Fideos chinos:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Fideos chinos

Mensaje por Cece » 01 Oct 2008 22:39

Hoy he comprado un paquete de fideos chinos (son c**o espaguettis de arroz) y en las instrucciones sólo dice que se ponga a hervir agua, apartarla del fuego y poner los fideos 4 minutos y luego aclararlos. Así sin mas ni más. No dice de poner sal ni nada.
:nodigona: ?Alguien sabe qué se hace con ellos? :nodigona:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 01 Oct 2008 22:47

Pues yo no los he visto nunca en las tiendas, no me habrá fijado bien. Pero sí que el otro día fuimos a un Wok y a mi hija pequeña le encantaron precisamente esos fideos. Eran c**o unos espaguetis delgad?simos y blancos. Pues no tenían nada, ni verdura, ni salsa, ni na de na. Pero a ella le encantaron y yo los probé ya la verdad que tenían un sabor bueno.

Así que me imagino que se harén hervidos y ya esté. :wink:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 01 Oct 2008 22:58

Gracias Cocinilla, la verdad es que en el paquete aparecen sólos, sin nada, pero no sí... eso de que no diga que hay que ponerle sal ni nada, nada mas que meterlos en el agua....
A ver si contesta alguien que los haya cocinado y no sólo comido, jejeje :lol:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 01 Oct 2008 23:10

Pues s?, que conteste alguien porque yo ya me he quedado intrigada. :wink:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 01 Oct 2008 23:16

Los compré en el Corte Ingles, en la zona de comidas chinas. Hab?a tambiénotros fideos mas finos todavía que eran de soja, pero se parec?an a los de arroz que me traje.
Puestos ya a preguntar... ?Alguien hizo alguna vez estos fideos de soja?
?serán los mismos que hace Argui?ano que los mete en una sarten con aceite caliente y se inflan al momento? :nodigona: él los pone c**o guarnici?n. :wink:

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bvb » 02 Oct 2008 11:38

Hago a menudo pollo/ternera/langostinos con verduras en el wok. Pongo los fideos en remojo en agua caliente y cuando ya está el sofrito hecho le añado los fideos, le doy unas vueltas, le echo un poco de salsa de soja y listo

kiraymaggie
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kiraymaggie » 02 Oct 2008 11:45

Solo hay que meterlos en agua hirviendo unos minutos y luego añadir a la salsa que les estes preparando, solos estan un poco insipidos.....

Una mezcla muy rica es pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, calabacin, y champis, todo cortado en juliana y pochadito a tu gusto (a mi me gusta un poquito durito) añades la sal a la verdura, luego le echas un chorrito de salsa de soja, una cucharada de sake y una de vinagre de arroz, luego les pones lo fideos salteas un par de minutos..... y estan buenisimos :D :D :D :D :D

Si no tienes sake ni vinagre de arroz, no pasa nada con la salsa de soja sola tambien estan muy buenos.

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 02 Oct 2008 11:49

kiraymaggie escribió:Solo hay que meterlos en agua hirviendo unos minutos y luego añadir a la salsa que les estes preparando, solos estan un poco insipidos.....

Una mezcla muy rica es pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, calabacin, y champis, todo cortado en juliana y pochadito a tu gusto (a mi me gusta un poquito durito) añades la sal a la verdura, luego le echas un chorrito de salsa de soja, una cucharada de sake y una de vinagre de arroz, luego les pones lo fideos salteas un par de minutos..... y estan buenisimos :D :D :D :D :D

Si no tienes sake ni vinagre de arroz, no pasa nada con la salsa de soja sola tambien estan muy buenos.
Muchas gracias, tiene que estar muy bueno. Yo hago esa receta, con verdurita, salsa de soja y arroz blanco. Así que buscaré los fideitos para probar, que estoy segura de que me gustar?. :wink:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 02 Oct 2008 13:36

¿Que bien! :plas: Muchas gracias a todas. :beso:
No tengo ese wok, pero haré las verduritas en la GM, en abierto y supongo que será parecido.

La verdad es que no sé si el wok le da a las verduras algo especial o es que simplemente es un cacharo cómodo ¿qué diferencias hay? :nodigona:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 02 Oct 2008 13:41

En el wok se cocina mucho más rápido porque alcanza tamperaturas muy altas en poco tiempo. :wink:

Responder