SOBRE LA ALGARROBINA, QUIEN SABE????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
SOBRE LA ALGARROBINA, QUIEN SABE????

Mensaje por Jolhante » 06 Oct 2008 15:03

hola chicas, sewguro que aqui alguna peruana que me ayude, vereis unos amigos me regalaron hace un montón de tiempo una botella de algarrobina, la tenía intacta pq no se que cocinar con ella, yo he probado el coctel de algarrobina que es una delicia, pero no lo hice yo, asi que ni idea c**o se hace....la cuestión es que lo guard? tanto que me olvidé que lo tenía y hoy mi bebe lo ha encontrado y zas! lo tir? al suelo, y se rompi? la botella y derram? un buen poco de este jarabe, asi que tengo que traspasarlo a otra botella, y hacer algo con el, que puedo hacer?, para que sirve ademas del coctel????
a ver si me ayudais

besos
:beso: :beso: :beso: :beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 06 Oct 2008 21:45

A ver si te lee Oscar que es de Per?, te lo subo!

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alix » 07 Oct 2008 05:10

Entiendo que es un jarabe que se obtiene del fruto del algarrobo. Tiene propiedades muy saludables c**o energizante y vigorizante del corazón. ayuda a prevenir la anemia. Hace años me trajo una botella mi prima que vive en Per?, pero no recuerdo la f?rmula de la bebida que prepar?. Quiz?s si Oscar te lee, pueda responderte, si no le enviar? un correo a mi prima a ver si puede orientarnos. :up: :up:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 07 Oct 2008 11:40

:up: Te lo subo a ver si Oscar lo va, besitos bego :wink: :beso: :beso: :beso:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jolhante » 07 Oct 2008 17:17

begojjj escribió::up: Te lo subo a ver si Oscar lo va, besitos bego :wink: :beso: :beso: :beso:
gracias begojjj, no habia visto que me habiais contestado, espero que Oscar le vea para que me ayude.....
muchas gracias
:beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 07 Oct 2008 17:31

Es que se escriben muchos posts jejeje,.... a ver si te lo va el compi,.. y te aclara las dudas, besitos bego :wink: :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 07 Oct 2008 17:45

Hola Jolhante: La algarrobina es un "jarabe" que se prepara a base del fruto del algarrobo, se utiliza para preparar el Coctel de Algarrobina, trago tipico del Per?, para lo cual pones de la licuadora/batidora: 1 vaso de pisco, 1 taza de leche evaporada, 1 yema de huevo, 1 cucharada de algarrobina, 4 o 5 cubos de hielo y azúcar al gusto. Lo bates y lo sirves en vasos o copas medianas, le espolvoreas canela y listo. Tambien se le agrega a los jugos de frutas, a la leche, etc., da un sabor agradable.

Saludos, Oscar :wink:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 07 Oct 2008 17:47

:o que curioso,....gracias por aclararmelo a mi, besitos bego :wink: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 07 Oct 2008 17:54

begojjj escribió::o que curioso,....gracias por aclararmelo a mi, besitos bego :wink: :beso:
También se expende en polvo, te contare que cuando mi hijo mayor era bebe, le recetaron un medicamento, no recuerdo el nombre, era importado y su ingrediente activo era el fruto del algarrobo en polvo, no se si lo tuestan antes, pues su color es c**o tostado.

:beso: :beso: Oscar :wink:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 07 Oct 2008 18:16

Pu?s ni idea,... ya veo que aún desconozco muchas cosas, gracias,.. besitos bego :wink: :beso:

Responder