4 porciones
Cada porci?n aporta 135 calorías
250 gramos de queso blanco descremado
pimienta en grano
4 cebollas de verdeo
150 gramos de repollo colorado
100 gramos de lechuga
150 gramos de tomates cherry
sal
200 gramos de zanahorias
200 gramos de blanco de apio.
Cómo se prepara:
Picar muy finamente las cebollas de verdeo con parte de sus tallos. Mezclar con el queso blanco, sal y pimienta molida en el momento. Mantener en la heladera hasta el momento de utilizar. Mientras tanto cortar la zanahoria y el apio en bastones largos de tamaño similar. Lavar las hojas de lechuga, repollo y los tomatitos y secarlos. Disponer alrededor de una fuente las hojas intercaladas con los bastoncitos de apio y zanahoria, colocar en el centro la mezcla de queso blanco y decorar con los tomatitos enteros. Se come untando los vegetales con el dip de queso.
Las mezclas de queso para untar sobre
verduras son ideales para aquellos impacientes que se devoran la panera mientras esperan las comidas. Reemplazando el pan con manteca por estos dips ahorrar?n muchas calorías!
Dip de queso:
Poner en una olla a calentar un queso philadelphia, un puñado grande de queso parmesano ¿pero del bueno. Tiene que ser ese pedazo grande que uno compra y que después uno mismo ralla en la casa?, 3 cucharadas grandes de mayonesa y ? de taza, aprox., de vino blanco.
Hay que revolver constantemente esta mezcla a fuego mediano, hasta que se evapore el alcohol del vino, alrededor de 25 minutos.
Cuando queden cinco minutos de cocción, agregar una bandeja de champiñones cortados en cuatro.
NOTA: En vez de champiñones, o además de ellos, se puede agregar cebolla, pero ésta tiene que haber sido antes frita en un sartén y agregarla al final.
A ver si te puede servir alguna

