natillas penosas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
natillas penosas

Mensaje por atramoy » 01 Ago 2005 11:04

ayer hice natillas, siguiendo la receta del libro ese de la revolucion en la cocina. :cry: :cry: ?????????QUE DESASSSTREEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!
parece leche. primero se me cortaron (si es que se ne corta todo, no se c**o me arreglo :( ) luego las arregló (o seo parecia) y esta mañana las he mirao y estaban tan liquidas c**o ayer.
creo que a mi thermomix le caigo mal.... bueno hice chocolate a la taza y estaba riquiiiizimo :)

por cierto... ya tengo mi primera cuchara... :lol: oleeeee

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 01 Ago 2005 11:34

Las natillas son la leche nunca mejor dicho :lol: , no se muy que receta has hecho pero la pr?ma vez echales un poco de maizena no añade sabor pero impide que se corten. No te pases!!! que tampoco quedan ricas muy espesas!!!. :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 01 Ago 2005 11:37

:cry: :cry: :cry:
buaaaaaaaaaaa
si le puse maizena y todo... snifff las tendre que atiborrar de maizena pues ainssss

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 01 Ago 2005 13:11

enhorabuena por tu cuchara :plas: :plas:
lo siento por las natillas

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 01 Ago 2005 13:14

YO LE PONGO UN POCO DE FLANIN Y ESTAN RIQUISIMAS. ?LA LECHE ERA FRIA? HA DE SER DEL TIEMPO.

ENHORABUENA POR TU CUCHARA

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 01 Ago 2005 13:23

lo siento por tus natillas a mi me paso algo parecido, la cuestion es que no me cuajaron quedaron muy liquidas, pero animo que ya veras que todo ira saliendo, es practica!!!

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

natillas

Mensaje por ducros » 01 Ago 2005 18:31

Normalmente hago las de 3 huevos, 130 grs. de azúcar y 600 grs. de leche y no tengo ningún problema. Lo que pasa es que depende de c**o están los ingredientes, si están a temperatura ambiente o están fríos o muy fríos, lo que se soluciona aumentando el tiempo en lugar de 7? poner 8 ? 9 si fuera necesario o hasta que se queden sin nada de espuma y si se cortan se arreglan poniendolas al máximo de velocidad unos segundos o batiendolas con una cuchara.Espero que la próxima vez os salgan bien.Gracias

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 01 Ago 2005 19:17

Yo las hago todas las semanas ( tengo tres niños y no me las perdonan ). Lo unico que a veces me pasa es que se cortan. Les pongo unos segundos a velocidad 9 y ? listas !. Yo le añado una cucharadita de maizena y hago la receta con tres huevos. Hoy he hecho las de chocolate. Te pongo la receta por si no la tienes .

Natillas chocolate

500 leche
3 huevos
70 gr. azucar
120 gr. colacao o nesquik
1 pellizco de sal

Ya veras c**o la proxima vez te salen buenisimas.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 01 Ago 2005 19:52

Prueba estas...son las que hago siempre y salen riquisimas aqui te pongo una fotillo

INGREDIENTES:
500 leche.
3 huevos.
130 gr. de azúcar.
corteza de limón y canela en rama.
Azucar vainillada (opcional).

hechamos la leche, los huevos y el azúcar sin mariposa y batimos unos 10-12 segundos en vel. 4 y ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos.la corteza de limón y el palo de canela
Programar 8 minutos, tú 90?, velocidad 2.
Esto es con los ingredientes a temperatura ambiente, si estan frios de la nevera necesitar? uno o dos minutos mas.
Volcar enseguida en las copas.
Expolvorear con canela y dejar enfriar en la nevera.

Imagen

:beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 02 Ago 2005 09:13

auro, que buena pinta y la receta de las de chocolate tambien.
Ayer nos comimos la joya de natillas que hice :nodigona: que ajco!!!!! si llega a ser lo pimero que hago .. os juro que devuelvo el thermomix, sobre todo si despues hiciera la mayonesa, que me salio c**o pa meterme en la carcel... :evil:
menos mal que hice algunas cositas muy ricasssss y que os leo a vosotras y veo las fotazas de vuestros manjares...
cuando se me pase el "cabreo natillero" probare las recetas que me habeis dado.

gracias a tod@s

Responder