Pregunta de novata sobre mermelada:
-
- Jefa de cocina
A lo mejor os suena un poco absurda...perdonad. Para hacer mermelada te dicen que si queda líquida hay que ponerle temperatura varoma un tiempo para que se reduzca y salga el vapor...y me pregunto si hay que poner el cubilete o quitarlo para dejar salir el vapor? Muchas gracias
-
- Jefa de cocina
Muchas gracias Jade...es que hice el miercoles mermelada de picota, (os la aconsejo encarecidamente porque para apertivo con camembert o torta del casar está realmente deliciosa) y me quedo algo líquida y al dejarla más tiempo con varoma me surgi? la duda, así que le quite el cubilete para que saliera el vapor, aún así me quedo algo líquida, lo solucione a lo bestia
, al echarla en los botes le quite parte del líquido, aún así está muy buena 

-
- Jefa de cocina
ami tb me dijeron esoregaliz escribió:Para hacer mermeladas en vez de utilizar el cubilete se utiliza el cestillo boca abajo, pues así no salpica y deja salir el vapor. Así me lo enseñaron en una clase de cocina de la TM.
Un truco para espesar la mermelada es echarleun corazon de manzana pues la pectina espesa pero no da sabor....pero atale un hilo o algo para que no lo rompan las cuchillas!!!!

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Gracias Regaliz y Pilarin, pero...?el cestillo lo pongo desde el principio?, es decir hecho los ingredientes y lo pongo...no se estropear? con las cuchill así siento ser tan pesada
Carmen, la receta la he hecho según el libro. Primero lave las picotas, les quite el hueso, las puse en le vaso triture un poco, sólo un poco porque me gusta con trocitos, pese 500 gr de fruta y le añadi el limón y 400 gr de azúcar.

Carmen, la receta la he hecho según el libro. Primero lave las picotas, les quite el hueso, las puse en le vaso triture un poco, sólo un poco porque me gusta con trocitos, pese 500 gr de fruta y le añadi el limón y 400 gr de azúcar.
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
El cestillo se pone boca-abajo encima de la tapadera y no se pone el cubilete. Yo lo pongo asi para hacer tomate frito tambien.pinchita escribió:Gracias Regaliz y Pilarin, pero...?el cestillo lo pongo desde el principio?, es decir hecho los ingredientes y lo pongo...no se estropear? con las cuchill así siento ser tan pesada![]()
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Gracias por la informaciónpinchita escribió:Gracias Regaliz y Pilarin, pero...?el cestillo lo pongo desde el principio?, es decir hecho los ingredientes y lo pongo...no se estropear? con las cuchill así siento ser tan pesada![]()