Desde que va la piedra para cocer pizzas en casa de mi hermano me interes? por ella y busqué información en internet sobre recetas de masas hechas con la piedra y su uso pero no la encontraba por ningún sitio. Hace poco, aparecieron mi hermano y mi cuñada con una piedra estupenda que habían encontrado casualmente y, por supuesto, el estreno fue con ellos y con esta receta que había probado en una pizzer?a y que yo ya la califico c**o "mi pizza favorita". En esta ocasión he usado para la masa una receta del blog de Reme "Al Sur del Sur", se maneja muy bien y queda muy crujiente solo hay que tener en cuenta que necesita más tiempo de horneado de lo normal.
Pizza B?fala
Ingredientes:
Masa:
200 g de agua
50 g de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de sal
25 gr de levadura fresca de panadería
400 grs de harina de fuerza
.
Relleno:
Tomate triturado
Jam?n Serrano
1 Tomate fresco
Albahaca fresca
Mozzarella fresca de B?fala
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Masa:
Echar en el vaso del thermomix los líquidos y la sal y programar 1 minuto, 37?, velocidad 2.
Añadir la levadura desmenuzada, el orégano, la sal de ajo, y la harina y programar 1 minuto a velocidad Espiga. Dejar reposar detro del vaso tapado durante unos 30 minutos.
Amasar y dar la forma deseada. En este caso le dimos forma redondeada para aclopar al tamaño de la piedra.
Cubrir con tomate triturado y hornear durante unos 15 0 20 minutos en nivel medio a 250º.
Mientras, ir preparando el resto de los ingredientes y cuando está dorada sacar y rápidamente para que no se enfríe montarla en este orden: Jam?n Serrano, tomate a rodajas, mozzarella, hojas de albahaca (si puede ser recien cortado de una maceta mejor) y un chorreón de aceite oliva virgen extra. Servir inmediatamente.
Espero que os guste.