Por fin mi pan 59 minutos!!!!:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
NO ha subido mucho, pero tiene buena pinta

-
- Ayudanta/e de cocina
? Te importar?a responderme a una pregunta ?
Y si, ya sí que lo de arriba ya es una pregunta, pero no es esa la que te quiero hacer.
? Porqué quieres hacer un pan en solo 59 minutos ?
Por cierto, tiene buena pinta aunque nunca saldrá c**o un pan de verdad por hacerse con levadura quimica y saldrá abizcochado. Ya hice 1 vez la prueba y me olvidé de levaduras quimicas para los panes.
P.D. yo hago mis panes todos en 2 horas y 7 minutos aprovechando el menú configurable de mi pani y salen todos perfectos, incluso los integrales o de harinas de peor calidad. ( menos gl?ten )
Y si, ya sí que lo de arriba ya es una pregunta, pero no es esa la que te quiero hacer.

? Porqué quieres hacer un pan en solo 59 minutos ?

Por cierto, tiene buena pinta aunque nunca saldrá c**o un pan de verdad por hacerse con levadura quimica y saldrá abizcochado. Ya hice 1 vez la prueba y me olvidé de levaduras quimicas para los panes.

P.D. yo hago mis panes todos en 2 horas y 7 minutos aprovechando el menú configurable de mi pani y salen todos perfectos, incluso los integrales o de harinas de peor calidad. ( menos gl?ten )
-
- Jefa de cocina
?Enhorabuena por tu pan...
!
Diablillo... ?el pan 59 minutos con levadura quémica...? ?a qué te refieres con lo de quémica...?
Porque... la receta de esa pan... es con levadura de panadero... dando igual que sea seca c**o de la "normal"...
Es que aquí se conoce por quémica a la "royal"... y esa claro que no sirve para pan... pero no es a la que se refiere la receta cuando habla de levadura seca...

Diablillo... ?el pan 59 minutos con levadura quémica...? ?a qué te refieres con lo de quémica...?
Porque... la receta de esa pan... es con levadura de panadero... dando igual que sea seca c**o de la "normal"...
Es que aquí se conoce por quémica a la "royal"... y esa claro que no sirve para pan... pero no es a la que se refiere la receta cuando habla de levadura seca...

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Exactamente me refiero a las levaduras quimicas tipo royal si, las que solo sirven para bizcochos y esas cosas. Es el tipo de levadura que recomienda el librito de mi pani para panes de 1 hora. Tanto la del carrefour, c**o los 2 modelos de la moulinex que tuve antes de la del carrefour.
? Y esa receta es con levadura de pan dices ? ? c**o eso no lo sabía yo !
? Donde está esa receta que le eche un vistazo ?
Y GRACIAS RmC

? Y esa receta es con levadura de pan dices ? ? c**o eso no lo sabía yo !

Y GRACIAS RmC

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
La saque del recetario de la chefo
-220ML DE AGUA tibia
-2 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE= 1 cuchara grande de la chefo hasta el borde)
-1 Y 1/8 CUCHARADITA DE SAL = 8 gramos
-1 CUCHARADA SOPERA DE AZ?CAR (RASA) = 15 gramos
-2 CUCHARADAS SOPERAS DE LECHE EN POLVO (COLMADAS) = 30 gramos
-3 MEDIDAS DE HARINA BLANCA (NO DE FUERZA) = 400 gramos
-7 g DE LEVADURA DE PAN SECA o 17 gramos de levadura fresca
Puse los ingredientes por ese orden en la cubeta y program? dos veces el 51 (6 minutos y 6 minutos), al terminar el segundo amasado, saquí la pala y chaf? la masa con la mano, de forma que se quedara plana y ocupando toda la superficie de la cubeta. Para terminar, 50 minutos en el 91.
-220ML DE AGUA tibia
Puse los ingredientes por ese orden en la cubeta y program? dos veces el 51 (6 minutos y 6 minutos), al terminar el segundo amasado, saquí la pala y chaf? la masa con la mano, de forma que se quedara plana y ocupando toda la superficie de la cubeta. Para terminar, 50 minutos en el 91.
-
- Jefa de cocina
Levaduras secas hay dos muy conocidas de las marcas Vahin? y Maizena... que suelen en los super estar junto a la quémica...diablillo escribió:Exactamente me refiero a las levaduras quimicas tipo royal si, las que solo sirven para bizcochos y esas cosas. Es el tipo de levadura que recomienda el librito de mi pani para panes de 1 hora. Tanto la del carrefour, c**o los 2 modelos de la moulinex que tuve antes de la del carrefour.
? Y esa receta es con levadura de pan dices ? ? c**o eso no lo sabía yo !![]()
![]()
Y GRACIAS RmC![]()
De la marca Maizena no encuentro ahora imagen pero de Vahin? tienes estas dos... Las imágenes son de Google...

En todas pone levadura de panadero... si te fijas...
Y la receta del pan... mejor dicho... los ingredientes... donde se especifica que la levadura es de panadero y no de la otra... es esta...
-220ML DE AGUA tibia
Cuando se habla de recetas muy conocidas en el foro... a veces no se hace menci?n... pero suelen salir de los índices exclusivos de cada una de las míquinas que hay fijos en la página central del subforo...

Esta del pan 59 minuots la encuentras seguro en el indice de la Chef-o-matic
-
- Repostera-pastelera/o