Ya tengo la thx y no s? por donde empezar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
garbi?e
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garbi?e » 29 Jul 2005 00:05

Las dos primeras recetas que hice yo fueron: lasaña y de postre, c**o Pilar, arroz con leche. Me quedé maravillada de cómo en un momento tenía todo hecho y sin necesidad de utilizar y fregar un míntún de utensilios que antes empleaba.
Pero lo que más me impresion? fue la primera vez que hice salmorejo: cómo en cuestión de segundos tenía ya picados el jamón y los huevos.
Yo tengo la Breadman y la Th. A mi, personalmente, lo que más pereza me da de la comida es andar troceando, picando, rallando ... por eso la Th es la que más utilizo.
Pienso que has hecho la compra ideal y, a medida que la vayas utilizando, te sentirás más contenta de ella.
Lo que yo suelo hacer, y creo que tod@s, es adaptar la forma que teníamos de cocinar a la Th; es decir, utilizar los ingredientes que acostumbramos y suprimir algunos de los que te vienen en el libro de recetas. Pero eso es cuestión de ir probando. Ya nos ir?s contando ok?.

:beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 29 Jul 2005 01:56

Con el calor que hace te recomiendo el gazpacho. Para mi la th vale su precio nada mas que por los gazpachos tan ricos que salen. Despues las lentejas. Pongo todo en la maquina y me voy a hacer otras cosas. La empanada gallega. Si no fuera por la maquina nunca me hubiera atrevido con ella. Y lo que son los postres... pues cualquiera. En mi casa se estren? mi hija con el sorbete de melocoton, mas facil no puede ser.
Ya veras que una vez que empiezas no puedes parar. :lol:
:beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ya tengo la thx y no s? por donde empezar

Mensaje por noradebon » 29 Jul 2005 08:26

pinchita escribió:Tengo tantas recetas en la mente de las que haceis que no sé por cual empezar :lol:
A mi me pasó lo mismo y me fue muy bien "Los deberes" de Encarna. :wink:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 29 Jul 2005 08:56

yo ni me acuerdo, pero se que quede muy bien con una lasaña y despues con el caldero, que antes ni sabía hacer :beso:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 29 Jul 2005 09:18

corsaria00 escribió:yo ni me acuerdo, pero se que quede muy bien con una lasaña y despues con el caldero, que antes ni sabía hacer :beso:

El caldero , no lo conzco ? que es ?Saludos deJuana :D :D :D :D :D

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 29 Jul 2005 10:21

Además de lo que te han propuesto, yo te aconsejo la brandada de bacalao. Si tienes un lidl cerca, venden unos paquetes de migas saladas que salen muy bien de precio.
La brandada la tienes hecha en 10 minutos, puedes tomarla fresquita con tostadas o gratinarla un poco en platitos individuales, tambiénpuedes rellenar tartaletas individuales y si te sobran congelarlas de dos en dos (yo lo hago y me resulta muy cómodo)

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

a mi me pasa lo mismo

Mensaje por atramoy » 29 Jul 2005 11:09

Pinchita, a mi me pasa lo que a ti, la tengo desde hace unas semanas y quiero hacerlo todo, y no hago no :(
si que hice lo que te ha dicho Ciclonix, la brandada de bacalao, que es superfacil y rapida. (y tambien me compre las migas en lidl) y el bacalao a la nata tb esta guenisimo. :dientes:
animate, que cocinar con la Thx es ideal. y en este foro tienes las mejores ideas del mundo para ayudarte.

besos

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 29 Jul 2005 16:23

YO LO HICE PRIMERO FUE UNA COCA, ARROZ CON LECHE, GAZPACHO Y CREMAS

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 29 Jul 2005 16:53

Prueba con un postre, que quedan riquísimos, una bechamel, gazpacho y pisto ... te vamos a volver loca con tanta receta :lol: :lol:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 29 Jul 2005 21:45

Muchisimas gracias, anoto todas vuestras sugerencias....aunque la voy a tener un poco apartada, porque estoy de oposiciones pero mi madre me la ha regalado por mi santo porque me caso el año que viene . Pero aún así me temo que no podre vencer la tentaci?n :lol: hoy me estrene con el helado de chocolate de faraona y mañana voy a hacer los suizos creo que receta de Meri :)

Responder