???AYUDA!!!!! No me salen los bizcochos....FC:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
???AYUDA!!!!! No me salen los bizcochos....FC

Mensaje por inmag » 04 Oct 2008 09:17

:cry: :cry: :cry: :cry:¿por qué no me salen los bizcochos??
He hecho 2, uno de harina integral que pensá, claro, c**o es integral, no me ha subido... (aunque en el horno sí...)
Pero es que ayer hice el bizcocho de naranja que en casa lo hago un día sí y otro tb.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: y un DESASTRE....
No me ha subido nada, está c**o crudo.....
?que he hecho mal?
Le puse 25 minutos sin valvula, pero no lo precalentú :nodigona: y luego lo dejé 10 minutos más...
:cry: :cry: :cry: :cry:
¿alguien me hecha una mano?? Me encanta lo que os suben a todas y el tamaño del bizcocho me parece perfecto para rellenar...
?QUIERO HACER UN BIZCOCHO CON MI FC!!! :nodigona:
:lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -AURA- » 04 Oct 2008 09:40

A VER.. YO HE HECHO DOS Y ME HAN SALIDO DIVINAMENTE. SACAS EL INTERIOR DE LA TAPA, LE QUITAS LA ARANDELA, TE CAERA POR DEBAJO EL PITORRO PLATEADO,GUARDAS LAS DOS COSAS VUELVES A PONER LA TAPA (SECCION TAPA YA ESTA)
HACES LA MASA QUE QUIERAS, SACAS EL MOLDE INTERIOR, CONECTAS LA FC EN 25 A LOS 2 MINUTOS INTRODUCES EL MOLDE CON LA MASA, CIERRAS, ESPERAS QUE PITE Y SIN ABRIR LO DEJAS EN MANTENIMIENTO DE CALOR LOS 10 MINUTOS LUEGO ABRES , SI VES QUE ESTA BLANCO Y LO QUIERES IGUAL POR LOS DOS LADOS, CUANDO PUEDAS DAS LA VUELTA AL BIZCOCHO , LO INTRODUCES Y CON EL MISMO CALOR YA APAGADO SE TE HACE UN POCO MAS POR ESE LADO, QUE TE DA IGUAL? PUES EL LADO MAS CLARO PARA ABAJO Y LISTO.
ASEGURATE DE PONERLE LA LEVADURA, YO LE PONGO TAMBIEN GASIFICANTE DE REPOSTERIA.... PRUEBA A VER ...?LO HICISTE ASI TAMBIEN???? :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 04 Oct 2008 09:41

Buenos días guapa!!

Mira, te dejo un comentario que le puso Auro a Canelona para que tú tambiénlo sigas. Intúntalo de nuevo con estos consejos y si tampoco sale a ver qué nos dice Auro :wink:
..... mira está enlace y f?jate que ese se me paso de mantenimiento y quedo demasiado oscuro...pero para que veas los pasos...... recetas-posts263535-0.html

Y si no el de chocolate....le queda bien a todo el mundo

recetas-posts258034-0.html

venga...prueba otra vez, que no se diga
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 04 Oct 2008 10:16

-AURA- escribió:A VER.. YO HE HECHO DOS Y ME HAN SALIDO DIVINAMENTE. SACAS EL INTERIOR DE LA TAPA, LE QUITAS LA ARANDELA, TE CAERA POR DEBAJO EL PITORRO PLATEADO,GUARDAS LAS DOS COSAS VUELVES A PONER LA TAPA (SECCION TAPA YA ESTA)
HACES LA MASA QUE QUIERAS, SACAS EL MOLDE INTERIOR, CONECTAS LA FC EN 25 A LOS 2 MINUTOS INTRODUCES EL MOLDE CON LA MASA, CIERRAS, ESPERAS QUE PITE Y SIN ABRIR LO DEJAS EN MANTENIMIENTO DE CALOR LOS 10 MINUTOS LUEGO ABRES , SI VES QUE ESTA BLANCO Y LO QUIERES IGUAL POR LOS DOS LADOS, CUANDO PUEDAS DAS LA VUELTA AL BIZCOCHO , LO INTRODUCES Y CON EL MISMO CALOR YA APAGADO SE TE HACE UN POCO MAS POR ESE LADO, QUE TE DA IGUAL? PUES EL LADO MAS CLARO PARA ABAJO Y LISTO.
ASEGURATE DE PONERLE LA LEVADURA, YO LE PONGO TAMBIEN GASIFICANTE DE REPOSTERIA.... PRUEBA A VER ...?LO HICISTE ASI TAMBIEN???? :beso: :beso: :beso: :beso:
:cry: :cry: :cry: lo he hecho igual.... aunque no dejé esos 2 minutos que calentara... pero en otras recetas tampoco lo ponía...
Volveremos a intentarlo...
Muchas gracias
:beso: :beso: :beso:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 04 Oct 2008 10:17

marsupilami escribió:Buenos días guapa!!

Mira, te dejo un comentario que le puso Auro a Canelona para que tú tambiénlo sigas. Intúntalo de nuevo con estos consejos y si tampoco sale a ver qué nos dice Auro :wink:
..... mira está enlace y f?jate que ese se me paso de mantenimiento y quedo demasiado oscuro...pero para que veas los pasos...... recetas-posts263535-0.html

Y si no el de chocolate....le queda bien a todo el mundo

recetas-posts258034-0.html

venga...prueba otra vez, que no se diga
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias... lo hice igual pero mi maquinita no quiere oir hablar de bizcochos... :duda:
Lo volverá a intentar... aunque ya me da algo de miedo... llevo 2 bizcochos a la basura!!!

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 04 Oct 2008 16:26

Inmag a mi tampoco me han salido, no crecen, aunque de sabor estaba rico, pero totalmente compacto, y lo hice segun las instrucciones....
no se que fallé.
:cry: :cry: :cry:
hay algun truco???

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -AURA- » 04 Oct 2008 17:49

inmag??? algo no haces..... mira que yo lo bato todo el la mycook, y no bato los huevos tanto ni nada.... algo no cuadra.... o la levadura no esta bien....de todas formas puede que sea lo de los 2 minutos, piensa que cuando los hacemos en el horno no los metemos hasta que esta caliente.... haz uno calentando la base los 2 minutos y luego mete el cacerolo con la masa, cierra y cuando acaben los 25m espera 10 de mantenimiento de calor sin abrir nada, luego abre....seguro que te sale , SEGURO??? :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 04 Oct 2008 21:57

Yo tampoco entiendo donde está el fallo. :nodigona:
Por que lo de los dos minutos yo creo que no es. Por que he hecho varios bizcochos y en ninguno lo he hecho.
Es mas, esta tarde he hecho un pa de pessic que encima va sin levadura y me ha subido bien. Sin precalentar, con cubeta fria. Así que dudo que sea eso.
Para que no suba nada tiene que haber algo mas. No se, sigo estrujandome la cabeza a ver... :nodigona:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 04 Oct 2008 22:02

eh, eh, a ver una cosa. Yo solo le he sacado la valvula gorda. A ver si va a ser por algo de la presi?n.
Es que para que quede tan compacto tiene que ser algo gordo, no viene de dos minutos. Yo la he abierto constantemente y aun y así ha subido.
A ver si vais a hacer algo mal con las valvulas... Imagen

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 04 Oct 2008 22:16

yo tambien e tenido un fracaso con el bizcocho :cry:

hoy e provado el bizcocho de Auro y lo e hecho c**o la receta,no me a subido y a quedado duro :cry:
he hecho esta receta

recetas-postt262214.html

pues no sé donde puede estar el fallo :nodigona:

Responder