Lasagna de calabacin:

Toda la Gastronomía a tu alcance
monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 15 Sep 2008 22:50

Merymelisa escribió:Hola Monica mira a ver que te parecen estas dos, esta primera es mas o menos c**o la de calabacin, que por cierto esta riquisima.

LASA?A DE BERENJENA ,JAMON Y QUESO (Receta de argala)
----------------------------------------------------------

Imagen

Ingredientes:
berenjena
tomate
esparragos trigueros
jamon york
queso en lonchas
queso rallado

Se corta la berenjena en rodajas a lo largo
y se mete al microondas para que se quede blandita 8 o 10 minutos
se pone una capa de berenjena,otra de tomate en rodajas,
otra de jamon york,otra de berenjena,otra de esparragos,
otra de queso en lonchas,otra de berenjena y se pone el queso rallado por encima.
se mete al horno 5 minutos 190 ?
y si se quiere mas doradito se gratina.

LASA?A DE BERENJENAS (Receta de EvaSan)

Imagen

Ingredientes:
1/2 bolsa de verduras para freir de Mercadona
1 bote de tomate triturado
1 chorrito de vino blanco
2 berenjenas
1 latita de cebolla frita
1 lata de champiñones
1 paquete de Havarti light en lonchas o cualquier queso que os guste
1 poco de mozzarela si os gusta con extra de queso
sal y especias al gusto

Elaboración
Yo las berenjenas las puse tan cual, sin quitarles el agua ni el amargor ni nada, vosotras hacedlo c**o acostumbr?is. Cortadas en lonchas finas, para emular las placas de la lasaña.

Hacemos un sofrito con las verduras, los champis y la cebolla frita, rectificamos de sal y esperamos que se poche todo. Luego, añadimos un chorro de vino blanco y la lata de tomate triturado hasta que se fría.

Cuando lo tengamos listo, en una fuente para horno, vamos montando una capa de berenjena (o extiendo una capita min?scula de tomate frito por si se pega), una de sofrito y una de lonchas de queso... así sucesivamente hasta terminar con una de queso.

Si us?is la mozzarela, ponedla rellenando los huequitos, pero vamos, sin ella queda buena.

Al horno, unos 20 minutos a 200 grados y lista!!

Muchas gracias guapa!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me he liado y en vez de contestar a este post he puesto uno que quería poner en nuevo tema....qué empanada llevo encima.... :lol:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 15 Sep 2008 23:51

Dios mío que pintaza de platos! Si no fuera porque hoy comimos canelones ya tenía comida para mañana. Caerá otro dia.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias!

:beso: :beso:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 16 Sep 2008 09:48

Ummm que buena pinta.

Ayer estuve mirando por el recetario y va algo parecido pero habia que freir el calabacin y con bechamel, lo iba a hacer esta noche.

Pero voy a probar el tuyo, me parece mas rapido y tiene una pinta estupenda, además la opinión de tu madre suma puntos, :lol: :lol:

Muchas gracias.... mañana te cuento.

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 16 Sep 2008 09:59

Lunita gracias y ya veras c**o te va a gustar, para mi la opinion de mi madre es importante pero no te puedes imaginar la de mi marido. Ya he comentado por aqui alguna que otra vez que tengo un maridito con un paladar fatal, anda que si leyera esto :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , no le gusta absolutamente de nada, siempre estoy haciendo experimentos con el, anda que si leyera esto tambien :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , y este plato cuando lo probo me dijo: "pues esto esta bueno" no sin antes mirarlo por todos los angulos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:, aunque a mi tambien me impresiono por lo facil que es y rapido y lo buenisimo que estaba. Vaya que esta receta va directa a mi recetario, para algo que le gusta.

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

DMORA2
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DMORA2 » 16 Sep 2008 16:08

Se ve buenisimo, a nosotros nos encanta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 16 Sep 2008 16:54

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no te preocupes que de aqui no sale y nosotras negaremos que has dicho esas cosas de él :lol: :lol:

Una duda, con el huevo batido se queda esa costrita?? pero bates yema y clara, verdad??

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 16 Sep 2008 16:59

Hola Lunita me alegro que no salga de aqui :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Si el huevo lo bates igual que cuando lo haces para tortilla, y al poner en el horno queda doradito, si ves que no sube la bandeja un poco mas arriba en el horno y ya esta.

Gracias a ti :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 16 Sep 2008 19:02

Tengo unas ganas de llegar a casa para hacerlo... mañana te cuento el resultado. :up:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 17 Sep 2008 11:34

Buenos dias Merymelisa.

Ayer hice tu lasaña, estaba muy buena, :up: pero no me quedo muy muy bien, creo que fue porque lo hice con queso mozarella rallado y no quedé muy muy bien del todo.

Pero lo intentaré con otro tipo de queso, porque la mezcla de sabores nos gusto muchismo.

Muchas gracias. :up: :up:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 17 Sep 2008 12:15

No te preocupes Lunita esto es cuestion de probar y tambien de los gustos de cada uno, yo lo hice con el queso curado en lonchas de la marca Mercadona, tambien puede haber alguien que le guste algun tipo de queso mas fuerte, quien sabe a lo mejor esta riquisimo.

Esto de las recetas es que cada uno le demos nuestro punto :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder