AURO dos dudas:hojas de acelgas en fc y chocos duros:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
yolchu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AURO dos dudas:hojas de acelgas en fc y chocos duros

Mensaje por yolchu » 03 Sep 2008 13:41

auro acabo de hacer los fideos con chocos y gambas del recetario y los chocos me han quedado duros...mi duda es..que si hay que ponerlo todo junto chocos,gambas,fideos...si los chocos se te quedan duros,ya poco arreglo tiene no?
porque si lo pongo otra vez a cocer se me pasan los fideos.
es primordial refreir un poco los fideos? es que el otro dia se los eche la sepia picante(pero ya estaba echa) y la verdad el sabor de los fideos no tiene nada que ver...los de hoy estan mucho mas ricos(no se si me entiendes)
y otra duda, cuando en las recetas pones acelgas tu hablas de las pencas no? no usas las hojas...
es que me gustaria hacer los garbanzos pero por aqui usamos la hoja de la acelga y mi madre dice que en las ollas antiguas la acelga en hoja se subia para arriba y podia atascar la valvula
por fa ayudame
:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 03 Sep 2008 14:19

Ois, qué interesante... A ver si Auro pasa por aquí :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Arual
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arual » 03 Sep 2008 18:40

Yo hago las acelgas con garbanzos q son mu tipicos de tu tierra(q yo tmb soy de alli) y siempre la he hecho en la olla expres.No creo q pase nada xq pongas la hoja de la acelga en la Fcook... :duda:
A ver q nos dice Auro
:beso:

yolchu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolchu » 03 Sep 2008 18:56

gracias marsupilami :beso: :beso:
y gracias a ti arual.de todas formas esperare a auro a ver si me aclara lo de los chocos
de donde eres?

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: AURO dos dudas:hojas de acelgas en fc y chocos duros

Mensaje por auro44 » 03 Sep 2008 19:01

yolchu escribió:auro acabo de hacer los fideos con chocos y gambas del recetario y los chocos me han quedado duros...mi duda es..que si hay que ponerlo todo junto chocos,gambas,fideos...si los chocos se te quedan duros,ya poco arreglo tiene no?
porque si lo pongo otra vez a cocer se me pasan los fideos.
es primordial refreir un poco los fideos? es que el otro dia se los eche la sepia picante(pero ya estaba echa) y la verdad el sabor de los fideos no tiene nada que ver...los de hoy estan mucho mas ricos(no se si me entiendes)
y otra duda, cuando en las recetas pones acelgas tu hablas de las pencas no? no usas las hojas...
es que me gustaria hacer los garbanzos pero por aqui usamos la hoja de la acelga y mi madre dice que en las ollas antiguas la acelga en hoja se subia para arriba y podia atascar la valvula
por fa ayudame
Yo los suelo hacer con sepia o calamares los sofrío junto a los ajos, añado el pimentón y los fideos, añado caldo justo hasta cubrirlos y me quedan tiernos tanto los fideos c**o la sepia... así que no se...quizás el choco sea mas duro y deberías haberlo sofito un poquito mas antes de añadirle los fideos.... :wink: seguro que a la próxima te salen perfectos :up:

Cuando hablo de acelgas,...hablo de hojas y pencas, no hay problema ninguno, se hace todo de maravilla....ademas no olvides que la FCook tiene una contratapa protectora, que evita precisamente que los alimentos bloqueen la valvula de presi?n... así que sin problema ninguno :)

:beso: :beso:

yolchu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolchu » 03 Sep 2008 19:07

:nodigona: :nodigona: alaaaa es verdad, no me acordaba de la contratapa(uffff que torpe chiquilla)
muchas gracias auro, la verdad que ricos han salido.
me la he llevado a casa de mi madre para guisar para toda la familia y les ha gustado mucho.
ahora mi madre quiere hacer los garbanzos del recetario por eso te preguntaba lo de las acelgas.
por cierto alguien me podria decir donde puedo conseguir la pasta de pimientos choriceros,no caigo aqui en jerez donde conseguirlo

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 03 Sep 2008 19:18

yolchu escribió::nodigona: :nodigona: alaaaa es verdad, no me acordaba de la contratapa(uffff que torpe chiquilla)
muchas gracias auro, la verdad que ricos han salido.
me la he llevado a casa de mi madre para guisar para toda la familia y les ha gustado mucho.
ahora mi madre quiere hacer los garbanzos del recetario por eso te preguntaba lo de las acelgas.
por cierto alguien me podria decir donde puedo conseguir la pasta de pimientos choriceros,no caigo aqui en jerez donde conseguirlo
Ahí en Jerez no lo se, pero me imagino que donde la compro yo....en el corte Ingles :lol: :lol: c**o todo :wink:

Y me diras que tal los garbanzos :up:

:beso: :beso:

yolchu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolchu » 03 Sep 2008 19:24

:lol: :lol: :lol: o en el hipercaro c**o dice mi costi
vale ya os contare, prometo foto, que desde la tortilla a lo demas no me ha dado tiempo

sias
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sias » 04 Sep 2008 00:05

hola mira si el choco es fresco sale durillo pero lo que yo hago siempre es lo compro fresco lo congelo 24 o 48 horas y cuando los hagos salen tiernos no se si te servira pero es un truquillo para los chocos por lo menos asi me lo digeron a mi en su momento y funciona ... espero haber ayudado :beso: :beso: :beso:

yolchu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolchu » 04 Sep 2008 11:04

MUCHAS GRACIAS SIAS, RESULTA QUE LOS CHOCOS ERAN CONGELADOS...ASI QUE LA PROXIMA VEZ HARE LO QUE DICE AURO SOFREIRLOS UN POCO MAS ANTES DE PONERLES LOS FIDEOS...PORQUE QUEDAN MUCHO MAS RICOS PONIENDOLOS JUNTO CON LOS CHOCOS

Responder