Tomates rellenos de bonito - Reportaje/fotos-:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Tomates rellenos de bonito - Reportaje/fotos-

Mensaje por Mer » 01 Ago 2005 02:31

Esta receta es del maestro de cocina Martún Berasategui, la vi publicada hace un par de semanas en EL Semanal y me decid? a hacerla, la hice un pequeño retoque, la receta original no llevaba pimientos del piquillo en el relleno, y a mi me pareció interesante este ingrediente así que se lo añadí y quedé de rechupete.
Es más me he animado a hacer un reportaje. Mi primer reportaje. A ver que tal va mi estreno... No seais muy duras conmigo ehhh :nodigona: :nodigona:

Estos son los ingredientes: 6 tomates en su punto, que están maduros pero a la vez duros y tersos. El bonito del norte, de Santo?a, y casero, por supuesto. Los pimientos del piquillo. La cebolleta fresca. El huevo y el ajo para el all i oli, junto con el aceite y el perejil q se me pasó ponerlo para la foto

Imagen

Se escaldan los tomates, antes se les hace una cruz en la base.

Imagen

Acto seguido se meten en un bol con agua bien fría, casi helada, yo ech? unos cubitos de hielo.
Imagen

Una vez se han pasado por agua se pelan y se les corta la parte superior, el sombrerito.

Imagen

Se vacian los tomates con ayuda de un vaciador, o una cuchara, hay que tener especial cuidado no se rompan. La pulpa la podeis reservar para otra receta, no la tireis

Imagen

En un bol preparamos el relleno. Picamos los pimientos del piquillo, uno por tomate, en mi caso 6, junto a una cebolleta fresca, un diente de ajo y media cucharadita de perejil, y lo mezclamos bien con el bonito.

Imagen

Y comenzamos a rellenar. En primer lugar se echa una pizca de sal al tomate, de seguido una cucharada de all i oli.

Imagen

Rellenamos el tomate por completo con la mezcla que teníamos reservada del bonito y se ponen sobre una cama de lechuga cortadita en juliana. Antes de ponerle el sombrerito al tomate, echamos por encima otra cucharada de all i oli.

Imagen

Y este es el resultado final visto desde arriba

Imagen

De frente

Imagen

El plato es riquísimo, fresco e ideal para estas noches de verano.
Espero que os haya gustado mi primer reportaje. Ahhh quisiera desde aquí agradecer a mi hija la ayuda que me prestú, ya que fue la encargada de hacer de fotúgrafa para la ocasión.

Espero q disfruteis tanto c**o yo mientras lo hacía ...y lo comía jejeje :D :D

Saludos
Mer
:dientes:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 01 Ago 2005 02:40

:plas: :plas:
Genial el reportaje, Genial la receta y Genial el resultado.
?Vaya tomate! :lol: :lol:
Besos especiales a la fotúgrafa. :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 01 Ago 2005 04:54

:plas: :plas: :plas: :plas: Maravilloso!!!!Un super reportaje y el resultado....INCREIBLE!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por naturalmentepilar » 01 Ago 2005 08:44

:plas: :plas: :plas: :plas: ?Un estreno de reportaje imponente! :up:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 01 Ago 2005 08:45

Fenomenal :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: tu primer reportaje de sobresaliente :up: y los tomates ricos, ricos :plas: :plas:

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 01 Ago 2005 08:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Y dices que es tu primer reportaje? Si el primero es así, ya me imagino el segundo, y el tercero.... y el dícimo... El reportaje de 10 y las fotos igual. Y la pinta es estupenda.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 01 Ago 2005 08:57

:o :o :o :o :o :o ?ME HA ENCANTADO EL REPORTAJE Y LA RECETA! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya la tengo apuntada porque cae seguro :D :D :D

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 01 Ago 2005 09:08

El reportaje fenomenal, y esos tomates tienen que estar muy muy ricos, gracias por enseñarnoslo!!!!!! :plas: :plas:

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 01 Ago 2005 09:20

pues no es ta mal lo podrias mejorar :lol: :lol: pero MERrrrrrrr es tremendo el reportaje para ser el primero te ha salido de prefesinoal y por cierto los tomates tenian que estar buenisimos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 01 Ago 2005 09:54

IMPOSIBLE SER DURA CONTIGO PORQUE AL REPORTAJE NO SE LE PUEDE PONER NI UNA PEGA :wink:
??ENHORABUENA POR TU ESTRENO Y POR ESTA RECETA TAN RICA??
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder