Saludando y receta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
odin
Novata/o
Saludando y receta

Mensaje por odin » 27 Jul 2005 11:01

Hola a todos.
Soy nuevo por estos lares, que por cierto he descubierto de pura casualidad. Veo que hay mucha actividad de inter?s, por lo que espero aprender algo de esta afici?n com?n. Y ya puesto,s ¿alguien podría indicarme la receta de la que llaman "tarta comadre"? Al parecer es una tara a base de leche condensada, fundamentalmente, pero desconozco el resto de ingredientes y manipulaci?n. Es todo por el momento. Un cordial saludo.

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 27 Jul 2005 11:38

hola bienvenido no se a cual te refieres pero tengo esta que lleva leche condesada es que por tarta comadre no me suena ninguna si no es espero que te puedan ayudar las demas :beso: :beso:

PIM PAM ....FUEGO

INGRDIENTES
1 bote de leche condensada pequeño (370 grs.)
1 bote de leche ideal
1 medida del bote de la leche condensada, de leche normal
2 sobres de gelatina Royal de piña o limón
1 bote de 1/2 kg. de frutas tropicales o piña en su jugo
bizcochos de soletilla
licor Grand Marnier, Cointreau, zumo... etc.

Preparación:
1.- Caramelizar un molde grande para plum-cake o 2 moldes de 1 litro.

2.- Verter todas las leches y la gelatina en el Vaso y programar: 4 minutos / 70? /
velocidad 4

3.- A continuación, incorporar las frutas en trocitos pequeños con su jugo y
mezclar: 10 segundos / velocidad 1 y 1/2

4.- Volcar lo preparado sobre el molde caramelizado.

5.- Ir humedeciendo(ligeramente) los bizcochos en el licor elegido y colocarlos
encima del preparado del molde.

6.- Tapar el molde con papel film y ponerlo a enfriar en el frigor?fico 4 horas
c**o mínimo, para que se cuaje.

7.- Desmoldar díndole la vuelta.

*Se puede servir tal cual o decor?ndola con nata montada.

NOTA: Pod?is hacerlo con pasas o ciruelas pasas sin hueso, sin bizcochos, o con ellos y ba?arlos con licor, procurando que no se empapen demasiado para no emborracharlos mucho.

odin
Novata/o

Mensaje por odin » 27 Jul 2005 11:48

Gracias Piedad. No, no es la que dices, pero tiene una pinta super-excelente la receta que me acabas de comentar. Voy a intentarla. Gracias.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Jul 2005 12:24

???BIENVENIDO!!!
A ver si alguien la conoce porque ya me pica la curiosisdad. :up: :up:

MAA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MAA » 27 Jul 2005 12:40

?Bienvenida Odin!
:D :D :D :D

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 27 Jul 2005 15:51

BIENVENIDO AL FORO

beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beagfreije » 27 Jul 2005 15:58

Bienvenido, Odin. :wink:

Lo siento, pero yo tampoco puedo ayudarte.

:beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 27 Jul 2005 22:10

Bienvenido Odin ! Pues a ver si alguien te pone la receta porque estoy con Mafalda...me pica la curiosidad y si es con leche condensada mas todavia :babas:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 27 Jul 2005 22:45

La "torta" es el resultado de una exquisita c**o sencilla preparación propia de la repostería popular. Está preparada con harina, agua, levadura, huevo y azúcar. Está siempre adornada con rosas pascuas ( flor comadritas , y ramitos de albahacas (Ocimun basilicum L.), ejemplos de la flora más tradicional de Tarija; luego, se añaden masitas hechas de harina de maíz y rellenadas con dulce de lacayote; suspiros y pequeños caramelos de azúcar, que hechos a mano, adquieren la forma de aves en diferentes colores -preferentemente el rojo, rosado y el blanco-. Además, está adornada con pequeñas servilletas que asumen la forma de banderitas, serpentinas y pequeños globos, son parte importante de la simbolog?a que tiene esta Fiesta. Además, deber? -necesariamente- estar acompañada y enriquecida con productos de las huertas tarije?as c**o: papa (Solanum tuberosum L.) cebolla (Allium cepa L.), zapallos (Cucurbita maxima Duch), choclos (Zea mays L.), duraznos , racimos de uva (Vitis vinifera L.), lacayotes , queso, nueces , y otras frutas. Todos éstos productos están dentro de una canasta "sapa" artesanalmente tejida con caña hueca (Arundo donax L.),y cuya base y armazones, son de varas de membrillo , o de molle (Schinus molle L.).

Esta particular forma de expresar aprecio, simpatía o verdadera amistad, culmina, cuando la persona elegida acepta y se compromete a comulgar respeto, solidaridad y a llamarse a partir de ese día: "Comadres".

Responder