Pulpo cocido en cocimix:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pulpo cocido en cocimix

Mensaje por behbeh » 21 Sep 2008 11:41

Ayer tuve un dia de esos "negros" en la cocina, en lo que todo sale mal. Me tocaba preparar panes sin gluten y no me salieron nada bien, la masa estaba más pegajosa que nunca y tuve una continua batalla con las moscas que andas por la cocina :evil: :evil: :evil:

Para rematar, compré un pulpo que ya estaba descongelado y, siguiendo la lógica de que se puede hacer en 7 minutos en olla rápida normal, pues estim? que en el menú cocina (8 minutos), seráa el equivalente.

Com se pone el pulpo sin agua, me daba un poco de yuyu y le puse un cubilete de termomix de agua abajo, y cerr?. Dud? si ponerlo en baja presi?n (que es c**o pone la olla automáticamente el menú cocina) o darle a alta, y lo dejé en baja.

Pues, por si lo haceis, me quedé duro, no estaba muy comestible, aunque si cocido, asi que imagino, pro si alguien lo quiere hacer, que lo más correcto seráa ponerle alta presi?n.

Si alguien prueba, que lo cuente, que en mi casa les encanta el pulpo :wink: :wink:

maria_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maria_40 » 21 Sep 2008 12:50

Hola yo el pulpo lo tengo hecho en olla rapida y lo pongo sin agua,cuando sube la segunda marca de la olla,bajo fuego y 7 minutos,luego la aparto y dejo ke enfrie sola,me supongo ke en la cocimix tiene ke ser presion alta,en la duromatic y en la de amc con el mismo tiempo me sale igual

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 21 Sep 2008 15:26

Mira este es el que hice yo en FC, buenisimo y tierno tierno,

postlite263657-.html

Y animo que esos dias los tenemos todas :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 21 Sep 2008 16:15

Gracias, ya he visto el tuyo, si me imagino que me faltó tiempo, o presi?n.....??¿pero volverá a intentarlo!!!!! :lol: :lol: :lol:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 21 Sep 2008 18:39

Yo el pulpo lo hago sin descongelar, directo ao la cubeta y :

y lo pongo 20 minutos en menú carne. A mi me gusta c**o queda muy tierno. Mi querid?simo dice que está demasiado blando.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 21 Sep 2008 18:46

Yo no hago pulpo porque no le c**o el punto, o me queda durillo o muy tierno, y no me gusta, lo de los 7 minutos en la olla rapida con los 3 "sustos" lo he probado y nada.
La madre de mi amiga lo hace asi y la queda estpendo, no sé que leches hago mal que no me sale.

Yo he hecho un pollo hoy para mojar pan, no tengo foto porque hemos venido tarde y nos hemos sentado a comer y no me he acordado, pero lo volverá a hacer porque nos ha encantado.

:beso: :beso:

Responder