Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
aura2208 - Ayudanta/e de cocina

que grande
Mensaje
por aura2208 » 24 Jul 2005 20:51
corsaria00 escribió:ayer para comer hice la empanada según el libro con el rellleno incluido, lo malo es que yo tengo qque hacer dos masas ya pque con una sólo tengo para la parte de abajo y me sobra muy poco para la de arriba y eso que la estiro todo lo que puedo

que grande no?yo tuve bastante, justita, pero, te cabe en el horno? a mi me salió del tamaño de la bandeja

-

Mensaje
por aura2208 » 24 Jul 2005 20:54
ingridz escribió:Hola Aura, tambien tienes hace poco la th? yo desde el mi?rcoles, bueno la empanada no estaba mal, pero la masa la tengo que mejorar el relleno buenisimo, pero con la masa quizas me pase de harina, no esta muy fina la verdad, bueno tambien es la primera vez, espero superarme dia a dia, mañana voy a hacer pudding de pescado.
saludos
No, hace tiempo que la tengo, mas de un año. Pero vivo sola, la he usado mucho, pero empanada no habia hecho. yo tengo la 21.
por cierto vino mi novio y le encanto, a mi la masa me supo buena, crujiente. Ahora la decoración.....no era para tirar cohetes.
Besos

-
ingridz - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por ingridz » 24 Jul 2005 23:40
Bueno Aura te diré que la decoración de la empanada, tampoco estaba para tirar cohetes

, se me abrió por los lado y se salía el relleno, en casa les pareció buenisima, pero la masa la tengo que mejorar. luego me ir? metiendo con las presentaciones culinarias, que tambiénes importante, hoy he hecho pudding de pescado y estaba buenisimo, pero se me espachurraba un poco

, y es que le he quitado un poco de pescado y ya veo que hay que hacer todo exacto.
saludos
-
auro44 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por auro44 » 25 Jul 2005 00:09
Mira ingrid esta es la que yo hago, no se si es la misma que has hecho tu
EMPANADA GALLEGA DE AT?N O BONITO
Masa:
- 500 g de harina
- 150 g de agua
- 100 g de aceite hacer el sofrito (utilizar el que sobre del sofrito)
- 50 g de vino blanco (1/2 cub)
- 30 g de levadura prensada (o un sobrecito de levadura de panadero)
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de azúcar
Relleno:
- 500 g de bonito (o atún en aceite) en aceite
- 130 g de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 100 g de pimiento verde
- 100 g de pimiento rojo
- 2 huevos duros troceados
- sal y pimienta
Preparación Masa
* Pese la harina y reserve.
* Ponga en el vaso todos los ingredientes menos la levadura y la harina y programe 1 minuto a 37? en velocidad 2.
* Añada la levadura y la harina y programe 20 segundos a velocidad 6 y 3 minutos a velocidad Espiga.
* Saque la masa del vaso y déjela reposar cubierta 5 ? 6 minutos.
* Divida la masa en dos partes, una más grande que otra, coloc?ndose la más grande en la base del molde.
* Ponga sobre el papel vegetal o l?mina antiadherente la masa y estérela sobre (yo lo hago sobre una superficie enharinada) él con el rodillo procurando que quede fina. También puede engrasar una bandeja de horno o estirar la masa entre dos plásticos.
* Transporte la masa a la bandeja en el papel, l?mina o rodillo.
* (Una vez hecho el relleno): Ponga el relleno elegido (siempre frío) sobre la masa. (yo lo hago el día anterior, o por la mañana)
* Cubra la empanada con la otra mitad de la masa, estirada previamente entre dos plásticos. Se retira el plástico superior, se pone sobre la empanada, díndole la vuelta para que el plástico queda arriba y se retira.
* Pase el rodillo por los bordes para cortar la masa sobrante.
* Selle la empanada uniendo la masa de la base con la de arriba díndole pellizcos, con un tenedor, o c**o mas nos guste.
* Ad?rnela a su gusto y pinte toda la superficie con huevo batido
. Precaliente el horno y horn?ela.
* Retire la masa de la bandeja tirando de la hoja antiadherente.
Preparación del Relleno
* Trocee los huevos 5 segundos en velocidad 3 1/2. Saque y reserve.
* Trocee la cebolla, los pimientos y los ajos (h?galo en 2 veces, se trocea mucho mejor) 6 segundos en velocidad 3 1/2.
* Añada aceite y haga el sofrito junto con la cebolla, los pimientos y los ajos, programando 25 minutos a 100ºC en velocidad 1
* Agregue el bonito troceado y bien escurrido, los huevos, sal y pimienta y mezcle bien con la espátula. Deje enfriar antes de rellenar la empanada.
* Una vez montada la empanada y con el horno precalentado a 200ºC, horn?ela de 25 a 30 minutos
-

Mensaje
por ingridz » 25 Jul 2005 00:19
Hoa de nuevo Auro, si que le puse 500 de harina, pues tuve que hacer 2 masas, la primera se me pegaba por todos los sitios y vi que aquello c**o que no, asi que las segunda vez le puse 500 y creo que le sobra un pelin, salió buena, pero no para tirar cohetes, tengo que probar con un pelin menos, la decoración me quedo puffffffff

, pero bueno todo mejorar? el relleno delicioso, y con tu permiso me quedo con la foto c**o modelo para la siguiente vez
un abrazo
-
monicaff - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por monicaff » 25 Jul 2005 00:41
Yo hice hace tiempo la empanada gallega con la receta de la Th21 y me quedé muy rica, pero c**o normalmente nunca me acuerdo de comprar levadura suelo hacer sólo el relleno según la receta de la Th y la masa la hago c**o me enseñé mi suegra (no sí Quién se la enseñé a ella).
Es muy fácil y no es necesario amasar, os cuento:
Necesitas: 500 gr de harina, un botell?n (1/5) de cerveza, aceite un poco menos que la cantidad de cerveza (yo uso de medida el propio botell?n y lo lleno c**o uno o dos dedos por debajo del nivel de la cerveza), y sal.
Se introducen todos los ingredientes a la vez en un recipiente con tapa (puede ser una cazuela, un tupper o cualquier otro), se tapa bien y se sacude varias veces con fuerza. Ya puedes abrir porque la masa está hecha, si ves que quedan las paredes del recipiente manchadas, al retirar la masa recoges lo que haya quedado en ellas.
No es necesario amasar, aunque hay gente que prefiere hacerlo un poco.
No es necesario tampoco dejarla reposar, pero si se deja debe dejarse en un recipiente tapado en la nevera y al utilizarla sí seráa necesario amasar un poco para volver a unir el aceite que se separa de la masa.
La masa se trabaja después c**o cualquier otra empanada, estir?ndola finita. Hay gente que tambiénla usa para hacer bollitos preñados (con chorizo).
Ya sí que no es una receta Th, pero es ?til cuando no tienes levadura o cuando no te apetece manchar la míquina, además es igual de rápida y de fácil.
Espero que os guste.
-
CarlotaAnitua - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por CarlotaAnitua » 25 Jul 2005 01:14
monicaff, gracias por la receta la voy a probar (la masa queda esponjosa por las levaduras de la cerveza).
-

Mensaje
por ingridz » 25 Jul 2005 18:18
Monicaff, muhas gracias por la receta de la masa, habrá que probarla, seguro que sale buenisima, me imagino que esto c**o todo, será hacerla muchas veces
un beso

-

Mensaje
por aura2208 » 25 Jul 2005 18:36
ingridz escribió:Hoa de nuevo Auro, si que le puse 500 de harina, pues tuve que hacer 2 masas, la primera se me pegaba por todos los sitios y vi que aquello c**o que no, asi que las segunda vez le puse 500 y creo que le sobra un pelin, salió buena, pero no para tirar cohetes, tengo que probar con un pelin menos, la decoración me quedo puffffffff

, pero bueno todo mejorar? el relleno delicioso, y con tu permiso me quedo con la foto c**o modelo para la siguiente vez
un abrazo
ingrid, copiare la presentacion que chula y selladita, pero mi receta era muy parecida pero con menos harina 350 g, asi que e quedo mas pequeña, yo use la receta de la galiano.
MASA EMPANADA GALLEGA (SEGUN C. GALIANO)
80G DE ACEITE
50G DE VINO BLANCO SECO
50G DE AGUA
1HUEVO
1 CUCHARADITA DE SAL
20 G DE LEVADURA DE PANADERO
350G DE HARINA (PRIMERO LE ECHE 330 Y LUEGO 20 MAS PUES ESTABA HUMEDILLA)
ABRAZOS
-

Mensaje
por ingridz » 25 Jul 2005 19:45
Hola Auro, la foto no es mi la ha puesto auro44 que es una experta

ojala me hubiera salido asi, buento todo se andaré,

, pues fijate que yo le puse 450 gramos de harina y se me quedo toda la masa pegajosa, y adherida a las paredes del vaso, con lo cual tuve que hacer otra nueva ?adiendoles mas harina

, uffffffffff esto es un mundo
besos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados