargon ( q por cierto esta genial) que habia empleado la receta de tomates confitados de Canela Molida, y me ha llamado la atenci?n, me gustaria tenerla si podeis pasarmela ya que me han traido una cajita de tomates y no se que hecer, aprovecho para asi preguntaros tambien que tal sale la mermelada de tomate y que receta empleais.
un saludo y gracias por vuestra ayuda.
tomates confitados de canela molida:
-
- Subjefa/e de cocina
a ver si te ayudo...
en este momento no puedo copiarte la de canela pero es mas o menos asi
1 kg de tomates,mejor los de pera
2 cdas de las de café de flor de sal
1 buena rama de romero fresca
10 dientes de ajo
2 hojas de laurel en trocitos
1 cda de las de café de azucar
los tomates los sumerges unos instantes en agua hirviendo y los enjuagas rapidamente en agua fria,les quitas la piel y las pepitas y los cortas a lo largo.forra una bandeja del horno con papel vegetal y los vas colocando separaditos,el resto de los ingredientes los majas en el mortero y lo pones por encima de los tomates.lo metes al horno de 3 a 4 horas a 90?.
despues de pasado este tiempo los envasas en tarritos de cristal con todos los ingredientes y los cubres de un buen aceite de oliva.el aceite al cabo de los dias es delicioso y estos tomatitos los puedes utilizar para cualquier cosa,con anchoas del cantabrico,con queso fresco,c**o relleno de algo...
a ver si alguien te pasa la de canela,veras que no hay demasiada diferencia.
le doy las gracias a ella por esta formidable receta
en cuanto a la receta de la mermelada,maripepa hace una de tomates deliciosa,haber si te ayuda...si no chillaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

en este momento no puedo copiarte la de canela pero es mas o menos asi
1 kg de tomates,mejor los de pera
2 cdas de las de café de flor de sal
1 buena rama de romero fresca
10 dientes de ajo
2 hojas de laurel en trocitos
1 cda de las de café de azucar
los tomates los sumerges unos instantes en agua hirviendo y los enjuagas rapidamente en agua fria,les quitas la piel y las pepitas y los cortas a lo largo.forra una bandeja del horno con papel vegetal y los vas colocando separaditos,el resto de los ingredientes los majas en el mortero y lo pones por encima de los tomates.lo metes al horno de 3 a 4 horas a 90?.
despues de pasado este tiempo los envasas en tarritos de cristal con todos los ingredientes y los cubres de un buen aceite de oliva.el aceite al cabo de los dias es delicioso y estos tomatitos los puedes utilizar para cualquier cosa,con anchoas del cantabrico,con queso fresco,c**o relleno de algo...
a ver si alguien te pasa la de canela,veras que no hay demasiada diferencia.
le doy las gracias a ella por esta formidable receta

en cuanto a la receta de la mermelada,maripepa hace una de tomates deliciosa,haber si te ayuda...si no chillaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Aquí puedes ver todos los tipos de salesamalia escribió:Perdonad mi ignorancia, ?que es la flor de sal?

http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... ltipos.htm