?XPERTAS EN CONSERVAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?XPERTAS EN CONSERVAS

Mensaje por AINE » 29 Jul 2005 01:27

ya se que parece increible, pero no se hacer tomate en conserva, lo he buscado en el recetario pero tampoco aparece. :duda:
Tengo un monton de tomates, una th estupenda y estoy harta de comprarlos en conserva. :x
Os pido que me deis la receta y prometo, si me sale bien, enviaros un bote a cada una :D :D :D
gracias, y hasta pronto

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 29 Jul 2005 10:17

he encontrado esto espero q te sirva
http://www.afuegolento.com/recetas/lico ... rvas/3523/

un saludo

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 29 Jul 2005 10:28

GRACIAS CHESEE
pero la verdad no me convence mucho tener que hacer la conserva en tres dias, tiene que haber otra manera de hacerla al momento.
gracias de todas formas por tu ayuda

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 29 Jul 2005 10:58

hola mi madre la hacia , pellaba los tomates y los iba echando en un barre?o grande , despues yba cojiendolos y estrujando el caldo y los metia en botes de cistal , cuando llenaba el bote siempre les daba unos toquecitos en el culo bote para que no se llenara de aire , despues los cerraba y los ponia al baño maria
para el tomate frito ella los freia en la sarten y lo mismo los llenaba y al baño maria
creo que en la thermomix te vas a tirar mucho tiempo haciendo la conserva
para las comidas puedes congelas los tomates yo lo hago y luego en invierno no compro :lol: :lol: no se si te he ayudado pero las conservas a qui en granada se hacen asi :beso: :beso:

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por naturalmentepilar » 29 Jul 2005 10:58

Bueno Aine, yo sólo soy aficionada en esto de embotar tomates, pero ya lo he hecho unas pocas de veces y me ha salido bien....,te voy a decir c**o lo hago, c**o le dije el otro día a otra amiga, seguro que te dan más consejitos...
Yo lo hago con tomate frito y crudo ,con el frito, lavo bien los tomates los corto por el centro(horizontalmente) y les saco todas las pepitas, luego los parto en 4 trozos, y con piel y todo ,los trituro en la th, c**o hago bastante cantidad, echo aceite, para freir el tomate triturado ,en una olla muy grande que tengo, le echo sal y la misma cantidad de azúcar ,dejando reducir hasta la mitad la cantidad de tomate que había echado en un principio,(a fuego no muy fuerte), es la forma que más me gusta de c**o queda el tomate, porque queda fritito y nada caldoso.....luego lo metes en tarros de cristal esterilizados, bien llenos hasta arriba(principio del cuello del bote), limpias bien la boca del tarro, lo tapas, y pones en una olla bien cubierto de agua a la temperatura del grifo, lo pones al fuego y cuando comience a hervir, cuentas 30 minutos , los sacas, dejas enfriar.....y....?a etiquetar...!.
Con el crudo, el procedimiento de embotado es el mismo ,o lo haces triturado (c**o el frito, pero sin freir..)o pelado, que le haces una cr?z en el culete a cada tomate, lo escaldas unos segundos en agua hirviendo , sacas y metes en agua con hielo,,,y verás c**o así les quitas la piel muy rápidamente (para esto es mejor el tomate de pera), luego lo metes en botes ,bien pretitos, para que tengan la menor cantidad de aire posible, lo llenas de agua hasta arriba, metes un cuchillo por los laterales del bote para "acomodar" bien los tomates y no se formen burbujas,(posiblemente tengas que echar alguna gotita más de agua), tapas y a cocer....
Espero que te haya podido ayudar un poquito,y no te preocupes, te perdono mi bote de tomate, porque c**o seamos muchas las que te aconsejemos, te dejamos sin cosecha después del curro que lleva ésto :lol: , espero que te salga todo bien...
:beso: :beso: :beso:

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 29 Jul 2005 11:07

:nodigona: eso sies una explicacion yo se hacerla pero lo mio no es explicar :lol: :beso: :beso:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: ?XPERTAS EN CONSERVAS

Mensaje por Juana_Redondo » 29 Jul 2005 11:42

AINE escribió:ya se que parece increible, pero no se hacer tomate en conserva, lo he buscado en el recetario pero tampoco aparece. :duda:
Tengo un monton de tomates, una th estupenda y estoy harta de comprarlos en conserva. :x
Os pido que me deis la receta y prometo, si me sale bien, enviaros un bote a cada una :D :D :D
gracias, y hasta pronto

Bueno pues ponte con paciencia y depende de c**o quieras el tomate, con mas caldo con menos, más triturado, encontrarte trozos todo eso lo eliges tú si le pones azúcar que cantidad si te gusta que espese con manzana si te gusta que tenga cebolla etc. Solo tienes que poner c**o haréas en una sartén pero ya sabes la ventaja de no vigilar, no remover no salpicaduras. Son dos quilos lo que haces de una vez y c**o pones el varoma te vas preparando cada día las verduras al vapor, carne pescado
unas patatitas los huevos duros, veras que sano comes y cuanto ahorras
Bueno y despues a embotar congelar regalar lo que quieras vender etc. Un saludo Juana :D :D :D :D :D

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 29 Jul 2005 12:03

Tomate en conserva

Mi madre me enseñé de la siguiente manera:
Calentamos agua y cuando está hirviendo la vertemos sobre los tomates (escaldar), así es más fácil pelarlos. En una cazuela pone aceite y cebolla a fuego medio cuando se va haciendo la cebolla, vierte los tomates troceados y añade sal, los deja que se vayan haciendo poco a poco, ya verás cuando están hechos. Cuando están hechos los pasa por el pasapures y los mete en tarros. Cuando están frios los tarros los cuece al baño maria y espera hasta que se enfríen dentro del agua, sino se pueden romper muy fácil y hartas un que me mueres.
Una vez frios los botes a la despensa hasta su hora de ser comidos.
Mi abuela les pone un poquito de tocino para darles sabor, tamb¿en si tienes muchos puedes echarles pimientos verde y así haces de paso piperrada.

Espero que te haya ayudado, si no te gusta con cebolla no le pones y punto. Sale muy rico y natural es el único que comemos en casa desde que tengo uso de razón.
Mil besos y suerte

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 29 Jul 2005 12:05

Nota importante:
Se me olvidaba :cry: :cry: :cry: , en la receta que he puesto cuando los troceas, esc?rrelos un poco para que no salga tan líquido.

Lo siento. :cry: :cry:
Con las prisas se me había olvidado.

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 29 Jul 2005 12:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todas por los consejos.
ya estoy en ello, y os contaré que tal me queda
:up:

Responder