Un amigo mio me ha regalado 3 hermosas trufas que ha recogido este fin de semana .Quisiera hacerlas con carne ¿Se os ocurre c**o hacerl así Yo no tengo ni idea ya que nunca las he cocinado y vosotras teneis ideas para todo.Gracias
Fiesta_30
TRUFAS DE TIERRA:
-
Re: TRUFAS DE TIERRA
OHHHH!!!!! QUÉ LUJO!!!!!!!!!fiesta_30 escribió:Un amigo mio me ha regalado 3 hermosas trufas que ha recogido este fin de semana .Quisiera hacerlas con carne ¿Se os ocurre c**o hacerl así Yo no tengo ni idea ya que nunca las he cocinado y vosotras teneis ideas para todo.Gracias
Fiesta_30
Yo cortar?a una en lonchas bien finitas y me haréa una tortilla simplemente la tomaría sobre pan tostado untado con un poquito de mantequilla ..... otra la cortar?a por la mitad y la meter?a en una botella con aceite para que lo aromatizara y con otra ... no sé ... no sé ... estoy tan emocionada que no sé qué decirte

-
CONSEJO
TE aconsejo . las trufas tienen mucho sabor y mucho olor, no se te ocurra gastar todas de golpe para un asado, pues el sabor seria fuertúsimo, se suele utilizar muy poca trufa debido a lo anteriormente referido.
te caonsejo, que la laves un poco para quitarles la tierra y las pongas en un tarro de cristal al cual le añadirés 1 Litro de co?ac y dejalas maceras largo tiempo 2/3 meses, que vayan soltando su particular sabor y olor al co?ac,. Pasado este tiempo caundo desees utilizar trufa para agregar a carne, solo debes de coger una cucharadita o dos soperas del co?as que ya está impregnado con el sabor y añadirlo al guiso que desees.
Procura ir rellenando con más co?ac el tarro donde tienes las trufas, veras que durante años tienes siemprea tu disposicion ese aroma y sabor inconfundibles.
Eso lo hago yo, tengo un bote desde hace mas de 5 años y el resultado es excelente.

te caonsejo, que la laves un poco para quitarles la tierra y las pongas en un tarro de cristal al cual le añadirés 1 Litro de co?ac y dejalas maceras largo tiempo 2/3 meses, que vayan soltando su particular sabor y olor al co?ac,. Pasado este tiempo caundo desees utilizar trufa para agregar a carne, solo debes de coger una cucharadita o dos soperas del co?as que ya está impregnado con el sabor y añadirlo al guiso que desees.
Procura ir rellenando con más co?ac el tarro donde tienes las trufas, veras que durante años tienes siemprea tu disposicion ese aroma y sabor inconfundibles.
Eso lo hago yo, tengo un bote desde hace mas de 5 años y el resultado es excelente.

-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o