Que buenoooos los calamares:
-
Gominolas
- Cafetera/o

Gracias Pakian por la receta de calamares en salsa americana
Me han gustado mucho y además me encantan las recetas que hacen enteras en la th. os los recomiendo
La foto no es muy buena, ni está el plato bonito presentado pero es que está hecha en mi oficina es nuestra comida de hoy.

-
clemenvilla
- Subjefa/e de cocina

-
Gominolas
- Cafetera/o

CALAMARES EN SALSA AMERICANA (RECETA DE Mª LUISA AVILA )
en el foro lo ha puesto PAKIAN que ha sido a quien yo he copieteado
INGREDIENTES:
- 350 gr. de cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- 50 gr. de aceite de oliva.
- 200 gr. de tomate natural triturado.
- 1 Kg. de anillas de calamar.
- 200 gr. de brandy.
- Pimienta negra.
- Media pastilla de Starlux.
PREPARACI?N:
* Troceamos los ajos y las cebollas 8 segundos en velocidad 4. Sacamos y reservamos.
* Ponemos en el vaso el aceite y programamos 6 minutos, temp. Varoma, velocidad 1.
A?adimos lo reservado y programamos 10 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
* Acabado el tiempo incorporamos el tomate y programamos otros diez minutos a la misma temperatura y velocidad.
* Seguidamente echamos los calamares, la pastilla de caldo y la pimienta, 5 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
* Por último incorporamos el brandy 30 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
clemenvilla solo me faltaba la th en la ofi

en el foro lo ha puesto PAKIAN que ha sido a quien yo he copieteado
INGREDIENTES:
- 350 gr. de cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- 50 gr. de aceite de oliva.
- 200 gr. de tomate natural triturado.
- 1 Kg. de anillas de calamar.
- 200 gr. de brandy.
- Pimienta negra.
- Media pastilla de Starlux.
PREPARACI?N:
* Troceamos los ajos y las cebollas 8 segundos en velocidad 4. Sacamos y reservamos.
* Ponemos en el vaso el aceite y programamos 6 minutos, temp. Varoma, velocidad 1.
A?adimos lo reservado y programamos 10 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
* Acabado el tiempo incorporamos el tomate y programamos otros diez minutos a la misma temperatura y velocidad.
* Seguidamente echamos los calamares, la pastilla de caldo y la pimienta, 5 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
* Por último incorporamos el brandy 30 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
clemenvilla solo me faltaba la th en la ofi
-
tina777
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
SantanderM
- Subjefa/e de cocina