mousse de fresa foto con fresas que tenia congeladas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
mousse de fresa foto con fresas que tenia congeladas

Mensaje por amma » 23 Jul 2005 13:37

Imagen
Imagen

Fresas, 1/2 k. c**o yo las tenia congeladas las puse tal cual
Nata líquida, 1/4 l.
Azúcar, 5 cucharadas
Nata montada, 1/2 k.
Kirsch, 1 chorrito optativo
Gelatina de fresas royal
1cd de gelatina neutra
Triturar las fresas con la nata líquida. y 1/4 de agua el azúcar, el licor
la caja de gelatina trae dos sobres para hacer en total un litro, ya tengo utilizadas e3 partes del litro por lo que pongo a hervir 1/4 de agua para disolver los 2 sobres de gelatina y una cucharada de gelatina neutra remover hasta que se disuelva la gelatina y apartar. Dejar enfriar casi completamente y añadir y la mezcla de fresas. preparar los moldes o el molde , llenar e introducir en el frigor?fico hasta endurecer completamente
Para sacar la mousse del molde, se recomienda poner el molde durante 30 ? 40 segundos en agua caliente, separar la mousse del molde con un cuchillo tambiénmojado en agua caliente y golpear el molde volteado sobre una bandeja humedecida con agua fría de manera que la mousse pueda rodar fácilmente sobre la bandeja y así poder acomodarla bien sobre la misma. Conviene alisar la mousse con el cuchillo caliente una vez sacada del molde.
Se sirve acompañada por salsa de moras o salsa de fresas, calientes o frías. o sola tambien esta muy rica y refrescante para estos dias

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 23 Jul 2005 14:27

:babas: :babas: :babas: uoooooooooooooooooooooooo, k pinta mas buenaaaaaaaaaaa

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 23 Jul 2005 17:45

QUE RICO !!! Tengo fresas congeladas. Cuando nos pongamos buenos ( de un virus :enfermo: que parece haberse instalado en mi casa :evil: ) lo probare. Gracias.

FLIXA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por FLIXA » 23 Jul 2005 20:05

:plas: QUE BUENA PINTA.LO PROBAR?. :dientes:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 24 Jul 2005 19:56

?Riquisimo! Eso hay que probarlo.

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 25 Jul 2005 01:21

no les habia comentado por que solo habia probado los que hice con la nata, pero anoche probe los que hice antes de poner la nata, no se cual me gusta mas, pero los de sin nata tenian una textura entre mosse y gelatina, muy muy rica.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 25 Jul 2005 01:36

amma escribió:no les habia comentado por que solo habia probado los que hice con la nata, pero anoche probe los que hice antes de poner la nata, no se cual me gusta mas, pero los de sin nata tenian una textura entre mosse y gelatina, muy muy rica.
y a los que no le pusiste nata que le pusiste ? :o

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 25 Jul 2005 01:53

el mismo proceso pero sustitui la nata por agua, lo demas era igual, a mi marido no le gusta mucho la nata, pero le encantan las fresas, asi que hice una bolsa de fresas para nosotros con nata y otra sin nata para el.

Responder