tarta 3 chocolates, desastre!!!!:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pues ayer hize la tarta 3 chocolates, hice 2, las hice por la mañana, lo k paso es k no se mi juntaron las capas, parecia k si pero no , era c**o si resbalaran, y para colmo, me resbalo la mitad de una tarta y se fue al suelo, pq no se me kedaron pegad así Lo pregunto pq he oido gente del foro k tb le ha passado y no se la razon, muchas gracias.
-
- Subjefa/e de cocina
Re: tarta 3 chocolates, desastre!!!!
Hola xaieta.
Igual pusiste la segunda capa de xoco cuando ya estaba cuajada del todo la primera capa.
Tienes que esperar un poco a poner la segunda capa, pero no mucho rato, no tiene que estar cuajada del todo.
Espero que la próxima te salga bien,porque está riquisima.
Petons!!!!!!

Igual pusiste la segunda capa de xoco cuando ya estaba cuajada del todo la primera capa.
Tienes que esperar un poco a poner la segunda capa, pero no mucho rato, no tiene que estar cuajada del todo.
Espero que la próxima te salga bien,porque está riquisima.
Petons!!!!!!

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Para poner la segunda capa no hay que esperar a que la primera está cuajada del todo. Tiene que estar aún pegajosa, si no la segunda no se pega.
Tb hay quien, además, ralla con un tenedor la capa de abajo antes de poner la de encima.
A mí nunca me ha pasado que se me resbalen y hago mucho la de 2 y 3 chocos. Eso s?, cuando lleva un buen rato fuera del frigo, sí que tienden a despegarse y a derretirse la tarta.
Tb hay quien, además, ralla con un tenedor la capa de abajo antes de poner la de encima.
A mí nunca me ha pasado que se me resbalen y hago mucho la de 2 y 3 chocos. Eso s?, cuando lleva un buen rato fuera del frigo, sí que tienden a despegarse y a derretirse la tarta.
-
- Cocinera/o
Hola Xaieta,
A mi tamb?n me pasó parecido pero por suerte pude "salvar" la tarta.
Esto pasa por no pillar bien el punto en que has de volcar la segunda capa de cuajada. Se ha de dejar enfriar la primera capa pero no demasiado, ha de tener una consistencia pegajosa para que se "enganchen". Yo recuerdo perfectamente que no enganchaba apenas pero no le di importancia, y luego la segunda capa, al enfriarse me resbalaba de la primera.
Prueba con menos rato de nevera otro día
pd: de todas maneras en mi casa resultú demasiado dulce y al final quedé muchísima tarta sin que nadie la acabara ... una pena
A mi tamb?n me pasó parecido pero por suerte pude "salvar" la tarta.
Esto pasa por no pillar bien el punto en que has de volcar la segunda capa de cuajada. Se ha de dejar enfriar la primera capa pero no demasiado, ha de tener una consistencia pegajosa para que se "enganchen". Yo recuerdo perfectamente que no enganchaba apenas pero no le di importancia, y luego la segunda capa, al enfriarse me resbalaba de la primera.
Prueba con menos rato de nevera otro día
pd: de todas maneras en mi casa resultú demasiado dulce y al final quedé muchísima tarta sin que nadie la acabara ... una pena
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
yo la dejo enfriar , pero le paso un tenedor y se pega sin problemaslledra escribió:Además de no dejarla enfriar mucho yo tambiénhago lo que dice saskia7 paso por la primera capa un tenedor para hacer unos pequeños surcos para que la siguiente capa "enganche".
A mí me da resultado y no se nota nada a la hora de presentar la tarta.