Ya tengo la thx y no s? por donde empezar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ya tengo la thx y no s? por donde empezar

Mensaje por pinchita » 28 Jul 2005 18:06

Tengo tantas recetas en la mente de las que haceis que no sé por cual empezar :lol:

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por naturalmentepilar » 28 Jul 2005 18:21

Yo me acuerdo que mi primera receta en la th fuí un arroz con leche,ya que a mi marido le gusta mucho, pero casi siempre me salía espesote, hasta que llegó a mi casa la th y empez? a salir buenísimo(para mí sale mejor haciendo sólo la mitad de los ingredientes), esta fuí la manera de convencer a mi marido de que había hecho una buena adquisici?n con la maquinita....., la verdad es que empezar con postres es muy agradecido. Luego tienes que hacer las comidas que tú harias normalmente, pero en vez de hacerlas en olla las haces en la th, y encima de cada una de ellas tienes mogoll?n de variedades que siempre(c**o son medidas exactas...) te saldrán igual.
Ya nos dirés c**o te fu?.... :up:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 28 Jul 2005 18:26

Muchas gracias Pilar...eso quiero yo, convencer a mi madre de que me ha hecho un buen regalo :)

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 28 Jul 2005 18:44

PINCHITA!!!!!!!

Que bien que te la hayas comprado!! ya veras que montonazo de cosas que vas ha hacer.

Mi primera receta fuí el pollo en pepitoria, que quedé estupendo, y tambiénlas almejas a la marinera, que fueron de caerse pa'tras de lo buenas que eran.

De todos modos y para que no te desesperes (c**o me pasó a mí) te recomendaria que te hicieras un poco con la maquina y sobretodo con la manera de limpiarla antes de hacer cualquier masa, ya que la primera vez que va lo pegajosas que quedaban las cuchillas con las masas se me cayo el alma a los pies pensando que "eso" era una guarrada imposible de sacar sin jabon. A los dos días (que me compré el cepillo lavaplatos del mercadona) ya era una experta en masas, en bechameles y en todo lo que se me pusiera por delante, c**o tú lo vas a ser, ya verás!!! :up:

Si quieres una recomendaci?n ULTRA-RAPIDA (de hacer y tomar) UN GRANIZADO DE LIMON!!
Si quieres algo bueno para comer mañana esta noche puedes hacer las albondigas al horno (es lo que hemos comido hoy)

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 28 Jul 2005 18:49

Yo ahora en verano empezar?a con las cremas frías; salmorejo, vichissoisse, de calabacín, gazpachos...
Tb es muy agradecida la empanada, de atún o bacalao.
Los helados, sobre todo el de chocolate de Faraona...

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 28 Jul 2005 18:54

Mis primeras recetas en Th. fueron por este orden:
*Las natillas de chocolate: que nunca hacía por no montar los huevos. Un consejo, cuando las hagas, lo primero que debes hacer (al menos así lo hago yo) es montar las claras y luego reservarlas así tienes plena seguridad de que la th. está seca y limpia, y luego haces el resto que en la receta viene antes y al final mezclas.
* Pollo en pepitoria: riquísimo.
*?Tortilla de patatas: este siempre ha sido mi tal?n de aquiles en la cocina, pues desde que tengo th. me salen sabros?simas. Sugerencia, si te gustan, cuando eches la cebolla, echa a la vez tiras de pimiento rojo, se hacen al mismo tiempo y queda estupenda. 8) 8)

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Ya tengo la thx y no s? por donde empezar

Mensaje por Meri » 28 Jul 2005 18:57

pinchita escribió:Tengo tantas recetas en la mente de las que haceis que no sé por cual empezar :lol:
Yo lo primero que hice fueron los parker :wink:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Ya tengo la thx y no s? por donde empezar

Mensaje por Juana_Redondo » 28 Jul 2005 19:55

pinchita escribió:Tengo tantas recetas en la mente de las que haceis que no sé por cual empezar :lol:

Hola enhorabuena, pinchita tienes que empezar en primer lugar por no tenerla miedo y con mucha seguridad atreverte con lo que quieras que no te va a defraudar y disfrutar de lo que antes te era muy complicado y engorroso de hacer y ahora no te dara pereza. Mira una receta que les hice a mis hijos fue el biscuit glasse de higos buenisimo..... algo que nunca habiamos comido y yo les decia gracias a thermomix
Pronto la abr?s amortizado y gozado, con toda la familia. Un saludo de Juana :D :D :D :D :D

casandra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

HOLA A TODAS DESPUES DE TANTO TIEMPO

Mensaje por casandra » 28 Jul 2005 20:16

Hola Pinchita. Llevo mucho tiempo fuera del chat (y del ordenador en general). pero spero poder conectarme ahora con mas frecuencia.

Las recetas. bueniiiiiiisima la del marmitako, y la del arroz caldoso, por darte algo difernete..

Lo importante es experimentar con ella, hasta que te vayas haciendo.

Para este tiempo, los gazpachos y la vichissoise, buenisssssimos.

Paciencia, y a probar.

Abrazos

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 28 Jul 2005 21:33

ME ALEGRO DE QUE YA TENGAS LA TH. YO EMPEZARIA POR EL SALMOREJO, EL SALPICON, LA GRANIZADA, ENSALADAS, EL ARROZ BLANCO, LAS NATILLAS.

Responder