MJMIX, estas por aqui?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
MJMIX, estas por aqui?

Mensaje por argos » 04 Ago 2005 17:05

Hola mjmix, he hecho tu helado mantecado, buenisimo :D
pero hay algo queno me ha salido bien, veras
Lo hago y congelo. Por la noche saco la mitad y lo manteque en vel 8.
Quedo cremoso pero al momento se quedo casi liquido, es asi?
o es que lo manteque poco tiempo? :duda: Con el resto lo hice igual al dia siguiente que estaba todavia mas congelado y me paso igual
¿Que me ha podido pasar?
MUCHAS GRACIAS, TE DIGO EL SABOR EXQUISITO :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 Ago 2005 01:00

Hola Argos, perdona por no haberte contestado antes, acabo de ver tu mensaje.
Creo que el problema principal es que le falta grasa para que quede mas cremoso. El mantecado se puede tomar solo c**o helado o mezclar con café granizado, por aqui se toma así.
No se si has utilizado leche entera o desnatada, prueba a sustituir la mitad de leche por nata, cuanta mas nata mas grasa y mas cremoso, yo lo hago con leche porque resulta mas ligero pero puedes enriquecerlo con algo de nata c**o la crema base y entonces estara mas cremoso.
El helado de chocolate de Faraona queda muy cremoso y lleva creo 700 gr. de nata. También influye el calor que hace ya que las cosas se descongelan enseguida.

Espero haberte ayudado, ya me diras algo.

Un :beso: MJmix.

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 05 Ago 2005 10:22

MJmix escribió:Hola Argos, perdona por no haberte contestado antes, acabo de ver tu mensaje.
Creo que el problema principal es que le falta grasa para que quede mas cremoso. El mantecado se puede tomar solo c**o helado o mezclar con café granizado, por aqui se toma así.
No se si has utilizado leche entera o desnatada, prueba a sustituir la mitad de leche por nata, cuanta mas nata mas grasa y mas cremoso, yo lo hago con leche porque resulta mas ligero pero puedes enriquecerlo con algo de nata c**o la crema base y entonces estara mas cremoso.
El helado de chocolate de Faraona queda muy cremoso y lleva creo 700 gr. de nata. También influye el calor que hace ya que las cosas se descongelan enseguida.

Espero haberte ayudado, ya me diras algo.

Un :beso: MJmix.

GRACIAS MJMIX, te cuento, le eche 800 de leche entera y 200 de nata.
La proxima voy a poner 500 de leche y 500 de nata, ? esta bien ?
Y cuando mantecas el helado ? que tiempo aprox. lo tienes?
??MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA?? :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 Ago 2005 12:24

Hola Argos para los ingredientes de la receta has puesto mas líquido del que indica la receta, si son 800 de leche sustituye esta cantidad por lo que vayas a utilizar. Por ej. 400 de leche y 400 nata, 600 nata y 200 leche...ya sabes depende de lo ligero que quieras hacerlo, cuanta mas nata mas cremoso pero menos ligero.
Para mantecar basta con unos segundos al 8 ayudandote de la espátula para que se remueva mejor, no hay tiempo tu verás cuando está bien mezclado.

:beso: Mjmix.

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 05 Ago 2005 16:18

MJmix escribió:Hola Argos para los ingredientes de la receta has puesto mas líquido del que indica la receta, si son 800 de leche sustituye esta cantidad por lo que vayas a utilizar. Por ej. 400 de leche y 400 nata, 600 nata y 200 leche...ya sabes depende de lo ligero que quieras hacerlo, cuanta mas nata mas cremoso pero menos ligero.
Para mantecar basta con unos segundos al 8 ayudandote de la espátula para que se remueva mejor, no hay tiempo tu verás cuando está bien mezclado.

OTRA VEZ SIENDO PESADA??, ES QUE EN LA RECETA QUE YO TENGO TUYA PONE 800 DE LECHE Y 200 DE NATA O MANTEQUILLA, POR ESO TE DECIA YO 500 Y 500. NO SE SI ES ASI O ESTA MAL COPIADA, DE TODAS FORMAS TE AGRADEZCO TU INTERES Y AYUDA
??MUCHAS GRACIASÍ? :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 Ago 2005 18:26

Hola Argos, perdona pero no vi bien la receta, tenías razón, lleva 150 gr. de mantequilla o 200 de nata, pero no es suficiente grasa por lo que veo ya que c**o dices descongela enseguida porque le falta cremosidad.
A mi todos los helados se me descongelan en la mesa rápidamente por el calor pero si es verdad que el de chocolate de Faraona que lleva 700 de nata queda muy cremoso.
Prueba con la mitad de nata (mejor que mantequilla) y la mitad de leche y ya me diras lo que te parece.
Yo soy bastante light en mi alimentaci?n por eso siempre intento quitarle grasa a las cosas, pero está claro que un buen helado cremoso tiene que llevar grasa y eso se la da la nata.

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 05 Ago 2005 18:33

??FENOMENAL?? GRACIAS MJMIX
ESTA SEMANA LO VOY A REPETIR Y TE CUENTO, ?VALE? :up: :up:
:beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 Ago 2005 22:09