Mayonesa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mayonesa

Mensaje por atramoy » 28 Jul 2005 13:20

Hola a todas..

:cry:
ayer hice mayonesa en mi casi recien estrenada th 31. que ajco! se me corto y cuando consegui arreglarla me salio super liquida. A ver a que sabe, la probare hoy con
Se que muchos de vosotros decis que no haceis la mayonesa en Th, pero... ?podeis darme algun consejo para que me salga mayonesa y no batido de aceite?
Eso de poner el cubilete torcido.... a ver si no le deje casi sitio para que escurriera el aceite... :nodigona:
llevo mas o menos un mes con la Th, y solo hice batidos, sorbetes, y la brandada de bacalao y el bacalao a la crema que trae el libro (RIQUIIISIMO). Eso si, llevo meses leyendoos y tomando nota de las maravillas que cocinais.
A ver si le pierdo el miedo al aparato y hago de todo.
Muchas gracias por ayudarnos tanto a todos con vustras recetas y trucos

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 28 Jul 2005 17:24

Te pongo esta receta de mayonesa antisalmonella copiada de este foro, aunque no sé quien puso la receta orignal.
Es una mayonesa que sale muy rica y además totalmente garantizada tanto en lo que se refiere a la salmonella c**o al sabor y textura, además al hacerse en caliente no se corta. La única precauci?n que hay que tener es que hay que hacerla un rato antes de comersela porque sale de la thermo caliente. Yo ya no hago otra, porque además tiene la ventaja de que si te sobra puedes guardarla en el frigo unos días con toda tranquilidad.

MAYONESA ANTISALMONELA
Receta original del Brasil

Ingredientes:

? 50 gr. de vinagre
? 1 cucharadita de sal
? 2 huevos
? 500 gr. de aceite de girasol o maíz

PREPARACI?N:

1) Ponga en el vaso el vinagre y la sal y programe 4 minutos, 100º, velocidad 1.
2) Vuelva a poner la míquina en marcha programando velocidad 3, e incorpore los huevos, que habremos roto en un vaso previamente, a través del bocal.
3) Una vez incorporado todo, suba la velocidad a la 8 y vaya echando el aceite sobre la tapadera, con el cubilete inclinado, hasta terminar el mismo..

VARIANTES: Se pueden incorporar encurtidos en vinagre o, una cucharadita de mostaza, o 5 hojas de espinaca, o remolacha cocida, ketchup al gusto, ajo, etc.
Receta facilitada por DANIEL FERREO de Italia.
besos

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

graciassss

Mensaje por atramoy » 29 Jul 2005 10:52

gracias por la receta, tiene buena pinta... ayer probe la que habia hecho y no me gusto nada :( la voy a hacer hoy mismo.

besos

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 29 Jul 2005 11:03

hola pues yo la e echo en la the 21 y me sale riquisima y eso si sino te sale ala primera ya te saldra pero no le tengas miedo , que sea ella la que te lo tenga a ti :lol: :lol:

Memoreno
Novata/o

Mayonesa

Mensaje por Memoreno » 29 Jul 2005 12:25

Hay una cosa de tu mensaje que me ha llamado la atenci?n, Y ES QUE EL CUBILETE LO TIENES QUE PONER DERECHO EN LA TAPA BOCA ARRIBA Y LLENARLO LA MITAD DE AGUA PARA QUE NO SE MUEVA Y VAYA ESCURRIENDO EL ACEITE POCO A POCO (NUNCA TORCIDO). Yo lo por menos lo hago asi y me sale bastante dura la mayonesa. Espero haberte ayudado. Un saludito.

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Mayonesa

Mensaje por Juana_Redondo » 29 Jul 2005 12:46

atramoy escribió:Hola a todas..

:cry:
ayer hice mayonesa en mi casi recien estrenada th 31. que ajco! se me corto y cuando consegui arreglarla me salio super liquida. A ver a que sabe, la probare hoy con
Se que muchos de vosotros decis que no haceis la mayonesa en Th, pero... ?podeis darme algun consejo para que me salga mayonesa y no batido de aceite?
Eso de poner el cubilete torcido.... a ver si no le deje casi sitio para que escurriera el aceite... :nodigona:
llevo mas o menos un mes con la Th, y solo hice batidos, sorbetes, y la brandada de bacalao y el bacalao a la crema que trae el libro (RIQUIIISIMO). Eso si, llevo meses leyendoos y tomando nota de las maravillas que cocinais.
A ver si le pierdo el miedo al aparato y hago de todo.
Muchas gracias por ayudarnos tanto a todos con vustras recetas y trucos

Atramoi no tires esa mayonesa la arreglas y listo quiz? no querias hacer mucha cantidad y no le pusistes todo el aceite y no te espes? Cuentam? es muy facil y siempre sale. La receta que te han pasado de la antisalmonela yo tambien te la recomiendo para curarnos en salud. Un saludo Juana :D :D :D :D :D

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 29 Jul 2005 12:54

ui... y de donde saque yo lo del cubilete torcido... :duda: aun asi, lo torci poquito... probare la antisalmonela, a ver si tengo suerte, que me veo un pelin negada yo pa la mayonesa...

gracias

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 29 Jul 2005 13:21

atramoy escribió:ui... y de donde saque yo lo del cubilete torcido... :duda: aun asi, lo torci poquito... probare la antisalmonela, a ver si tengo suerte, que me veo un pelin negada yo pa la mayonesa...

gracias
Si esposible que te lo digeran yo con la th 21 c**o se manchaba la tapa y era muy desagradable siempre metia el cestillo ypodia poner todo el aceite de una vez que no tardaba nada y no se cortaba y la paso a un taper bastante herm?tico y me dura mucho tiempo un saludo de JUana

Responder