para 4 personas:
600 gr. patatas bien fileteadas y finas
1 echalota muy picada
sal
pizca de aceite
8 huevos
(opcional 2 choricitos de barbacoa)
ponemos en un bol de pyrex, con tapa, las patatas, echalota, sal y pizca de aceite de oliva, mezclamos bien y tapamos con la tapa de cristal, y llevamos al microondas, 20 minutos potencia míxima. Dejamos unos minutos dentro del microondas, yo he dejado 10 y ha salido una patata perfecta. Dejamos reposar sin la tapa.
He puesto los choricitos sin piel, en un platito, he tapado con film alimentario especial microondas, he hecho unos agujeritos y 2 min potencia media en microondas. El aceite que sueltan lo tiramos. Deshacemos con un tenedor y un cuchillo y agregamos a las patatas.
Batimos los huevos y echamos encima de las patatas. Ponemos una sarten con una pizca de aceite en el fondo y hacemos la tortilla, dejamos reposar.
Yo he hecho además, en thermomix, una crema de calabacín, cebolla y patata, con un poco de queso grana padano al final, dejo templar. Es exquisita. Tambien se puede tomar fría.
Las fotos:
Las patatas recien abierto el bol pyrex. La verdad es que quedan de f?bula y el aceite justo.

Mezclamos patatas, huevos y choricillo

Y a la sartén, a que cuaje bien

Estaba riquísima, es de mis favoritas, la de chorizo

Pos ahí está mi menú de hoy

Saludos.

Ah, este fin de semana hice una tartita de manzana reineta, ahí os la pongo, riquísima, con masa quebrada del libro de masas, pizca de crema pastelera del libro N.A., y por encima 4 reinetas fileteadas. Recubierta con un puré en thermomix hecho con 1 manzana y las pieles y corazones del resto, con una pizca de azucar y hecho con la thermomix, pasamos por pasapuré y pintamos la tarta pon encima.

Besos.