FLAN DE COCO (con maicena) - receta y foto:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)
FLAN DE COCO (con maicena) - receta y foto

Mensaje por nemimc » 23 Sep 2008 16:00

FLAN DE c**o
Basada en la receta del libro repostería con microondas


INGRADIENTES:
Huevos 4
50 comprimidos de sacarina (siguiendo conversión de gramos de azúcar que indica el fabricante)
Maicena 1 cucharada bien generosa "con copita"
Leche semidesnatada 1/2 litro (en mi casa ya no hay entera y me atrev? a hacerlo así porque llevaba maicena :) )
c**o rallado 50 gramos (sólo tenía esa cantidad y me alegro de no haber echado más c**o indicaba en el libro, con ésto para mi es mas que suficiente)
c**o no tenía limón en casa prescind? tambiéndeél

Us? caramelo ya hecho y las tipicas flaneritas con tapadera que mucha gente tiene. Pero si se quiere se hace en el microondas.

ELABORACI?N MIA:

Primero separar un poco de leche (debe estar fría) donde se disolveré la maicena. Remover hasta completa disoluci?n. Reservar.

Yo puse el c**o rallado seco en remojo en otro poco de leche. (recuerdo haberlo visto en algún postre pero en el libro no lo hace). Lo deje un rato hasta que se vea apelmazado y finalmente se cuela. La leche que cae la devolvemos con el resto. Reservaremos el c**o.

Cojemos la leche , le añadimos 1/2 rama de canela y la sacarina (que he molido aplastúndola con un mortero . No requiere mucho esfuerzo) . Se lleva al microondas y se calienta la leche. En el libro ponía míxima potencia 10 minutos, pero yo lo puse a 600W y con 2-3 minutos bastú estaba a un plis de salirse la leche. Hay que estar al loro. Retiramos la canela.

Ahora añadiremos a la leche aromatizada la maicena (que hemos reservado). Revolver bien. Dejar 1 mínuto a 600W. Cuando lo sacamos observamos que por el fondo está mas denso que por arriba. REmover bien hasta homogeneizarlo.

A?adimos los huevos. Bato bien. Y por último añadimos el c**o. Batir bien. (en el libro dice que usemos batidora el?ctrica pero no consider? que fuera necesario)

Ahora poner caramelo en las flaneritas y llenarlas sin llegar al borde. Me dió para 8 flaneritas. Las dispuse en c?rculo sin tapar y las tuve 6 minutos a 600W. Observ? que habían subido un poco (luego baja) y en algunos casos se había ca?do unas gotitas fuera (debido a esa subida).

Despues de este tiempo el flan estaba cuajado sólo tenía una pequeña pel?cula líquida por encima que en los 10 minutos de reposo dentro del microondas se cuaj? perfectamente

Despues de este rollo vienen las fotitos (aún estaba caliente cuando los desmold? pero consistentes :dientes: ):

Imagen

Imagen

Que aproveche
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 23 Sep 2008 20:29

:o :o :o :rico: :rico: Que bueno. Ya has estrenado el libro. :lol: :lol: :lol: Tiene una pinta muy buena. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 23 Sep 2008 21:12

LOLIAN64 escribió::o :o :o :rico: :rico: Que bueno. Ya has estrenado el libro. :lol: :lol: :lol: Tiene una pinta muy buena. :beso: :beso: :beso:
Gracias.
Pues si , lo estren? . Taba rico, rico. :D :D Que conste que no lo digo porque lo haya hecho yo :lol: :lol: :lol:

:beso:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 25 Sep 2008 12:58

:cry: :cry: :cry: :cry: ¿Qué desastre! no sirvo para hacer el flan en el micro ?HA SALIDO UN CHURRO TODO! :cry: :cry:

Hice el flan en la termomix con 6 huevos y 1 L. de leche semi con 250 de azúcar y un chorreón de limón.
Puse el recipiente de silicona en el micro y dos pequeñas flaneras 10 m. a 700w no estaba echo y lo puse otra vez lo mismo 10m. 700w pues nada de nada cada vez peor no se hacía y lo he puesto otra vez, al no estar cuajado lo he movido y resulta que sale un líquido blanco y seguro que lleva tambiénel azúcar porque es pegajoso. Se ha salido y no se ha hecho bien. :cry:

c**o aún me había sobrado más flan he puesto la chefo con otro recipiente más pequeño y me ha pasado lo mismo con la diferencia de que se ha llenado la chefo por dentro y ahora no sé c**o leches voy a limpiar la míquina con el caramelo en el fondo. :cry: :cry:

?NO VUELVO HA HACER NUNCA M?S EL FLAN EN EL MICRO NI EL LA CHEFO! :evil: :pelea: :x :evil: :pelea: :x

?QUÉ HORROR! :cry: :evil: :cry: :evil:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 25 Sep 2008 13:10

beber-agua escribió::cry: :cry: :cry: :cry: ¿Qué desastre! no sirvo para hacer el flan en el micro ?HA SALIDO UN CHURRO TODO! :cry: :cry:

Hice el flan en la termomix con 6 huevos y 1 L. de leche semi con 250 de azúcar y un chorreón de limón.
Puse el recipiente de silicona en el micro y dos pequeñas flaneras 10 m. a 700w no estaba echo y lo puse otra vez lo mismo 10m. 700w pues nada de nada cada vez peor no se hacía y lo he puesto otra vez, al no estar cuajado lo he movido y resulta que sale un líquido blanco y seguro que lleva tambiénel azúcar porque es pegajoso. Se ha salido y no se ha hecho bien. :cry:

c**o aún me había sobrado más flan he puesto la chefo con otro recipiente más pequeño y me ha pasado lo mismo con la diferencia de que se ha llenado la chefo por dentro y ahora no sé c**o leches voy a limpiar la míquina con el caramelo en el fondo. :cry: :cry:

?NO VUELVO HA HACER NUNCA M?S EL FLAN EN EL MICRO NI EL LA CHEFO! :evil: :pelea: :x :evil: :pelea: :x

?QUÉ HORROR! :cry: :evil: :cry: :evil:
Vaya, pues si que se te resiste......lo siento de veras
A mi nunca me ha pasado eso y he hecho 3 veces flan en el microondas y no he tenido problemas (sin contar la primera vez que los tap?......y pasó lo que tenía que pasar).

Eran flaneritas pequeñ así? Seg?n tengo entendido en las grandes no se recomienda hacer flanes.

Colocastes las flaneras en los bordes (no en el centro)??

Las llenastes mucho?? Porque si que es verdad que sube un poco mientras se cuece pero luego baja.

Además en la proporci?n de los ingredientes no veo nada malo. Hago uno muy similar. No se me ocurre donde puede estar el problema sino es nada de lo anterior. Lo siento.

:beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 25 Sep 2008 13:13

Un momento me acabo de dar cuenta, has usado leche semi y huevos a secas......A lo mejor es eso. por eso no cuaja.No tiene suficiente grasa c**o si usaras la entera. La cosa seráa que intentarés añadirle una cucharada de maicena c**o en este de c**o.

Recuerdo que una amiga los intentú hacer con leche semi y no la salieron. Por eso me atrev?a a hacer este flan con semi por la maicena que llevaba.


Siempre puedes probar en el horno y si te cuaja bien no tendrás problema en el micro......

Para este flan la cantidad de azúcar que ponía el libro era de 12 cucharadas soperas. Puedes probar estas cantidades sin el c**o o la receta que ya tienes pero añadiendole la maicena c**o en esta receta.

A ver si hay suerte y es eso

:beso: :beso:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 25 Sep 2008 13:23

nemimc escribió:Un momento me acabo de dar cuenta, has usado leche semi y huevos a secas......A lo mejor es eso. por eso no cuaja.No tiene suficiente grasa c**o si usaras la entera. La cosa seráa que intentarés añadirle una cucharada de maicena c**o en este de c**o.

Recuerdo que una amiga los intentú hacer con leche semi y no la salieron. Por eso me atrev?a a hacer este flan con semi por la maicena que llevaba.


Siempre puedes probar en el horno y si te cuaja bien no tendrás problema en el micro......

Para este flan la cantidad de azúcar que ponía el libro era de 12 cucharadas soperas. Puedes probar estas cantidades sin el c**o o la receta que ya tienes pero añadiendole la maicena c**o en esta receta.

A ver si hay suerte y es eso

:beso: :beso:

Gracias, lo de la maicena puede ser una soluci?n y quizás me halla pasado eso por la leche semi. :( En todo caso ya se me han quitado las ganas de hacer flan hasta no sé cuanto tiempo. :(

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 25 Sep 2008 13:37

Lo entiendo. A mi la primera vez que los hice en el micro me explotar?n 2 flanes (por taparlos) y me dejé todo echo un desastre. Tard? unas semanas para volver a animarme a hacerlos.

Yo no tengo idea de c**o es la chefo. Pero para sartenes se que dicen que para quitar caramelo se llena de agua y lo calientas hasta que se quite.Pero si es está quemado.....pues no se

ya verás c**o la próxima es la definitiva

:beso: :beso:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 25 Sep 2008 21:26

nemimc escribió:Lo entiendo. A mi la primera vez que los hice en el micro me explotar?n 2 flanes (por taparlos) y me dejé todo echo un desastre. Tard? unas semanas para volver a animarme a hacerlos.

Yo no tengo idea de c**o es la chefo. Pero para sartenes se que dicen que para quitar caramelo se llena de agua y lo calientas hasta que se quite.Pero si es está quemado.....pues no se

ya verás c**o la próxima es la definitiva

:beso: :beso:

Eso de explotar los flanes ya me pasó la primera vez que lo hice y lo que se me ha quedado pegado no es la sartén sino el fondo de la chefo, es decir, que no es la cubeta de la chefo porque he puesto una cacerola pequeña de barro bocaabajo y encima otro recipiente pequeño de los del lidl con el resto del flan y se ha desparramado todo de manera que me las he visto negras para quitarlo.

He tenido que cojer un rascador y he rallado un poco el fondo de la míquina y con todo y con eso no he podido quitar una pequeña parte de la esquina, en fin, veremos a ver espero que funcione, además tambiénhe intentado limpiar los restos que quedan de salpicaduras que siempre intento quitarlas pero que no hay manera. :mal:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados