PROBLEMA PARTIR TARTA 2 CHOCOLATES:
-
- Ayudanta/e de cocina
Este fin de semana hice la tarta 2 chocolates (esta tarde pondre las fotos), quedé riquisima, triunfe de lleno, pero tuve un pequeño problema que no se c**o solucionar.
Al partirla, o moverla simplemente se me va cada pieza de chocolate para un lado. Que puedo hacer para que no se muevan?
Gracias.
Al partirla, o moverla simplemente se me va cada pieza de chocolate para un lado. Que puedo hacer para que no se muevan?
Gracias.
-
- Jefa de cocina
La segunda capa tienes que echarla cuando la primera no ha cuajado del todo. Tienes que tener cuidado para que el volcarla caliente no te haga un agujero en la primera y se mezclen los chocolates. Deja entibier un poco la segunda capa y la echas sobre un cucharén o cuchara grande para que toque éstos antes de caer. ¿Que mal me he explicado!. Si no lo entiendes dilo. 

-
- Cocinera/o
Yo tambiénhice esta tarta el domingo y me ocurrió algo parecido, pero sobre todo cuando serv?amos los últimos pedazos, que ya llevaba la tarta un rato fuera del frigo, supongo que el secreto está en no poner la capa de blanco ni demasiado pronto ni demasiado tarde, habrá que cogerle el puntillo, pero a que triunf? la tarta???
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
El fallo ha sido precisamente que la primera capa estaba totalmente dura cuando echaste el choclate blanco.
Yo hice la primera capa y la eche sobre la base, enseguida hice la segunda capa pero la deje enfriarese un poco antes de echarla y no tuve ningun problema. Tambien he leido que hacen zurcos con un tenedor para que agarre.
Seguro que la proxima vez sale bien.
Yo hice la primera capa y la eche sobre la base, enseguida hice la segunda capa pero la deje enfriarese un poco antes de echarla y no tuve ningun problema. Tambien he leido que hacen zurcos con un tenedor para que agarre.
Seguro que la proxima vez sale bien.
-
- Jefa de cocina
Ainssss!!! Ya sabía yo que no me había explicado. c**o te ha dicho Atina, precisamente es que la primera capa no tiene que estar totalmente cuajada.soniaytacher escribió:Cuando volque la capa de chocolate blanco, la de negro estaba cuajada del todo, pero aun asi se me separaban, he pensado poner entre capa y capa de chocolate, una vez duro, un poco de galleta rallada para que las de chocolate no se deslicen, que os parece?

-
- Cocinera/o
El problema es ese, que has puesto la segunda capa encima de la primera cuando ésta ya estaba totalmente cuajada
Tienes que hacer lo que te han dicho ya, cuando la primera capa está casi cuajada pero no del todo, esto lo vas comprobando con el dedo, entonces echas muy despacio la otra encima, pero primero pasas un tenedor con mucho cuad?n por la de chocolate para que no quede del todo lisa y así se te quedan las dos capas muy bien unidas, yo la tengo hecha ya varias veces y nunca se me ha separado una capa de la otra.

Tienes que hacer lo que te han dicho ya, cuando la primera capa está casi cuajada pero no del todo, esto lo vas comprobando con el dedo, entonces echas muy despacio la otra encima, pero primero pasas un tenedor con mucho cuad?n por la de chocolate para que no quede del todo lisa y así se te quedan las dos capas muy bien unidas, yo la tengo hecha ya varias veces y nunca se me ha separado una capa de la otra.

-
- Jefa de cocina
- Contactar: