Calamares encebollaos con arroz aromatizado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
temusan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1918
Registrado:15 May 2007 01:00
Ubicación:Manzanares (Ciudad Real)
Calamares encebollaos con arroz aromatizado

Mensaje por temusan » 25 Sep 2008 15:33

Calamares encebollaos (Th)
Estos calamares eran originales de pinchita, solo que ella los hacía de forma tradicional y yo un día del año pasado los adaptú a Thermomix, solo que la foto se me "pifi?". Alicia (Canelona) tambiénlos ha hecho solo que con sepias y le gustaron mucho.

Hoy tocan en casita, y de acompañamiento el ya consabido arroz al vapor, pero hoy más sabroso: " al aroma de fermento de cencibel" ?sease, al vino, jijijijijijiijij.
Imagen
Pasen y vean.


Calamares encebollaos con guarnici?n de arroz arom?tico


Ingredientes para 4 personas:


Para el arroz:

-4 flaneras de aluminio de raci?n (las hay de usar y tirar de Albal)
-120 grs. de arroz
-120 grs. de agua
-80 grs. de vino blanco (si es bueno, mejor)
-30 grs. de aceite de oliva
-2 dientes de ajo
-2 ó 3º ramitas de perejil
-Sal


Para los calamares:
-1 kg. de calamares frescos (tambiénvalen los chipirones)
-2 cebollas (sobre 300 grs.)
-2 dientes de ajo
-60 grs. de aceite de oliva
-100 grs. de cerveza (la mía es sin alcohol 0,0%)
-1 chorrito de tomate frito (50 ? 60 grs.)
-1 hoja de laurel
-Sal
-Pimienta blanca molida (opcional)
-1 cayena (opcional, yo no la pongo por los niños)



Preparación:


Lo primero que haremos será preparar el caldo de cocción del arroz, para ello ponemos en el vaso el agua, vino blanco, aceite, ajos, perejil y sal. Cerramos el vaso y trituramos todo 15 seg. en vel. progresiva 5-10 (en Th 21 5-7-9). Reservamos.
Pesamos en cada flanera 30 grs. de arroz y añadimos 50 grs. de nuestro caldo por flanera. Colocamos las flaneras en el recipiente Varoma y reservamos.


Ahora comenzamos con los calamares.


Sin necesidad de lavar el vaso ponemos las cebollas troceadas en trozos grandes (del tamaño de un huevo más o menos) y los dientes de ajo. Troceamos unos segundos en vel. 4 (el tiempo depende de cómo nos gusten de tamaño los trozos, entre 5 y 10 segundos).
A?adimos el aceite y sofre?mos programando 12 minutos, temp. Varoma, vel. 1 sin poner el cubilete en la tapa.


Acabado el tiempo incorporamos los calamares ya limpios y troceados a nuestro gusto y los sofre?mos durante 6 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (en Th 21 necesitaremos la mariposa y vel. 1).


A?adimos la cerveza, tomate frito, la sal, pimienta blanca y cayena (opcionales) y el laurel ( yo tambiénañadí una de las bolsitas de tinta que traen los calamares), cerramos la tapa, colocamos el recipiente Varoma en su posici?n y programamos 20 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara (en Th 21 vel. 1 con mariposa)


Servir caliente.



Notas:


Para este plato tambiénse pueden utilizar sepias, pero hay que tener en cuenta que sueltan bastante agua y la salsa nos quedaré un poco líquida. Si las usamos tendremos que incorporar al sofrito con la cebolla, una cucharada de harina para que espese la salsa.
Se pueden poner más vasitos de arroz si queremos, tendremos que aumentar las proporciones, teniendo en cuenta que son 30 grs. de arroz y 50 grs. de líquido por persona. Para cocerlas utilizaremos el recipiente Varoma y los que no quepan los pondremos en la bandeja del Varoma.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 25 Sep 2008 15:38

Tiene una pinta fantastica

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Tendremos que hacerlos

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 25 Sep 2008 20:27

:D :D :D :D Doy feeeeeeeee, cuando me pasaste la receta "flip?" 8) con este arrocito...los calamares estan ricos, pero ese arrozzzzzz....??y lo bien que queda en las flaneritas!!

ESta vez la foto preciosa.....es que la otra...yo te adelantú :wink: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 25 Sep 2008 20:34

:o :o :o :o :o que ricos y con arroz el complemento ideal :up: :)

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1991
Registrado:08 Abr 2008 01:00

Mensaje por -AURA- » 25 Sep 2008 20:34

:o :o :o :o una pinta estupenda????? con tu permiso me lo copio a ver si cae este fin de semana...... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 25 Sep 2008 20:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Estupenda receta, gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1918
Registrado:15 May 2007 01:00
Ubicación:Manzanares (Ciudad Real)

Mensaje por temusan » 25 Sep 2008 22:24

Gracias chicas
Ay Alicia es que la otra vez hice la foto con el mívil y cuando la iba a descargar vaa bluetooth, me cargué la tarjeta que insertaba en el ordenador. Menos mal que mi Jose es "mu g¿eno" y no se enfad?.

A las demás os aconsejo probarlos porque están de rechupete.

:beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 25 Sep 2008 22:53

Hummmm, que ricos. A mi me encantan, y los delicaos de mi casa no pueden ni olerlos :evil: :evil: :evil: :evil:

Me guardo la recet para un día que coma sola


:beso: :beso: :beso:
Última edición por Azores el 26 Sep 2008 13:00, editado 1 vez en total.

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1034
Registrado:27 Oct 2006 01:00

Mensaje por pindan » 26 Sep 2008 10:28

:babas: ?que buena pinta!. Casualmente para hoy tengo calamares, pensaba hacerlos en salsa c**o siempre, pero para variar voy a hacerlos según tu receta, espero que guste en casa.
Teresa me he visto tu blog enterito y me encanta, te animo a que publiques más recetas de estas de diario que tanto nos saca de apuros de que comida hacer para el día a día y encima aprovechando la thermomix que es lo que se quiere :beso: :beso: :beso:

escoffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:615
Registrado:02 Feb 2006 01:00
Ubicación:DE LOS MADRILES THX 31

Mensaje por escoffier » 26 Sep 2008 10:36

receta anotadisima gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados