Ayuda de mam?s o de quien sepa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda de mam?s o de quien sepa

Mensaje por lukenita » 04 Ago 2005 12:37

c**o ya sabeis estoy embarazada, y me acuerdo que hay un libro muy interesante sobre los bebes. No consigo acordarme del tútulo igual me podeis recomendar alguno.
El que me acuerdo yo tenía un tema sobre el llorar e ignorarles duarnte un tiempo para que se vayan acostumbrando a no llorar y ser cogidos enseguida o algo así. Ten?a muchos más temas pero no me acuerdo.
Podeis ayudarme :cry: :cry: :beso:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 04 Ago 2005 12:43

El libro es DU?rmete niño de Eduardo Estivill. Yo lo utiliz? con mi hijo. :up:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 04 Ago 2005 12:48

Te recomiendo uno que yo tenia que se titula: Mis primeros 100 días: Guña medica del recién nacido de Jose Luis Romero P?rez. A mi me ayudo sobretodo si es el primer beb?. Ya que al principio nos da miedo todo. :up:

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 04 Ago 2005 12:57

Muchísimas gracias, ir? a mirarlos .
Si es el primero pero ahora que vienen la vacaciones me apetece leer algo interesante que luego me ayude sino me voy a ver super novata.
Besos

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 04 Ago 2005 12:58

Hola,
Con mi primera hija no me hizo falta ningún librito. Mi hermano que es pediatra, siempre me dice que lo único que hay que hacer es actuar con sentido com?n. Y otro consejo que me dieron : el mundo no es estéril .... (vaya, para que no me obsesionase con el tema de la esterilizaci?n de los biberones y chupetes ...)

Pero con la segunda ... tuve que echar mano del librito de Estivill. Si lo lees, f?jate que todo lo que te indica es lógico y de sentido com?n, y más que educar al bebe/niño se trata de reeducarnos los padres jajaja. Lo que pasa es que hay situaciones que nos rebasan, sobretodo si el niño tiene carácter y si vamos algo estresados o no tenemos ayuda en casa o el trabajo nos ahoga ... con lo que, poco a poco, vamos cediendo a los dictúmenes del cr?o sin darnos cuenta y llegando a extremos insostenibles.

Mucho ?nimo, ya verás que no es difícil ... solo que ha ratos resulta agotador.

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 04 Ago 2005 15:21

Lukenita, del libro de Estivil ("du?rmete niño") he o?do hablar muy mal y muy bien, es curioso, o lo adoran o lo odian, sin túrmino medio. Yo confieso que no lo he leído.

Suerte.

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 04 Ago 2005 17:03

Hola, chica, enhorabuena por tu criatura.

Yo te recomiendo el libro de "Du?rmete niño" al 100%, aunque sí que hay mucha gente por ahí que lo pone muy mal porque dice que traumatizas a los niños si los dejas llorar. A mí eso me parece una mentira ya que mayor trauma será para ellos no se capaces de dormir si no están oyendo a su madre cantarles el "ea, ea, ea, ea...", y además, aunque les estés acunando paravdormir, ellos siguen llorando igual. En cambio, con el "m?todo Estivill" eso se acab?. Lo que dice el libro va a misa y funciona.

Actualmente estoy leyendo "B?same mucho" de Carlos González, sobre el que tambiéno? hablar muy bien, pero a mí me parece una tomadura de pelo y no te lo recomiendo. En fin, c**o cada uno c**o piensa distinto, pues puede que a mí no me guste y a tú te encante. B?sicamente este hombre propone todo lo contrario al Dr. Estivill (es para volverse locos) y dice que los niños hay que mimarlos mucho, porque nos necesitan mucho, que deban mamar hasta los 3 años, que los niños deben dormir con sus padres hasta los... ?10 años! y que no es bueno que están en habitaciones separados de sus padres y que no se les debe dejar llorar nunca. Me parece una co?a patatera. Pero, en fin, lo acabar? de leer porque su parte de inter?s tienen las teorías de este hombre. Si de este hombre dependiera, las mujeres tendríamos colgando de la teta a nuestros churumbeles hasta que nos herni?ramos, no debedr?amos ir a trabajar para cuidarlos y etc... curioso es que pocas veces habla de lo que deben hacer los papás.

Sobre el embarazo te recomiendo el libro que se titula algo así c**o "qué esperar cuando estés esperando" que es un tocho pero con respuestas para todas las dudas del embarazo mes a mes.

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 04 Ago 2005 17:13

Lourina escribió: Actualmente estoy leyendo "B?same mucho" de Carlos González, sobre el que tambiéno? hablar muy bien, pero a mí me parece una tomadura de pelo y no te lo recomiendo...
Me parece una co?a patatera. Pero, en fin, lo acabar? de leer porque su parte de inter?s tienen las teorías de este hombre. Si de este hombre dependiera, las mujeres tendríamos colgando de la teta a nuestros churumbeles hasta que nos herni?ramos, no debedr?amos ir a trabajar para cuidarlos y etc... curioso es que pocas veces habla de lo que deben hacer los papás..

LOURIIIIIINA

:lol: :lol: :lol:

ni loca voy a leer este libro .... pero ¿qué se ha pensado este tipo? ... pues claro que necesitan amor y mucho mimitos (y yo también, no te Jxxxx) pero eso no quita que los padres estamos para educar a los hijos, y que se debe ser estricto, lo más-mucho-más estrictos que podamos (compensándoles evidentemente con cariño, arrumacos y sobretodo "saber estar ahí" -esto no se c**o explicarlo cortito y conciso, pero supongo que se entender?)
Y por supuesto ... los papás estan aquí para algo ¿no? y más en esta sociedad nuestra donde curramos nosatras el doble y el triple ¿eh?

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 04 Ago 2005 17:36

Ciclonix escribió: LOURIIIIIINA
ni loca voy a leer este libro .... pero ¿qué se ha pensado este tipo? ... pues claro que necesitan amor y mucho mimitos (y yo también, no te Jxxxx) pero eso no quita que los padres estamos para educar a los hijos, y que se debe ser estricto, lo más-mucho-más estrictos que podamos (compensándoles evidentemente con cariño, arrumacos y sobretodo "saber estar ahí" -esto no se c**o explicarlo cortito y conciso, pero supongo que se entender?)
Y por supuesto ... los papás estan aquí para algo ¿no? y más en esta sociedad nuestra donde curramos nosatras el doble y el triple ¿eh?
Pues no veas lo que te contestaráa este Carlos González si te lee lo que me has puesto, te lo revatir?a con mil argumentos díndole la vuelta a la tortilla a todo lo que tú dijeras, hasta intentarte convencer con ejemplos de cómo cr?an los monos a sus vastagos o de cómo eran las cosas en el tiempo de las cavernas (creo yo que todo ha cambiado y mucho desde entonces). La palabra estricto no entra en su vocabulario, le parece un horror. También dice que los niños nunca nos toman el pelo, c**o cree mucha gente. En fin, que no sé Quién nos toma más el pelo, si él o los niños, pero el libro es alucinante. Conozco, de otro foro, a otra chica que le gusted tanto el libro este que a su autor lo llama "El Dios". Bueno, ni un extremo ni el otro, un túrmino medio está más de acuerdo con mi forma de ser.

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 05 Ago 2005 01:24

Yo he leido el libro "B?same mucho" y me ha encantado. También leí el libro del doctor Estevill y no estoy de acuerdo con sus teorías. Pero para gustos, colores. A mi primer hijo le di el pecho hasta sus dos años y lo hice con mucho gusto. El segundo tiene un mes y ya veremos hasta cuándo la lactancia materna. Creo que todo es respetable. Te recomiendo que los leas los dos y luego tú ya decides. Y muchos ?nimos que un hijo es algo maravilloso que hay que saborear día a día. Besitos.

Responder