Urgenteeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
princesita
Cafetera/o
Cafetera/o
Urgenteeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por princesita » 27 Jul 2005 12:20

Hola yo c**o siempre implorando ayuda.
Mañana es el cumpleaños de mi cuñada. Anoche hice el bizcocho y prepar? la trufa para montarla hoy. Creo haber leído que si se añade a la nata medio sobre de gelatina y entonces se monta, la nata adquiere mejor consistencia. Supongo que para la trufa será lo mismo. Mi pregunta es, Es esto así?
Temo que con la calor que hace aquí en Almer?a me quede sin tarta :cry: :cry: :cry: en menos de lo que canta un gallo.
:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Jul 2005 12:29

:nodigona: No te puedo ayudar porque nunca lo he hecho pero si los ha leido para la nata para la trufa tiene que ser igual :nodigona:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 27 Jul 2005 12:31

te aconsejo que lo hagas una vez montado todo, disuelves la gelatina segun las instrucciones del paquete, y lo añades a la trufa asi se te aguantara y nose bajara la nata. :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 27 Jul 2005 19:37

yo para la trufa lo q hago es q empiezo a montar la nata, cuando este medio montada empiezo a echar el cocholate derritido y sigo montado la nata has ta q termine de montar, esta muy buena asi

:beso: :beso: ender

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 27 Jul 2005 21:28

:( Alguien me puede explicar c**o hace lo de la gelatina con la nata o trufa, es que no llego a entenderlo.
Pues si para disolver la gelatina tiene que ser en caliente................y para montar nata o trufa tiene que ser en MUY FRIO, c**o se mezcla eso?.
:beso: :beso:

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 27 Jul 2005 22:09

carlosvalencia escribió::( Alguien me puede explicar c**o hace lo de la gelatina con la nata o trufa, es que no llego a entenderlo.
Pues si para disolver la gelatina tiene que ser en caliente................y para montar nata o trufa tiene que ser en MUY FRIO, c**o se mezcla eso?.
eso mismo me estaba preguntando yo :duda:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 27 Jul 2005 22:11

cheese escribió:
carlosvalencia escribió::( Alguien me puede explicar c**o hace lo de la gelatina con la nata o trufa, es que no llego a entenderlo.
eso mismo me estaba preguntando yo :duda:
y yo :o

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 28 Jul 2005 00:25

Así lo explicaba yo en mi tarta de Mickey:

Piqué en la TH media tableta de Nestl? postres (unos 125 gr) y lo disolv?, junto a 1 sobre de gelatina neutra Royal previamente encharcada en agua, en cuarto litro de nata Pascual (la mitad de un brick de 500 ml). Lo dejé enfriar y le añadí el otro cuarto de nata bien fría que me quedaba en el brick y otro poquito de Cointreau. Lo volví a meter en la nevera y, cuando estaba muy frío y la gelatina había cuajado, lo montú con la mariposa al 3 y medio de velocidad. Qued? una estupenda mousse de chocolate que extend? sobre el primer piso de los tres bizcochos...

?lo entendéis?

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 28 Jul 2005 00:35

Lourina escribió:
Así lo explicaba yo en mi tarta de Mickey:

Piqué en la TH media tableta de Nestl? postres (unos 125 gr) y lo disolv?, junto a 1 sobre de gelatina neutra Royal previamente encharcada en agua, en cuarto litro de nata Pascual (la mitad de un brick de 500 ml). Lo dejé enfriar y le añadí el otro cuarto de nata bien fría que me quedaba en el brick y otro poquito de Cointreau. Lo volví a meter en la nevera y, cuando estaba muy frío y la gelatina había cuajado, lo montú con la mariposa al 3 y medio de velocidad. Qued? una estupenda mousse de chocolate que extend? sobre el primer piso de los tres bizcochos...

?lo entendéis?
¿Pero la tarta la hiciste el día anterior o el mismo día que os la comiste?s?

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 28 Jul 2005 02:04

Pues,.... es que tard? dos días en hacerla, pero, en concreto, esta crema la prepar? el día anterior a montarla y comerla. Pero yo creo que si la preparas a la mañana y le da tiempo a a la nata a enfriar, la tienes para la merienda.

Responder