Vuestra opinion.Pescados congelados:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Vuestra opinion.Pescados congelados

Mensaje por Joy24 » 05 Ago 2005 14:48

Qué pescados congelados quedan mas ricos?Ayer compré mero congelado,pensando que quedaría bueno,y a mi gusto quedo seco(lo hice frito con ajitos y perejil,pero no me pasó con la fritura).Cuales son los pescados congelados que mejores resultados dan en la cocina?
:beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 05 Ago 2005 14:52

A mi me resultan mejor, el pix?n (rape) y los filetes de lenguado y similares.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 05 Ago 2005 15:22

a mi los medallones sin espinas de merluza, y el rape, el lenguado.

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 05 Ago 2005 15:27

A mi la verdad es que no me gusta mucho el pescado congelado, pero si alguna vez lo hago, c**o ya te han dicho, el rape, la merluza y el lenguado, eso si, si es congelado nunca lo hago frito, si no con salsa que queda un poco mejor.
Ademas mi madre siempre me ha dicho que para que no se note tanto que es congelado lo ponga a descongelar en un plato con leche y la verdad es que funciona, ademas despues la leche no tienes por que tirarla, la puedes aprobechar para hacer una bechamel de pescado u otra salsa con leche que vayas a utilizar para pescado.

Besos :beso: :beso: :beso:

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mousevalencia » 05 Ago 2005 17:37

PARA MI LOS PESCADOS CONGELADOS ME REUSULTAN ALGO FRIOS..........

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 05 Ago 2005 17:45

mousevalencia escribió:PARA MI LOS PESCADOS CONGELADOS ME REUSULTAN ALGO FRIOS..........
:lol: :lol: si,si porque estan congelados,no mouse? :beso: :beso:

gracias a todos por las respuestas!!tendré que probar lo de ponerlo en leche,gracias nuvol :beso:

A mi me encanta el pescado de cualquier manera,y claro c**o el pescado fresco nada de nada.Por eso preguntaba...porque por mi comia pescado a diario pero c**o no puedo ir a comprarlo fresco todos los días...

A?ado otra pregunta...donde comprais el pescado fresco?es que en Mercadona siempre tienen lo mismo :(

:beso: :beso: :beso:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 05 Ago 2005 19:19

Para mi el mejor sitio donde comprar pescado es las pescaderías que hay en los mercados, los municipales, vaya esos que están cubiertos. Pero esto dependerá de la zona donde vivas.
Yo en Tarragona me iba al Mercado Municipal que está en el centro de Tarragona. Ahora aquí en Figueres no hay problemas, hay cantidad de Pescaderías y donde escoger, además del pescado del norte, encuentro todo el pescado de la Costa Brava, ummm buenísimo.
En lo del tema del tiempo, yo suelo hacer una buena compra y luego lo congelo y para mi los efectos son los mismos, es decir lo congelas tu y tu sabes el tiempo que está congelado. Además tu te programas el tiempo, es decir si tienes tiempo de ir cada quince días al mercado, pues comprar más o menos para quince días según el pescado que se consuma en tu casa.
Un saludo.
Ceres

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 05 Ago 2005 19:25

A mi tampoco me va mucho el pescado congelado pero si lo compro tambiénlo hago en salsa, disimula mucho. :)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Ago 2005 19:49

c**o te dice Nuvol, si lo descongelas en leche queda mucho más jugoso y si lo compras fresco (en pescaderías de barrio o del mercado) y lo congelas tu, queda mil veces mejor que el comprado congelado (menos el bonito o el atún, que cambia muchísimo de sabor si se congela :mal: ).

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 05 Ago 2005 19:55

saskia7 escribió:c**o te dice Nuvol, si lo descongelas en leche queda mucho más jugoso y si lo compras fresco (en pescaderías de barrio o del mercado) y lo congelas tu, queda mil veces mejor que el comprado congelado (menos el bonito o el atún, que cambia muchísimo de sabor si se congela :mal: ).
Saskia te doy la razón. Otro pescado que no congelo nunca es el Emperador o Pez Espada.

Responder